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So Hooked on Carmella by Benefit Cosmetics

Este perfume del 2010 es uno de las tres fragancias de la segunda partida de aromas de la marca de cosmética estadounidense Benefit Cosmetics, acompañada de Lookin' to Rock Rita y Garden of Good and Eva, con So Hooked on Carmella manteniendo el uso de nombres que hacen referencia a una mujer y asociando un sentimiento o un detalle cómico sobre ella, en este caso planteando la idea de un admirador que no es capaz de sacar de su cabeza a la protagonista. El envase usa la botella con forma de coctelera propuesta en el primer trío de perfumes del año anterior, con un decorado basado en hojas de aspecto satinado o metalizado y colores pasteles, con la caja mostrando un balcón en lugar de la puerta de una casa, a modo de lugar donde la protagonista se deja ver ante sus admiradores. En el sitio de Benefit Cosmetics destacan las siguientes notas: limón, pomelo, ruibarbos, ciclamen, peonías, tiaré, vainilla, sándalo y ámbar.

En partida la fragancia muestra un tono de manzana ligeramente madura y oxidada que recuerda un postre de manzana molida dulce y que se sostiene por los primeros 2 minutos, incorporando gradualmente una nota de vainilla de postre que asociada con la manzana recuerda el aroma de un flan, siguiendo una evolución que aumenta la presencia de vainilla en línea con el aroma de un bronceador, agregando sobre los 10 minutos una impresión más plástica que pasa por resina y se afina en flores de azahar al cabo de 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia se centra en vainilla más oriental que incorpora florales tropicales de la familia del tiaré y osmantus que aumentan la impresión de efectos de bronceador y de terrosos ligeros similares a higo con coco, sumando un tono que recuerda un sintético de picor ligero tipo anís de breve duración y efecto complementario de la vainilla, incorporando a 1 hora una capa de madera ambarada suave. A las 2 horas el aroma toma un matiz más floral dentro del marco de bronceador, destacando líneas de flores tropicales con impresiones de gardenia y flor de azahar de aspecto plástico que se confunden con un punto de coco e higo, bajando la influencia de vainilla y sumando un fresco extra ligero de la familia de las bergamotas, simplificándose el aroma a las 3 horas a un tono más plástico centrado en aceite de coco a la vainilla con vestigios de higo de perfumería y sumando una capa complementaria de ámbar, con efectos extras de confituras levemente tostadas a las 4 horas. Sobre las 7 horas la fragancia mantiene una estructura similar con pequeñas bajas notorias en su intensidad, simplificándose el floral que se funde en aceite de coco el cual después apunta hacia higo a las 9 horas, seguido de un aumento de musk y de ámbar que da un acabado más resinoso a la fragancia y que trae recuerdos de una madera suave que vuelve a caer en la idea de tabaco amielado al unirse con las vetas de caramelo, llegando a las 12 horas con un acabado confuso que está entre caramelo y vainilla como evolución del coco e higo hacia una veta más limpia, sumando un vestigio floral de aspecto ácido que recuerda una peonía mezclada con un frutal tenue de bajo impacto, con una base de musk que por momentos recuerda el fondo al agua de Bulgari pour Homme y que es compensada por caramelo confitado y madera tostada. En fase final a las 24 horas el perfume entrega una nueva impresión de vainilla más delicada y muy femenina que es complementada por florales elegantes y trazas de madera suave que consiguen un tono parecido al de Allure de Chanel, volviendo de manera oscilante al aroma más plástico de bronceador pero basado en una vaina de vainilla más natural con una mínima presencia de coco y con tibios neutros de musk.

La fragancia sigue un enfoque con personalidad alegre y extrovertida, apegándose a un tono de bronceador que se mantiene lineal por toda la primera fase y que refuerza la idea de un aroma de diario para usar en primavera y verano en salidas al exterior e incluso como complemento a actividades físicas, siguiendo un perfil informal de corte social por la estela que proyecta, sin que por eso se sienta desperdiciado al usar en solitario. En oficina la fragancia llama la atención entre colegas y al caminar por pasillos, pudiendo confundirse con un bronceador y por ese lado sentirse descolocado a nivel laboral pero por su estructura intensa y lineal consigue crear un buen efecto memoria en un círculo cercano, funcionando como elemento de relajo semiformal en reuniones donde el propósito principal es proyectar calma en situaciones tensas más que conseguir vender una idea o cimentar una imagen de confianza profesional. En el caso nocturno el perfume aumenta su espectro de uso, principalmente en fiestas muy dinámicas en verano y en salidas con amigos, funcionando también en reuniones en casa que sigan un protocolo semiformal, pudiendo ser una alternativa relajada y no compleja para una mujer joven en un matrimonio en climas cálidos. En lo romántico la fragancia produce momentos de adicción y en general un grado de curiosidad que invita a acercarse, manteniendo una imagen alegre con chispa ante desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.