Realiza una Búsqueda

Hot Gold by Benetton

Este perfume del 2012 forma parte de una nueva serie que se basa en las fragancias Cold y Hot de 1997 y las enfoca hacia un tema inspirado en metales, con la versión femenina asociándose con la idea de oro que le da un enfoque más distinguido. El envase mantiene la forma de botella rectangular de vidrio transparente de Hot, con el tapón característico que tenía una forma de llave de agua cambiando de color rojo a blanco. En el sitio de Perfumes Benetton destacan las siguientes notas aromáticas: manzana, bergamota, durazno, carambola, rosas, mimosa, sándalo, musk y ámbar.

En partida la fragancia presenta una combinación dulce y fresca hacia frutales rojos que dan la idea de una mezcla de guindas confitadas tipo marrasquinos con puntos de fresas y frutillas con un paso breve por sandías, afinándose el aroma hacia un jugoso basado en agua que da un paso por cremosos de duraznos y damascos a los 5 minutos y que a los 10 minutos dan una impresión de tuberosas, teniendo el aroma variaciones hacia mandarinas al acercarse a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia reduce las porciones de crema en favor de mandarinas y naranjas más notorias que presentan inserciones de flor de azahar durante su evolución, tomando un acabado más ácido afín con las mandarinas pero que combinado con los vestigios rojos se aproxima a rosas suaves a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume presenta un momento de brillo que se centra en una variante de las mandarinas que toman un aspecto más jugoso y acuoso, incluyendo trazas que recuerdan porciones de vainilla de bronceador y puntos de corte tropical como una versión más viva de las impresiones iniciales de tuberosa, evolucionando la mandarina al agua y acercándose a un tinte más polvoso que plantea a las 3 horas una rosa fresca y ácida de jardín que tiene oscilaciones hacia frutales rojos jugosos similares a los del comienzo que parecen solapar a las rosas a las 4 horas moviéndose en el rango de las grosellas y fresas con un punto de mandarina concentrada y sin llegar a ácidos de frambuesa. A las 6 horas el punto de rosa desaparece por momentos perdiendo el acabado clásico de jardín en favor de una combinación equivalente centrada en frutos rojos que recupera un dulzor al agua como al comienzo, dando mayor presencia a las 9 horas a una mandarina más concentrada y menos jugosa que aporta puntos tibios que se cruzan con duraznos y damascos, con este último grupo dando un paso a cremosos de gardenias o tuberosas a las 12 horas que incluyen un punto tipo pera o manzana de bajo impacto seguido de grupos secos dispersos que dan una impresión de madera. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una división en el grupo floral inclinando los tonos ácidos hacia la familia de las magnolias y los grupos dulces hacía una rosa amielada, incluyendo un dejo de almendras como los presentes en variaciones de mimosas que se intercala con residuos de duraznos.

La fragancia sigue una evolución que va de un enfoque juvenil a uno de edad mediana pero todavía joven, aprovechando un grupo frutal más dulce y jugoso que el de su predecesor y que tiene pasos por rosas que dan un efecto de chispa mesurada, dando una idea general de uso diario con preferencia a primaveras y veranos poco calurosos, alejándose al mismo tiempo de actividades con alta transpiración y dinamismo. En oficina el perfume presenta una veta alegre y destacada que aprovecha una estructura aromática no compleja, sacrificando de paso el efecto memoria que en un comienzo destaca pero que luego se estabiliza en un nivel mediano de frutos rojos, cumpliendo con aportar limpieza y un grado de elegancia no extremo entre colegas. En lo nocturno la fragancia se mueve mejor en espacios limpios y en noches medianamente calurosas, destacando en reuniones con amigos y cenas en círculos íntimos alrededor de una mesa o en una sala en casa, quedando corto en eventos formales y sintiéndose rígido en una fiesta informal con mucho baile. En el caso romántico el grupo frutal con rosas crea un efecto inocente y grato que se disfruta a corta distancia, suficiente para entablar una conversación desde cero con un desconocido y de manera más amplia en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.