Realiza una Búsqueda

Treselle Amour by Avon

Esta fragancia del 2013 aparece 10 años después de la primera edición de Treselle, y a continuación de otras ediciones como Silver, Seduction y Mystique, en particular con Amour manteniendo el enfoque de una mujer sensual aunque ahora más involucrada en desarrollar un lado femenino menos impactante y más romántico. El envase conserva la forma de botella curvilinea de Treselle, caracterizada por una idea de caderas más anchas en su punto medio y un tapón metalizado con textura de metal golpeado en su zona inferior, todo coloreado en tonalidades rosadas. En los sitios de Avon destacan que la estructura aromática básica del perfume es: jazmín, vainilla y musk.

En partida la fragancia sigue una línea floral más rosada y un poco más cítrica que su predecesor Treselle, apegándose a líneas de fresias que contienen puntos vagos de frutales rojos, dando un paso breve por ylang-ylang de corte clásico hacia los 5 minutos y a partir de este punto desarrollando una sensación creciente de crema tipo gardenia que comienza a absorber las vetas de fresia y se afina en una magnolia característica de otros perfumes de la marca Avon al llegar a los 15 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma incorpora nuevas vetas más potentes que se apegan a un frutal combinado de melón no verde, vainilla, ylang-ylang y dulces de ámbar, con giros de la familia de las violetas dulces que incluso cruza ideas de tuberosas frescas a 1 hora de la partida. A 2 horas la fragancia se acerca a un acabado más jabonoso, rebajando la magnolia en favor de una vuelta a fresias cremosas que bajan en presencia a las 3 horas privilegiando tibios de musk mezclados con un picor suave de pimienta rosada mezclada con pulpa de fruta neutra que en principio se siente como pera con durazno pero que luego se acerca a grosellas rojas con incrementos de crema a las 4 horas. A las 6 horas el aroma toma un matiz más floral que recuerda jabones artesanales de jazmín y de variantes de narcisos o tuberosas ligeras, sumando aportes de leche de almendras y coco con vainilla dentro de la impresión de crema, bajando a las 9 horas los tonos de jabón mientras se mantiene la línea de crema que vuelve a acercarse a ideas de gardenias rebajando los puntos tipo coco, llegando a las 12 horas a un ascenso de la magnolia que se mantienen en la capa superior complementada por una crema más simple que mantiene un origen floral y un aire alimonado cruzado tipo fresias. En fase final al llegar a 24 horas el aroma asume características más avainilladas que arrastran un vestigio de coco mezclado con crema de almendras, más algunos aportes de ámbar que se mezclan con gardenias tibias y aires de tuberosas mezcladas con fresias alimonadas.

La fragancia parece seguir una estructura inversa con respecto a la versión original de Treselle, comenzando a nivel de diario con un inicio mucho más primaveral que luego tiende a cremosos todavía frescos pero que aguantan un uso de épocas más frías de invierno en interiores, apegándose a un enfoque cotidiano que se repite dentro de la serie Avon y que puede ser usado en solitario resaltando una impresión limpia, incluso aguantando su uso en actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma destaca una imagen pulcra no compleja, con un efecto memoria mediano que destaca por una intensidad relativamente constante que no decae con las horas y que maneja de mejor forma el estilo cremoso que tiende a repetirse en otras fragancias contemporáneas, sintiéndose grato en conversaciones con colegas en un segmento informal a semiformal. En el caso nocturno el aroma se apega a épocas calurosas en juntas con amigos y salidas a bailar dentro de un marco relajado con pocas exigencias en la forma de vestir, faltándole más potencia o una estructura mejor enfocada para destacar a nivel formal. En lo romántico el aroma es grato y los grupos de florales que rodean al efecto de crema se sienten llamativos e invitan a oler de cerca por más tiempo, con una pequeña preferencia a usar en salidas con pareja conocida al no tener un estilo sensual explícito más profundo y variado. Rango de edad entre 20 y 60 años.