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Diamant by Fragonard

Este perfume del 2005 figura dentro de la serie de productos en Eau de Toilette con opción de formato Parfum de la marca francesa Fragonard, instalada en el valle de Grasse desde comienzos del siglo XX primero como distribuidor de esencias a otras empresas y luego como fabricante de perfumes artesanales, con Diamant siendo una propuesta de aroma elegante y misterioso a la vez que se centra en una nota dominante de pachulí. El envase sigue la forma de botella estándar de las fragancias femeninas de la marca, con una botella de vidrio transparente cilíndrica que se curva hacia la zona del gollete, con este perfume diferenciándose de otros productos de la misma marca al usar un tapón de color plateado opaco y reemplazando la caja de cartón por una bolsa de tela estampada con el dibujo de flores de un jardín, repitiéndose esta imagen en la etiqueta de la botella y en una tarjeta que acompaña al lazo que cierra la bolsa. En el sitio de Fragonard destacan que las notas principales del perfume son: mandarinas, naranjas, rosas, jazmín, ciruelas, vainilla, pachulí, musk y caramelo.

En partida el perfume presenta un tono de pachulí confitado que ambientálmente trae recuerdos del enfoque de Angel de Thierry Mugler pero en un formato más fresco, sumando a ras de papel a unos 5 minutos nuevos grupos frutales rojos cercanos a fresas y frutillas que crean un azucarado que complementa las confituras de pachulí, sosteniendo esta línea con pocos cambios hasta los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma sostiene un centro de pachulí confitado que reduce la presencia de frutos rojos cambiándolos por una naranja concentrada con rasgos de naranja roja que lo aleja de la línea de Angel, incorporando sensaciones de fruta madura derivadas de la naranja a 1 hora de aplicado que dan un acabado más invernal y levemente terroso y avainillado a la fragancia que se siente con más fuerza a nivel ambiental. A las 2 horas el perfume conserva un centro dominante de pachulí que desciende a la base manteniendo un marco confitado, agregando más profundidad al punto dulce azucarado que se inclina con más fuerza hacia la vainilla y mostrando una evolución en los frutos rojos que adquieren características de florales solapados que incluyen rosas dulces con peonías y fresias no alimonadas, mostrando a las 3 horas más presencia la vainilla y generando un efecto de fruto ácido que bordea una flor amarilla tropical por interferencia del pachulí, teniendo la fragancia retornos a la idea de Angel, bajando a las 4 horas la sensación de frutas rojas y asentando una capa limpia de jazmín que se suma al pachulí y la vainilla. Sobre las 7 horas el perfume presenta pocas variaciones en el pachulí y la vainilla cambiando el punto de jazmín por un fondo atalcado, volviéndose más denso el aroma sobre las 9 horas y retornando la capa de frutos rojos que ahora es menos dulce y más ácida, teniendo pequeños cambios a las 12 horas con las frutas con vainilla cambiando hacia un caramelo más neutro levemente terroso y con el pachulí mostrando puntos verdes que producen un picor ligero en nariz. En fase final a 24 horas la fragancia presenta un cambio de enfoque en el dominante de pachulí que en este punto se acerca mucho más a un chocolate con dejos de café complementado de cerca por vainilla tibia y presencias florales de la familia de las peonías, con un fondo áspero más cercano a bosques como derivado del pachulí.

El perfume presenta una estructura relativamente estable que gira en torno a un centro de pachulí que es el que a nivel de diario da a la fragancia un aspecto tibio que apunta mejor y con más soltura a épocas invernales, debido a una posibilidad de ahogo o sensación de aroma denso en climas cálidos o bajo una actividad deportiva que haga transpirar, teniendo un aspecto más ligero que otros perfumes basados en pachulí acaramelado y que permiten que pueda ser usado de manera cotidiana sin sentirse desperdiciado. En oficina la fragancia requiere de mesura en su aplicación, en especial si se usa en espacios cerrados o mal ventilados, nuevamente apuntando a climas o ambientes fríos y presentando un efecto memoria inicialmente bueno por lo notorio del pachulí que es complementado por vainilla y frutales, pero tendiendo a un nivel medio al acercarse a un estilo semiformal más estándar similar al de otras fragancias de la misma línea o que se inspiran en Angel de Mugler. En el campo nocturno la fragancia vuelve a destacar y abriéndose a más escenarios, cubriendo el escenario de fiestas informales con un aroma intrusivo que destaca del promedio mientras no se esté cerca de otras personas con fragancias también basadas en pachulí dominante, relajándose en un estilo más elegante en reuniones semiformales con amigos o colegas de trabajo, pudiendo llegar a un uso formal no complejo tipo matrimonio. En lo romántico el punto dulce confitado central resulta atractivo y llamativo a distancia de conversación con alguien desconocido, en especial por la vainilla y las frutas complementarias que aparecen ocasionalmente, pudiendo escaparse de control si se usa en exceso o en espacios mal ventilados. Rango de edad entre 25 y 60 años.