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Imogen Rose by Lush

Esta fragancia de Noviembre del 2010 es parte de la colección "Volume 1" de la marca de cosméticos Lush, fundada por Mark Constantine y su esposa Mo y en la cual trabajan como perfumistas oficiales tanto Mark como su hijo Simon, en particular con este perfume siendo creado completamente por Simon e inspirado por su hija de menos de 1 año de edad llamada Imogen Rose, tomando como motivación la búsqueda de un aroma centrado en rosas que no pareciera ni viejo ni sintético, llegando a la idea de una mezcla con alta concentración de aceite y absoluto de rosas que se aproxima a una Rosa Damasquina o Damascena y agregándole una componente infantil que recuerda a talco, con el perfume estando dedicado a los nuevos padres y al amor de sus hijas. El envase mantiene la botella estándar de color negro opaco y forma de cono invertido de 30 ml, con el nombre del perfume impreso en una etiqueta negra que cuelga de la zona del gollete. En el sitio de Gorilla Perfume, nombre de la línea de fragancias de Lush, destacan las siguientes notas aromáticas: aceite de rosas, absoluto de rosas, albahaca, bergamota, vetiver, semillas de ambrette, granos de tonka e iris.

En partida la fragancia presenta una veta distintiva de rosas dulces no ácidas que incorpora casi de inmediato una capa que recuerda la zona blanca amarga de la cáscara de una naranja y que restringe la evolución pura de la rosa, teniendo sobre los 10 minutos algunos momentos más ásperos y de corte chiprés que parecen evolucionar de una idea de naranja amarga pero que pronto toman una dirección hacia pimienta y vetiver incluyendo unos picores mucho más notorios que destacan a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume momentáneamente reduce la veta de rosas a un mínimo en favor de líneas de especiados ásperos que incluyen rasgos de incienso y una idea incipiente de iris terrosos que se acerca a jengibre, con ascensos de vetas dulces de la familia del ámbar en una variante que recuerda otros perfumes de la marca Lush y que incrementan la intensidad del perfume, llegando a 1 hora a un efecto aromático doble donde se sienten vetas de amoniaco marcadas de rosas a nivel ambiental, conservando un tono de ámbar con aportes de granos de tonka y amaderados ligeros con un punto verde tipo arbustos, sumando en este momento una segunda flor que se aproxima a una variante mucho más oscura de la rosa y que trae vetas de violetas con naranja concentrada. A las 2 horas la fragancia presenta un momento calmo con baja presencia de rosas clásicas y un aumento de las proporciones de ámbar que se combina con naranjas, conservando algunos episodios de amoniacal de rosas que se proyectan a nivel ambiental de manera esporádica, reduciendo en parte el tono chiprés que deja de presentar picores y es absorbido por la veta de amoniaco, teniendo a las 3 horas unos repuntes en la nota de rosa que adquiere un formato amielado que se combina con la naranja que también tiende hacia efectos de miel por una idea de mayor densidad aromática sin presentar puntos ácidos, con efectos más cercanos a tonka al fondo que concentra las notas de ámbar junto con las asperezas de chiprés y sumando un floral de la familia del jazmín que crea una capa de apariencia de jabón al fondo. Al superar las 6 horas el perfume cambia el tipo de rosas que se inclina a una variante fresca menos clásica y con mucho menos amoniaco que destaca atalcados dulces con restos de miel, conservando vetas de violetas de aspecto metálico que se confunden con un tipo de vetiver que ya no aporta efectos de chiprés, tomando la fragancia un efecto más acogedor y tibio donde se mezclan ideas de una tonka más terrosa y con aportes de picor ligero, y de una rosa más joven que tiende a una peonía frutal, adquiriendo a las 9 horas un aspecto más atalcado que se sustenta en tibios dulces donde sigue destacando una rosa dulce y joven no ácida con violetas al iris, desarrollado el amielado de las rosas un aspecto más notorio de ámbar, dando la sección de violetas un nuevo giro a las 12 horas al tender hacia lavandas suaves que se funden con la capa de talco que vuelven a inclinar al perfume hacia un estilo clásico y elegante de los años ochenta, pero con ausencia de capa chiprés. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume mantiene un aroma centrado en florales de rosas suaves con un fondo clásico que incluyen vetas frutales rojas de acidez mesurada que le dan más chispa a la fragancia y la alejan del grupo de perfumes más maduros, con una línea suave de violetas que da una variante de jazmín y que por este lado se abre a un tono de jabón artesanal.

El perfume se siente como una propuesta diferente de rosas, las cuales se mantienen como centro constante teniendo matices de naranjas con miel y ascensos bruscos a nivel amoniacal, dando el aroma una preferencia de diario atemporal que se aleja de un uso en días calurosos y que evita las actividades deportivas, manteniendo un efecto que va entre un elegante informal y un semiformal pulcro. En oficina el aroma aporta una idea elegante que puede sentirse intrusiva, presentando líneas en general elegantes y que oscilan entre propuestas jóvenes y clásicas, teniendo un efecto memoria mediano al confundirse con una fragancia antigua durante el punto más alto de las rosas, apuntando más a un uso presencial de pasillos e individual que para tratar con colegas o clientes. A nivel nocturno el perfume destaca en espacios limpios semiformales, proyectando un concepto clásico que tiende a alejarse de una idea adolescente, pudiendo llegar a ser usado en eventos formales pero también teniendo momentos algo bajos en complejidad y de tendencia lineal que se aprecian mejor en cenas o reuniones en círculos pequeños. En lo romántico el aroma puede molestar a corta distancia, sintiéndose mejor estructurado como una fragancia personal que como una para salir de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años