Realiza una Búsqueda

Eau de Cartier Goutte de Rose by Cartier

Este perfume de finales del 2012 es la quinta versión del agua unisex Eau de Cartier de la casa francesa de joyas Cartier, que considera la edición original del 2001 y las variantes Concentree, Essence d'Orange y Essence de Bois, con Goutte de Rose traduciéndose del francés como "gota de rosa" al girar el aroma en torno al concepto de una rosa delicada de jardín que todavía tiene el rocío de la mañana. El envase conserva la forma de botella usada por toda la colección Eau de Cartier, consistente en un cilindro de vidrio transparente con un disco también trasparente en su parte superior bajo el spray, con el líquido tomando en esta ocasión una tonalidad rosada. En el sitio de Cartier destacan a grandes rasgos que la nota principal del perfume es una rosa de jardín.

En partida la fragancia presenta una combinación de notas que gira en torno a rosas dominantes, mezclando impresiones de peonías por unos dejos frutales rojos y rosas amieladas, teniendo momentos de brillo en torno a rosas clásicas con un dejo amaderado a partir de los 10 minutos, las cuales hacen aportes que se acercan a especiados terrosos sobre los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia mantiene el grupo frutal rojo pero rebajándolo a nivel de base y favoreciendo grupos especiados que van por azafrán y jengibre que acercan las notas hacia rosas clásicas, teniendo un paso por inciensados frescos a 45 minutos pero luego nivelándose en rosas fragantes que tienen un pequeño dejo cítrico más cercano a rosas ácidas de jardín a 1 hora de aplicado. A 2 horas el perfume adquiere un carácter más fresco al sentirse el apoyo de nuevos florales neutros que reducen la sensación clásica de las rosas y que recuerdan a lirios del valle, con una variante de la capa ácida que se acerca a mandarinas y naranjas bajas, con un aire a las naranjas rojas de Amor Amor de Cacharel pero conservando un formato discreto sin puntos escapados, bajando su intensidad a las 3 horas y mostrando un retorno al frutal de peonías que agrega una sensación tibia que evoluciona de la miel al ámbar, destacando también pequeños puntos ácidos que producen un picor cercano al especiado pero todo dentro de un marco propio de variantes de una rosa, aumentando este efecto ácido que se acerca más al frutal pasando por damascos y frambuesas con peonías a las 4 horas, teniendo apariciones ocasionales de violetas polvosas y concentradas al fondo. Sobre las 6 horas se sostiene la nota de rosa ácida de jardín que vuelve a ascender y comienza a despedir vetas amoniacales de manera notoria a nivel ambiental hasta las 7 horas, con un descenso del cuerpo de rosas hacia dulces más jabonosos y frutales, con un desarrollo de mandarinas y bergamotas con bases de madera ligera de tallos que destaca a las 9 horas, teniendo a partir de este punto nuevas oscilaciones donde destacan rosas ácidas y frutales de peonías que se intercalan entre sí hasta las 12 horas, con un acabado más polvoso y cercano al musk. En fase final a 24 horas la fragancia se inclina hacia florales más dulces y menos ácidos, con un predominio de peonías dulces con un dejo amielado que recuerda a ládano y cera de abejas, manteniendo al fondo un efecto de jabón de rosas menos complejo y que se acerca al tono de rosas clásicas de jardín.

Debido al centro dominante de rosas que contiene la fragancia, el aroma se siente más inclinado a un uso femenino exclusivo que a una alternativa unisex, apuntando a situaciones de diario primaveral en espacios abiertos y poco calurosos, en principio dando una impresión informal clásica no deportiva pero fresca pero también presentando suficiente cuerpo para adoptar una preferencia social y semiformal. En oficina la fragancia mantiene la impresión clásica de diario pero abierta a un segmento joven, con un efecto memoria mediano al sostenerse en rosas pero potenciándola con efectos ácidos que bordean el frutal, pudiendo provocar un efecto algo intrusivo en espacios cerrados o mal ventilados. En el campo nocturno la fragancia es casi exclusivamente semiformal apuntando a cenas y reuniones por sobre lo cotidiano con amigos y dando una sensación rígida en fiestas adolescentes, pudiendo llegar a eventos tipo matrimonio en un marco primaveral de clima cálido. En lo romántico el aroma presenta rasgos agresivos por momentos a corta distancia, teniendo mejor desplante y comportamiento como fragancia personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.