Realiza una Búsqueda

Elizabeth Taylor's Passion by Elizabeth Taylor

Este perfume del año 1987 fue el primero creado por la actriz inglesa Elizabeth Taylor, quien históricamente fue unas de las primeras en establecer el concepto de "perfume de celebridad" al tener la visión de negocio de proponer un aroma que fuese sofisticado y elegante apegándose al estilo y glamour de una estrella de cine, pero que a la vez fuese accesible para cualquier mujer, con la fragancia teniendo un inicio accidentado debido a una coincidencia de nombre con Passion de Annick Goutal de 1983 que las llevo a establecer por medio de un acuerdo judicial la forma en que se distribuirían los puntos de venta sin que se toparan ambos perfumes en un mismo lugar, teniendo la fragancia suficiente éxito en su lanzamiento como para establecer una asociación con la marca de Elizabeth Arden para el diseño y fabricación de sus siguientes perfumes. El envase consiste en una botella de vidrio en color violeta, el color favorito de la actriz de quién se decía que tenía ojos de ese tono, con líneas diagonales que nacen en un punto central en la base y que ascienden dando la idea de un estilo Art Deco usado en Hollywood en la década del 1930, y complementado con un tapón dorado pentagonal con las iniciales "ET" que recuerdan las facetas de una joya, con las primeras ediciones del perfume usando un tapón también en vidrio violeta y diseño en diagonal tipo abanico. En el sitio de Elizabeth Taylor Beauty destacan las siguientes notas principales: jazmín, rosas, ylang-ylang, lirios del valle, especias, musk, sándalo, cedro e incienso.

En partida la fragancia sigue un estilo conocido de los años 80, con una línea apegada a una estructura chiprés con una nota destacada alimonada no cítrica que va por los aldehídicos seguido de una capa de canela y fondos ásperos de madera con tintes de vetiver, con una capa intermedia de aspecto animal que comparte rasgos con Paloma Picasso, mostrando sobre los 10 minutos una nota de jazmín confuso que incluye características de otras flores intensas sobre una estructura base con pocos cambios, afinando hacia los 20 minutos una nueva capa de incienso no resinoso con incrementos de la capa especiada que se abre a nuez moscada y cardamomo un poco más verde. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un centro de canela terrosa con madera al sándalo por el lado oriental y que se siente apegada al incienso, con el aldehídico moviéndose al fondo y dejando espacio para un nuevo floral inclinado a una rosa clásica todavía apagada y oscura que recuerda algunas notas de Animale de mujer de la misma época, llegando a 1 hora con incrementos del incienso que se vuelven más ambientales y con aspecto de humo de varillas de incienso, con los especiados abriéndose a clavo de olor mesurado mezclado con una flor amielada amarilla de la familia del ylang-ylang. A 1 hora y media la fragancia muestra un matiz breve de damascos con tuberosa y miel sobre picores de especiados más verdes que se desarrollan a las 2 horas hacia un musgo de roble, con el punto de incienso con canela también teniendo una evolución hacia sándalo concentrado y con la capa floral abriéndose a rosas oscuras que absorben al ylang-ylang con tuberosa, desarrollando a las 3 horas un cuerpo central de jabón de jazmín con aldehídicos que contiene al resto de las notas destacando el musgo de roble con capas verdes de vetiver picante que absorbe a especias de la familia del jengibre y la nuez moscada, volviendo a surgir del fondo una flor amielada tipo ylang-ylang un poco más tropical, sumando a las 4 horas unos puntos de flor de azahar que combinados con el jazmín traen un recuerdo breve de Lou Lou de Cacharel pero en una versión chiprés al musgo con vetiver. A las 6 horas el aroma se estabiliza teniendo una pequeña baja de intensidad, mostrando capas de jazmín al jabón que reemplaza a las rosas y que incorpora capas de miel sobre una base de musgo y una carga alta de aldehídico que establecen el grupo central de notas característico del perfume, teniendo el aroma simplificaciones a las 9 horas donde se reduce el efecto de jazmín y el aldehídico se acerca a un nerolí de colonia, llegando a las 12 horas con un aumento de la miel que se acerca a mimosas y ámbar y de paso teniendo un retorno de incienso que reemplaza al musgo, con capas menores de madera que absorben a las especias. En fase final a las 24 horas la fragancia toma un matiz mucho más dulce y vivo donde resaltan capas de miel más concentradas que una mimosa y que incluyen apariciones de ámbar con resinas más profundas con tintes de incienso e incluso cuero especiado, con un fondo amaderado que concentra las vetas anteriores de musgo y con el aldehídico tomando una inclinación más verde, con varias de las notas presentes como el jazmín y la resina tomando un aspecto de esencia natural similar al aroma de los productos Lush.

El perfume presenta un estilo profundo propio de la década del ochenta y que está compuesto por varias notas simultaneas, con el aroma proyectando una sensación de aroma conocido que a nivel de diario se siente elegante y complejo, orientado a la ciudad y a eventos sociales con un enfoque atemporal con cierta inclinación invernal que se relaja al final hacia un primaveral, perdiéndose a nivel solitario o cotidiano excepto en alguien que maneje constantemente una imagen madura y pulcra, sintiéndose denso y ahogante en situaciones deportivas. En oficina el perfume se siente autoritario e intrusivo en su primera mitad, dejando estela al caminar en pasillos y creando un efecto memoria muy alto que es difícil de alcanzar por la mayoría de las fragancias actuales, teniendo como consecuencia el crear la imagen de una mujer rígida y poco dinámica con distancia en el trato, necesitando de desplante y personalidad suficiente para aprovechar el aroma como símbolo de autoconfianza y experiencia ganada con los años, especialmente en tratos con clientes o a la hora de establecer planes de acción. A nivel nocturno la fragancia se relega a sí misma a escenarios semiformales y formales, como galas y matrimonios donde puede proyectar una gran estela con poca competencia, nuevamente escapando de situaciones ligeras a informales pero a la vez también rehuyendo de un espíritu jovial o adolescente. En lo romántico el perfume proyecta puntos sensuales a partir de su punto medio cuando reduce el impacto del grupo especiado con inciensos y se centra en flores amieladas, creando nuevamente un efecto similar al de oficina donde se requiere de una imagen y personalidad que sepa llevar el perfume y le saque provecho con su desplante y forma de moverse, sintiéndose agresivo y tomando la iniciativa a menor edad, y más relajado y natural a mayor edad. Rango de edad entre 30 y 60 años.