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Her Golden Secret by Antonio Banderas

Este perfume del año 2013, perteneciente a la marca del actor español Antonio Banderas y que es administrada por la casa Puig, corresponde al equivalente femenino de The Golden Secret de hombre aparecido durante el 2011 y siendo a la vez la continuación de Her Secret del 2012, con el perfume manejando una personalidad que rebaja la presencia alta de vainilla y granos de tonka de su predecesor directo en favor de una nueva nota de mora, aumentando una veta de flor de azahar ya existente que ahora da un enfoque mucho más floral. El envase repite la botella usada en Her Secret de forma ovalada con tapón rectangular, conservando incluso el adorno con forma de llave, cambiando el color del vidrio, tapón y líquido por tonos amarillos cercanos al dorado. En el sitio de Antonio Banderas no hacer referencia a esta fragancia, sin que se tenga en detalle su composición aromática oficial.

En partida el perfume presenta una veta dominante e intensa de mandarina o damascos muy concentrados que recuerdan a saborizante de caramelos, guardando cercanía en estilo con el desplante de Oh La La! de Ágatha Ruiz de la Prada y cruzando ideas de sintéticos y plásticos que afinan la idea de golosina en un tipo de barra de regaliz o gelatina frutal infantil, mostrando sobre los 10 minutos un punto de jazmín también de aire sintético en la línea de Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada que aporta una idea de humedad y acuático. En fase media sobre los 20 minutos el aroma de golosina mantiene una presencia aromática alta pero afinándose hacia el lado de gelatina de mora, incluyendo un punto floral más complejo que el jazmín inicial y que aporta polvosos de pétalos de corte clásico que pasan por ideas de ylang-ylang de los años noventa y ochenta, sumando también aportes de flores de azahar derivadas de la veta plástica, alcanzando a los 40 minutos algunas aproximaciones de gardenias derivadas del damasco inicial sobre un fondo de frutas maduras que se acerca a ámbar e incienso de perfumería clásica, mostrando un nuevo matiz a 1 hora de aplicado y que se mantiene en una flor de azahar momentáneamente aislada del resto de las notas y manteniéndose en un carácter dominante, seguida de moras oscilantes y un punto de ylang-ylang que tiende a vainilla sobre un formato jabonoso de jazmines. A las 2 horas la fragancia tiende a una mezcla de moras con ámbar avainillado que sostiene un carácter plástico aportado por la flor de azahar que ahora es menos dominante y se mueve a nivel complementario, con las moras alejándose de tonos azucarados y mostrando cercanías con jazmines y violetas usadas en Love Love Love nuevamente de Ágatha Ruiz de la Prada, resaltando la idea de uso de esencias comunes dentro de la casa Puig. A las 3 horas el perfume presenta un brillo adicional, con jazmines ahora más vivos y mayor proporción de vainilla con ylang-ylang que se aproximan a un estilo de los años noventa cercano a Amarige de Givenchy en un formato simplificado, con la flor de azahar también cruzando recuerdos en un formato más fresco de LouLou de Cacharel y Alien de Thierry Mugler, potenciando la idea de las flores de azahar más elegantes y con mayor desplante y personalidad con un dejo sintético que se mueve a la par con Alien a las 4 horas. A 6 horas el perfume sostiene la flor de azahar que baja en intensidad para favorecer líneas de jazmines más ásperos, incorporando una nota amaderada tibia al ámbar que se acerca a almendras a las 9 horas, marcando al mismo tiempo un cambio del jazmín hacia moras y de variaciones de madera que apuntan hacia tallos de flores de jardín, llegando a 12 horas con un tono extra que recuerda a chocolate y pachulí al ámbar dulce que se aproxima a un grano de tonka limpio, con la mora mostrando matices de fruta madura que se mueven entre ciruelas, damascos y duraznos. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un alza en la nota de moras que va seguido de un ámbar amaderado y restos de jazmín seco, teniendo repuntes de una flor de azahar que se ubica como base de todo el conjunto y que supera a las moras al oler por más tiempo, presentando un estilo que se acerca a los de LouLou y Alien pero con un aspecto más vegetal, con apariciones esporádicas de una vainilla usada en Far Away de Avon al dejar pasar más tiempo.

A nivel general el perfume presenta una evolución sostenida donde el aroma varía de porciones frutales avainilladas que pasan a violetas sintéticas y rematan en flores de azahar, en cada paso trayendo recuerdos de otros perfumes ya conocidos, teniendo un primer enfoque de diario veraniego que aporta chispa en exteriores y en ámbitos sociales informales, pudiendo marear si se usa en actividades dinámicas que hagan transpirar debido a la densidad que alcanza por momentos la fragancia. En oficina el perfume se siente ligero y llamativo, consiguiendo un buen efecto memoria en su fase media cuando destaca la flor de azahar y el efecto de mora al mismo tiempo, pero moviéndose dentro de un rango cotidiano informal y semiformal. En el caso nocturno el aroma funciona bien en fiestas al aguantar sobreaplicaciones y pudiendo sobrepasar aromas ambientales, orientándose a nivel informal en juntas con amigos pero sintiéndose algo cotidiana al exigirle mayor formalidad. En el caso romántico la fragancia tiene una veta sensual y atrevida que se consolida sobre las 3 horas, teniendo el perfume un retroceso a las 6 horas cuando se inclina hacia un matiz más personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.