Realiza una Búsqueda

Puma Animagical Woman by Puma

Este perfume del año 2010 es la versión femenina de un duo de fragancias creado para la marca deportiva alemana Puma, la cual suele preparar de manera casi anual una serie de perfumes para hombre y mujer que se inspiran en un tema específico, en este caso centrándose en el aspecto tribal de África, su magia y la fauna característica del continente. El envase usa la botella estándar para fragancias femeninas de Puma establecida por Urban Motion el año anterior y que consiste en un frasco de frente redondo con vidrio de color rojo intenso y tapón cilíndrico rosado intenso, con decorados que recuerdan las líneas de una cebra o un tigre en rosado y negro. En el sitio de Puma Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas para este perfume: pomelo rosado, limas, papaya, fresias, nenúfares, chocolate y madera de tamboti o sándalo africano ("Spirostachys africana", un árbol africano cuya madera es usada en muebles y que despide un aroma dulce y especiado, cuyo látex contiene toxinas usadas como laxante y como veneno en puntas de lanzas para cazar animales pequeños).

En partida la fragancia muestra una combinación de grupos azucarados y frutales que rondan las grosellas rojas con influencia de florales ligeros y femeninos todavía imprecisos, los cuales incorporan dentro de los primeros 5 minutos porciones de alimonados cítricos que crean un efecto similar a una frambuesa fresca, precisando sobre los 20 minutos la idea de una peonía al agua que mantiene el cuerpo de frutos rojos. En fase media a los 30 minutos el perfume incorpora vetas un poco más rústicas que van por secos de madera e influencia de nuez moscada, con un paso breve por violetas polvosas y secas que se afinan en una tibieza grasa cercana a chocolate seguida de herbales mixtos de corte rústico al cabo de 1 hora después de aplicado. A las 2 horas la fragancia rebaja la porción cítrica beneficiando el alza de dulces neutros que se mueven entre manzanas y peras de pulpa áspera no jugosa, con maderas de fondo cercanas a la cáscara de nuez moscada y que favorecen esta sensación de aspereza, con vestigios menores del tono de chocolate que es absorbido por la madera y que deja una sensación de pachulí, con variaciones a las 3 horas de este tono áspero que se inclina a polvoso de pétalos de de la familia de las rosas, adquiriendo tonos más secos y un poco más oscuros que pasan por grosellas oscuras con moras y violetas de rosas más clásicas, con un tinte de chiprés por el aumento de notas secas a las 4 horas. A las 6 horas el aroma presenta cambios en el tono floral que se enfocan hacia jazmines y violetas de corte tradicional, dando un paso breve por anisados y moras y luego evolucionando nuevamente hacia frutos rojos ácidos con partes verdes que se acercan a pachulí turbio, incrementando la presencia de efectos cremosos afines a resinas que se combinan con porciones de madera oscura como evolución del chocolate, con las moras dando un efecto metálico que se hace más notorio a las 9 horas y que se asocia con mas fuerza con los puntos de jazmín y violetas, llegando a las 12 horas a un tipo de mezcla floral que aparece combinada con un frutal maduro sobre resinas chocolatadas con las que vuelve a acercarse a un tipo de pachulí confitado de baja intensidad. En fase final a 24 horas el perfume destaca por una línea clásica floral cercana al jazmín con un aspecto frío de agua y porciones secas afines a la madera, con un punto frutal que conserva sensaciones metálicas y de fruto maduro que se acercan a grosellas oscuras, con un tinte tibio muy al fondo que va más por pachulí y sándalo que por chocolate.

La fragancia presenta una evolución que va del alegre chispeante al relajado polvoso y seco, mostrando a nivel de diario una preferencia veraniega de uso fresco de corte deportivo y dinámico en el exterior en sus primeras horas de aplicado, tendiendo a situaciones de interiores que se acercan a un semiformal en sus fases posteriores. En oficina la fragancia se mueve en un rango personal y cotidiano, adquiriendo seriedad después de las 4 horas cuando marca una presencia más notoria de rosas y mostrando en este punto un mejor desplante laboral, con un efecto memoria mediano que recuerda otros perfumes basados en rosas. A nivel nocturno el aroma se mueve en una edad superior a la adolescente para compensar los dos tipos de personalidad que presenta el perfume, oscilando en situaciones alegres con amigos en un comienzo y volviéndose más serio y correcto hacia el final, pero sin llegar a niveles complejos formales. En lo romántico los puntos rojos se siente más cercanos al uso personal, alejándose de intenciones seductoras o conquistadoras, al menos en un nivel explícito. Rango de edad entre 20 y 60 años.