Realiza una Búsqueda

Dior Addict Eau Délice by Christian Dior

Este perfume del año 2013 se agrega a la colección de variantes creadas para Dior Addict del 2002 y entre las que se cuentan las ediciones limitadas Dior Addict 2, Dior Addict Shine y Addict to Life, con Eau Délice apuntando hacia un lado seductor basado en aromas de aspecto luminoso y carismático que dejan una sensación de apetito al centrarse en grupos de frutales rojos. El envase mantiene la propuesta original de botella usada por el primer Dior Addict y que a la vez corresponde al diseño de un lápiz labial de una colección del mismo nombre, cambiando en este caso la parte superior que ha mantenido un acabado plateado en casi todas las ediciones especiales, con un vidrio en un degradado que se vuelve rojo en la base. En el sitio de Dior señalan las siguientes notas básicas: cranberries o arándanos rojos, ylang-ylang y musk.

En partida la fragancia presenta una tonalidad dulce de aspecto rojo, en principio algo imprecisa al tener la nota principal características tanto florales como frutales que rozan la impresión de una peonía, hibiscos y un berrie rojo, tendiendo hacia grupos más azucarados a los 5 minutos del aplicado que lo acercan a confitados de marrasquinos y cerezas que comparten espacio con impresiones de un floral antiguo y polvoso de perfumería clásica, sumando vetas dulces más tibias de vainilla que se abren a caramelo a los 15 minutos, trayendo una impresión vaga de una porción ambiental de Fantasy de Britney Spears. En fase media a los 30 minutos el perfume concentra la presencia de florales que pasan por un polvoso de peonías que da indicios de ylang-ylang de manera indirecta, incorporando una capa dulce que evoluciona de la vainilla y tiende a un praliné, enfocándose en almendras tostadas muy fragantes y de alta estela aromática al llegar a 1 hora de aplicado, pasando a notas tibias y envolventes de corte más inocente que van por mimosas con un punto de cera de miel y una alta cantidad de musk a 1 hora y media. A las 2 horas la fragancia sostiene ideas de mimosa con dulzores de pastelería y bizcochos, con una nueva variante de la vainilla que se vuelve más ácida y se divide en ámbar y berries rojos que guardan cercanías con florales de la familia de las rosas y las peonías, con un aire dulce que se mueve a nivel ambiental y que se inclina a granadina, intensificándose la idea de mimosa con dulzores frutales ácidos de berries a las 3 horas que dan una apariencia ahora un poco más oscura hacia arándanos, adquiriendo una sensación de capa tibia ambarada a la miel con rasgos de madera que vuelven a retomar la idea de almendras y praliné, abriéndose también hacia inciensos de picor ligero. Al pasar las 5 horas la fragancia reduce el punto de incienso cambiándolo por una madera suave que se confunde con la almendra de la mimosa, sumando una nueva flor con rasgos de rosas que hace repuntar la idea de frutos rojos tipo granada dulce, girando alrededor un aire de licor secundario que se mantiene como un complementario en la base y que llega a las 7 horas, combinando ideas de amaretto, praliné y caramelos de almendra cubiertos de azúcar endurecida. A 9 horas la porción de amaretto se inclina a efectos de pachulí confitado con retornos de vainilla de bizcochos, bajando la presencia de florales los cuales mantienen sólo un efecto atalcado, subiendo las sensaciones de resina y tibieza alrededor de las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia repite la veta de almendras que ahora están más concentradas y con efectos de vainilla levemente especiada que recuerdan porciones de Kenzo Amour, con vetas de frutos rojos frescos y al agua que parecen derivar de florales tipo rosas.

Esta versión de la serie Dior Addict muestra un mayor acercamiento al público juvenil en el uso de notas frutales rojas, una tendencia a la que se han apegado la mayoría de las casas de perfumes al tener el segmento joven un mayor poder adquisitivo y una mayor rotación de productos, sosteniendo esta línea sobre tonos clásicos que mantienen la elegancia estándar de la casa Dior y que enfocan el aroma hacia un uso de diario fresco primaveral y con personalidad, cubriendo tanto el segmento informal como el semiformal de imagen correcta y evitando apuntar a situaciones deportivas. En oficina la fragancia se siente llamativa, consiguiendo un buen efecto memoria por lo diferente del aroma y apuntando a un juvenil semiformal de vestimenta elegante que muestra una cantidad justa de notas rojas sin escaparse hacia un lado adolescente, sosteniendo a la vez una impresión confiable y segura sin caer en un segmento maduro o autoritario. En el caso nocturno la fragancia se relaja y se abre a un escenario informal pulcro que encaja en fiestas de ambientes limpios, con un aire al amaretto de Gloria de Cacharel con el que se aleja de líneas demasiado adolescentes o ligeras aunque todavía dentro de un segmento joven. En lo romántico la fragancia presenta tonos atractivos y diferentes, creando curiosidad en el público masculino cercano sin ser un aroma explícitamente sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años.