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Lookin' To Rock Rita by Benefit Cosmetics

Este perfume del año 2010 es parte del segundo trío de fragancias creada por la marca de cosméticos estadounidense Benefit Cosmetics, caracterizada por crear originalmente productos enfocados a corregir pequeñas imperfecciones y aportar trucos de belleza en lugar de seguir un esquema de maquillaje más neutro, todo apoyado en imágenes y nombres que aportan un tono cómico a sus creaciones con cierto aire artístico de los años 50, con la fragancia describiendo a una chica llamada Rita que se prepara para ir a una fiesta vestida de manera deslumbrante para impresionar a los hombres y dispuesta a asumir riesgos. El envase mantiene la forma de botella estándar usada por los perfumes de esta marca y que recuerda a una coctelera, decorada en su parte central por tramados de líneas multicolores y con un acabado dorado en su parte superior. En el sitio de Benefit Cosmetics destacan las siguientes notas principales: limón, coco, fresias, higos, jacinto, violetas, sándalo, palo de rosa brasileño y vainilla.

En partida el perfume presenta tonalidades dulces que dan una aproximación hacia playa y vainilla de bronceador, teniendo el aroma un giro notable a los 2 minutos cuando establece una nota dominante de látex atalcado de globos de cumpleaños que solapa al resto de las notas y que parece corresponder a una deformación de florales, en principio yendo por la familia de la madreselva pero luego ampliándose a frangipani y posiblemente flores de azahar apagadas por la idea de plástico y hule. En fase media sobre los 20 minutos el aroma conserva el centro de látex presentando variaciones que a nivel ambiental lo aproximan a una esencia muy concentrada de higos y que a la vez recuerdan a infusiones de camomila o manzanilla, con el aroma a globos volviendo nuevamente a ser nota dominante casi exclusiva a los 40 minutos aunque en un formato menos profundo y más plano que reduce la presencia de higos, llegando a 1 hora a oscilaciones entre las dos notas destacadas de higo y hule atalcado, mostrando ligeros cambios a las 2 horas en el punto de látex que se reduce a una sensación tibia de base y con el higo repuntando hacia líneas de bronceador pero sin llegar a vainilla, sumando un cremoso que está a mitad de camino de tuberosas y que sostiene la idea de infusión de manzanillas. A las 3 horas el perfume reduce el punto de látex y lo descompone en un higo más terroso que incluye vetas verdes, abriéndose por este lado a savia de higuera y polvo de hoja de higueras, con todo este conjunto tomando un carácter dominante alto y filtrando vetas suaves de vainilla tibia alineadas con la manzanilla que se apegan al lado vegetal, sosteniéndose en esta estructura por encima de las 5 horas. A partir de las 9 horas la fragancia se abre a aromas de aceite de coco que traen de vuelta las impresiones de bronceador en reemplazo de la veta de vainilla floral inicial, con cremosos de higo más notorios y plásticos de flor de azahar que aportan un punto alimonado que se aproxima a fresias frescas a nivel de base, agregando a las 12 horas una tibieza de musk y ámbar fresco con retornos de madreselvas y vainilla amielada, conservando un centro de crema de higo de perfumería seguido de puntos de coco que dan la idea de un jabón de glicerina neutro. En fase final al llegar a las 24 horas la fragancia presenta un dominio casi exclusivo de tonos tibios de higo, combinando facetas cremosas y de tierra propias de las hojas de higuera con un punto de látex que se abre a madera tenue y una pulpa de coco que aproxima al perfume a un aceite bronceador, con un segundo grupo de polvosos atalcados de origen cercano a vainilla y florales.

La fragancia sigue un enfoque fresco y cotidiano que incluye algunos momentos irreverentes en el tono que recuerda a globos con los que busca salir del promedio, girando en tonos que pasan por florales tropicales y que se centran en un higo denso que es lo bastante ligero para aproximarse a la idea de un jabón, proyectando la idea de un aroma de diario principalmente veraniego y de exteriores, con un desplante deportivo bajo al dar la veta de látex la idea de estar transpirando dentro de un traje de goma nueva en un gimnasio. En oficina la fragancia requiere de bajas aplicaciones debido al punto tipo látex que puede resultar muy intrusivo y poco serio en espacios mal ventilados, alcanzando una estabilidad sólo después de la segunda mitad y por este lado funcionando mejor como una fragancia de diario que se aleja de lineamientos laborales. En el caso nocturno la fragancia presenta momentos irreverentes más cercanos a fiestas informales jóvenes con mucho público y aguantando un nivel de contaminación ambiental mediano, tendiendo el perfume a presentar restricciones de uso por la veta aromática de plástico a medida que se le exige mayor formalidad. En lo romántico el perfume ofrece pocos puntos atractivos o sensuales, entendiéndose como una fragancia personal de días de verano al exterior. Rango de edad entre 20 y 45 años.