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U by Ungaro Fever for Her by Avon

Esta fragancia de comienzos del año 2010 es una de las dos versiones especiales que derivan de U by Ungaro del 2008, creado como parte de una asociación de la casa francesa Ungaro y la marca de cosméticos Avon, con esta nueva serie tomando el nombre Fever como sinónimo de un enfoque mucho más vivo y asociado a nivel publicitario con fogosidad, seducción y noches de baile tropical, con la edición para mujer apareciendo varios meses antes que la fragancia para hombre. El envase se basa en la botella diseñada para U by Ungaro en su versión original pero agregando una inclinación a la figura para dar la idea de una silueta asimétrica de mujer con pliegues de un vestido, con el vidrio tomando ahora una tonalidad naranja. En los sitios internacionales de Avon describen a grandes rasgos a este perfume, señalando sólo 2 notas principales: maderas y notas florales.

En partida el perfume presenta una sensación de jabón de rosas de tono clásico que es matizado al poco tiempo por líneas de resina tibia combinada con maderas suaves, agregándose a modo de complemento dentro de los primeros 10 minutos una nota de naranja que evoluciona a damasco, comenzando a potenciar a partir de los 15 minutos la idea de un mayor número de florales que equipara al jabón de rosas. En fase media a 30 minutos la línea de damascos se abre a tonos de gardenia similares a los ocupados en otros productos de la marca Avon, intensificando una presencia de inciensos frescos y aromatizados con vestigios de rosas e impresiones de té negro, con este último punto cambiando hacia maderas levemente especiadas que se abren a cardamomo o variantes de pachulí de bosque al llegar a 1 hora de aplicado. Al llegar a las 2 horas el aroma comienza como una versión áspera de J'Adore de Dior al combinar ideas de damascos y duraznos con rosas, variando la porción floral hacia magnolias intensas que arrastran en paralelo tibiezas secas de madera cercanas a ámbar, teniendo momentos de picor en la porción frutal y en principio aproximándose a pimienta rosada, abriendo el grupo de florales a la rosa hacia peonías que incluyen grupos de frutales rojos cercanos a frambuesas y guindas a las 3 horas, con algunos puntos de acidez rondando el lichís y las fresias, sosteniendo una base especiada y mostrando una mayor densidad floral a las 4 horas que fomenta una idea elegante entre rosas, magnolias y jabón artesanal, trayendo recuerdos de otros productos de Avon como In Bloom by Reese Witherspoon. A partir de las 7 horas la fragancia vuelve a resaltar grupos frutales al agua dentro de una línea roja y neutra de grosellas, lichís y duraznos, con vetas un poco más verdes que derivan de las porciones especiadas y que se inclinan a pachulí, manteniendo un apego a porciones vegetales de tallos y de flores de jardín como rosas y fresias, incorporando repuntes de magnolias con más fuerza a las 9 horas y asentando grupos frutales más densos y que se concentran en una sola nota común cercana a una frambuesa verde a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta una mezcla entre florales, frutales maduros e influencia de madera, con un comienzo de aspecto oscuro que se vuelve más dulce y aproximándose a polen dulce de jardín, sosteniendo un aire levemente narcótico de magnolias a nivel ambiental con un punto de lirios del valle y conservando en la base un especiado de picor mesurado de mayor presencia que en las fases anteriores.

La fragancia tiene un inicio lento, presentando un estilo que ronda el jabón clásico de rosas en las primeras 2 horas y mostrando mayor chispa frutal en su punto medio, abarcando a nivel de diario un uso que va del invernal al primaveral, evitando una inclinación dinámica y deportiva por la presencia de especiados pero conservando un enfoque flexible entre un informal cotidiano y un semiformal limpio y relajado. En oficina el aroma presenta líneas relativamente estándares que tienen como lado positivo el no ofrecer puntos hirientes o intrusivos, con un pequeño grado de complejidad aportado por el picor especiado y sosteniendo una imagen femenina a cargo de las flores, pero sin destacar de manera sobresaliente ni ofrecer puntos que salgan del promedio, presentando un efecto memoria mediano. En el caso nocturno el aroma aguanta un uso en fiestas pero apegado a una imagen no adolescente y más pulcra dentro del rango informal y semiformal, teniendo momentos de mayor elegancia en su punto medio que encajan bien en cenas especiales, volviéndose más simple en galas y matrimonios. En lo romántico el aroma sigue una línea más seria y más elaborada, lejano a paseos simples de primavera y apuntando a días de invierno al aire libre o situaciones con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.