Realiza una Búsqueda

Electric Seduction In Black for Men by Antonio Banderas

Este perfume del año 2013 es parte del trío Electric basado en las fragancias Seduction de la marca del actor español Antonio Banderas, puntualmente con esta versión teniendo un carácter de limitado y basándose en Seduction in Black del 2009 pero cambiando el enfoque original de maderas y resinas por un efecto más marino. El envase de este perfume mantiene la forma de las botellas de Seduction de hombre de forma cúbica y base ondulada, con el líquido tomando una tonalidad hacia el grís y con un tapón verde neón, con la caja llevando un color negro acorde al nombre del perfume y presentando una imagen de la botella decorada con bordes tipo electricidad también en verde neón. En el sitio de Antonio Banderas no contiene descripciones de esta edición anual, sin que se cuente con un listado de notas aromáticas oficial.

En partida la fragancia presenta tonos frutales frescos que se combinan con especiados y resinas ligeras, con una sensación de agua fría más cercana a un efecto ozónico que a calone en la línea del descontinuado Oxygène de Lanvin, aumentando esta última línea hasta moverse en un rango de enebro y aguas frías de mandarina y pomelo apagado a los 15 minutos. En fase media el aroma mantiene el centro frío de agua, con impresiones de licor intercaladas que se acercan a especiados ligeros tipo nuez moscada y canela que recuerdan la estructura de varios perfumes de los años noventa, con una tendencia a bajar en intensidad al llegar a 1 hora de la partida en una mezcla que combina un efecto marino suave un poco más salado con verdes discretos de pachulí o enebro más un pomelo frío y levemente amargo. A 2 horas la fragancia muestra algunas similitudes con su par Electric Seduction Blue de hombre al presentar una combinación de naranja y pomelo con un aire de ámbar, bajando la intensidad y evolucionando hacia una madera ligeramente especiada que recuerda a cáscara de pomelo con rasgos de licor tenue, alejándose a las 3 horas de la similitud con Electric Seduction Blue al evolucionar hacia tonos tibios más discretos y menos intensos, con momentos de ascenso del pomelo que opaca al resto de las notas excepto las maderas, sosteniéndose en esta línea hasta las 7 horas cuando el pomelo varía hacia un tono amargo permitiendo la reaparición de la nota de ozono. A 9 horas las notas se vuelven a reorganizar y rebalancear, con retornos del especiado de nuez moscada en un perfil bajo que se confunde con la madera que va en descenso, con el pomelo perdiendo frescor e inclinándose hacia amargo de cáscaras a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un aroma de estilo conocido a nivel cotidiano, con presencia de nuez moscada, canela, sándalo y rasgos de pachulí no verde amaderado sobre ámbar, con un vestigio de pomelo y un frescor breve de manzana, con tibiezas que todavía guardan una cercanía con su par Electric Seduction Blue a nivel de base.

La fragancia maneja un aroma por momentos similar con Electric Seduction Blue de hombre, diferenciándose de éste en la profundidad del aroma y el grado de tibieza que es mayor en In Black aunque más apegado a la piel, teniendo una presencia discreta que acepta sobreaplicaciones en un escenario de diario atemporal e incluso indiferente de la época del año, alejado de exteriores demasiado calurosos o fríos y funcionando mejor de manera calmada en interiores a nivel informal. En oficina la fragancia se siente cotidiana, con un efecto memoria bajo debido a su intensidad y a la falta de puntos que resalten, sintiéndose por momentos algo lineal y centrada en un especiado amaderado que se mueve entre informal y formal dependiendo de la vestimenta. En el caso nocturno el aroma tiende a apagarse y a mostrarse serio, faltándole complejidad para destacar en escenarios sobre el semiformal y mostrando mejor potencial de uso en el día. En lo romántico el perfume se apega a un estilo más bien personal, sin intenciones conquistadoras y sin presentar capas aromáticas extras a modo de fragancia especial para salir en pareja. Rango de edad entre 25 y 60 años.