Realiza una Búsqueda

Electric Seduction Blue by Antonio Banderas

Este perfume del año 2013 es uno de los 3 que integran la colección Electric de Antonio Banderas, que considera ediciones especiales anuales de las fragancias Seduction de esta marca: Blue Seduction for Women, Blue Seduction for Men y Seduction in Black for Men, en especial con Electric Blue Seduction siendo la única orientada al público femenino de este grupo. El envase mantiene la forma de frasco usada desde el primer Seduction in Blue de mujer, con variaciones en el líquido y en el tapón que son de color rosado, y con una caja también en rosado intenso decorada con dibujos de rayos eléctricos, con el nombre pudiendo prestar algo de confusión al tener la palabra "Blue" en una línea aparte de "Electric Seduction". El sitio de Antonio Banderas Fragrances no incluye esta edición limitada, sin que se tenga un listado de notas aromáticas oficiales.

En partida la fragancia muestra un grupo frutal dulce de características mixtas, con partes ácidas de cítricos al limón y mandarina que se complementan con tonos tibios de tropicales que tienen un punto común en el ácido hacia piña y maracuyá, con un ascenso rápido de un confitado de pachulí que llega a nivel dominante antes de los 5 minutos, teniendo un descenso gradual que deja ver sobre los 10 minutos una capa más seca de cáscara de limón. En fase media a 30 minutos la fragancia todavía mantiene indicios de cáscara de limón, agregando también de manera lenta impresiones de flores neutras cercanas a jazmín sintético como los usados en Ágatha Ruiz de la Prada, ocurriendo oscilaciones entre esta flor y secos tibios de limón y bergamota que se sostienen hasta 1 hora de aplicado el perfume, con pequeñas variaciones del jazmín hacia violetas. A las 2 horas tanto la veta de limón como de jazmín se vuelven más extremas hacia el lado sintético, dejando espacio para apariciones de piña y grupos tropicales al agua que no llegan a fresias pero que se aproximan a polvoso de pétalos indefinidos con una alta carga de musk, con un ligero picor verde que se afina hacia pachulí con tallo de rosas, presentando a las 3 horas una mayor riqueza de frutales que se apegan al marco de tonos tropicales y que se abren a lichís con manzana, con un efecto de picor en nariz que puede asociarse a vestigios de pachulí o sensación de ácido cítrico, suavizando esta impresión a las 4 horas con un agua fría de mandarinas que mantiene los jazmines de Ágatha Ruiz de la Prada. En torno a las 6 horas el agua de mandarinas comienza a incorporar florales todavía neutros pero con mayor dulzor que el jazmín, aproximándose a peonías por un residual de lichís e incrementando la presencia de musk, volviendo a las 9 horas a un ascenso del jazmín que sigue aumentando hasta llegar a un aire de violetas como en Love Love Love también de Ágatha Ruiz de la Prada, cambiando estas violetas a tonos de arándanos suaves que comparten espacio con jazmines de aspecto metálico y restos de mandarinas concentradas a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el perfume reduce notablemente los grupos cítricos en beneficio de un ascenso del pachulí presente al inicio, de aspecto no denso e intensidad apegada a la piel con baja estela, incorporando ideas de caramelo que pronto derivan a un residual de moras secas que guardan puntos comunes con jazmín sintético.

La fragancia presenta un enfoque y aroma muy cercano a algunos Ágatha Ruiz de la Prada, centrándose en un uso principal de diario veraniego de estilo fresco, ligero e informal con un grado de dinamismo amplio que permite actividades deportivas mesuradas no a pleno sol en su etapa inicial y media, pudiendo comenzar a molestar al momento de hacerse presente el pachulí con las violetas. En oficina el perfume se mueve dentro de lineas cotidianas que se sostienen en el jazmín y que se complementa con brillos ocasionales al comienzo que decaen con el paso del tiempo, teniendo un efecto memoria que va de mediano a bajo por una sensación de confusión o similitud con otros perfumes que se mueven dentro de la misma línea, sintiéndose informal la mayor parte del tiempo en alguien de mayor edad y teniendo una pequeña variante semiformal hacia el final en mujeres más jóvenes. En el caso nocturno el aroma tiende a presentar una baja presencia en espacios contaminados o al estar rodeado de aromas más complejos, costando que encuentre espacio para expresarse y teniendo un mejor potencial de uso durante el día. En lo romántico el perfume presenta algunos puntos ásperos y sintéticos que pueden restar frescura y empatía, sintiéndose más bien como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.