Realiza una Búsqueda

Electric Seduction Blue for Men by Antonio Banderas

Este perfume del 2013 es una de las 3 versiones de temporada que prepara anualmente la marca Antonio Banderas para la línea Seduction, compuesta por Blue Seduction, Seduction in Black y Blue Seduction de mujer, con esta fragancia tomando como base a Blue Seduction de hombre del 2007 pero dándole un enfoque más cítrico verde al pomelo. El envase aprovecha la misma botella cúbica de Blue Seduction, cambiando tanto el tono del líquido como del tapón hacia un azul intenso que se repite como color principal de la caja, la cual contiene una imagen de la botella decorada con efectos eléctricos. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparece un detalle sobre la composición de esta fragancia, sin que se tenga un listado de notas aromáticas oficial.

En partida la fragancia presenta una capa dominante de naranjas con una segunda línea complementaria dulce de la misma familia que se afina sobre los 5 minutos hacia pomelo, presentando al mismo tiempo tonos que se acercan a cuero y madera que bordean el pachulí confitado, con toda la mezcla afinándose a los 15 minutos en un pomelo levemente verde con acercamientos a café como en el primer Blue Seduction de hombre pero en una variante diferente más tostada. En fase media a los 30 minutos el aroma sostiene una variante verde de pomelo un poco más amarga y que por momentos se aproxima a vetas de salvia, arrastrando rasgos mínimos de lavanda limpia y dulzores de granos de tonka que se complementan con el café dando una mayor profundidad a la veta de madera que va hacia cedro, con el pomelo rebajando la porción verde a 1 hora y tendiendo hacia bergamotas o mandarinas más dulces. A 2 horas el perfume se acerca a un estilo de pomelo con partes verdes más lineales y afines con un desodorante, teniendo un ascenso de ámbar y tonka dulce que aumenta la profundidad del aroma al oler por más tiempo y rompiendo la tendencia hacia desodorante a 2 horas y media al mostrar mayor predominio de ámbar dulce, abriéndose a las 3 horas a nuevas notas especiadas de nuez moscada de picor ligero en nariz con un aire plástico similar al pimentón con pimienta de Spirit de la misma marca y con el que se aproximaba a Xeryus Rouge de Givenchy, bajando esta veta especiada a las 6 horas permitiendo un ascenso de pomelo amargo que combinado con el grano de tonka retorna a la idea de desodorante. A las 9 horas la fragancia se siente tibia y menos intensa, mostrando en este punto mayor cercanía con Axe Dark Temptation al cambiar el punto de tonka por un confitado oscuro de pachulí, llegando a las 12 horas con una incorporación de especiado más picante que una nuez moscada y que bordea una pimienta o cardamomo. En fase final a 24 horas el perfume se siente más seco, con mezclas de resina ligadas a maderas de tipo cedro con tintes esporádicos de canela suave, con un dejo de pachulí con amargos de pomelo y un aire clásico de ámbar gris.

Dentro del grupo masculino de la serie Electric Seduction, la versión Blue es la que presenta mayor brillo y desplante al comparase con In Black, mostrando similitudes en un tono común de pomelo al agua pero destacando en este caso por un ámbar con tonka más brillante que va acompañado de picores tibios especiados, funcionando bien a nivel de diario invernal de interiores y exteriores, aguantando también usos veraniegos alejados del calor extremo y sin apuntar hacia actividades deportivas. En oficina la fragancia se siente grata dentro de un marco cotidiano, con un efecto memoria mediano al recordar algunos tonos ya conocidos en otras fragancias y mostrando un grado de personalidad suficiente en conversaciones con colegas, ubicándose en un segmento a mitad del informal y el semiformal. En el caso nocturno la fragancia funciona bien en pubs y fiestas no juveniles, con un grado de atrevimiento que sale por momentos del promedio pero sin igualar el nivel de perfumes más complejos o sofisticados, nuevamente presentando un enfoque cotidiano que no alcanza a llegar a eventos de corte formal. En lo romántico algunos puntos específicos como la resina y los picores especiados tibios pueden resultar molestos a corta distancia, funcionando con mayos soltura como perfume para destacar y disfrutar a nivel personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.