Realiza una Búsqueda

Humor! 1 by Natura

Esta fragancia del año 2006 abre una serie de perfumes dentro de la marca de cosméticos naturales brasileña Natura, girando en torno a la idea de aromas frescos y alegres que propicien un buen estado anímico y siguiendo líneas generales no complejas, con cada lanzamiento siguiendo un formato pareado que considera al mercado masculino y al femenino y que se identifica por números, con los lanzamientos posteriores al número 5 recurriendo a frases más distintivas con el fin de evitar confusión. El envase considera un diseño de botella cilíndrica lisa que se vuelve asimétrica en su parte superior, con un tono de vidrio de color rojo vivo y con el nombre de la fragancia escrito en letras manuscritas resaltando un signo de exclamación formado por un corazón, con la caja incluyendo referencias a caricaturas que se supone serán renovadas en las siguientes impresiones de envases. En el sitio de Natura destacan de manera muy simple que las notas aromáticas de este perfume son: frutas y pera.

En partida la fragancia muestra tonalidades que mezclan florales con influencia de frutas, con ideas de fresias ligeramente alimonadas con presencia de polen de flores polvoso y gardenias que apuntan a duraznos o damascos ásperos, con bastante estabilidad aromática durante toda esta fase. En fase media a 20 minutos el aroma conserva la línea de fresias con un aspecto más polvoso, perdiendo algunas de las vetas en torno a gardenias en favor de un frutal dulce de bajo perfil y características neutras cercanas a una manzana no verde de pulpa áspera, con precisiones graduales del aroma que llegan a una pera en formato de jugo o néctar bebestible concentrado a 1 hora de aplicado, confundiéndose esta nota con tonos de mimosa y madreselva derivados del punto inicial de polen a 1 hora y media. A 3 horas la evolución de la fragancia es lenta, manteniendo un fondo floral de características femeninas todavía centrado en fresias con pequeñas participaciones de peonías y manteniendo una capa superior de frutales pulposos cercanos a pera pero que por las fresias se amplían a bergamotas, llegando a 4 horas a un estilo femenino clásico de los años noventa con un dulzor que se asume proveniente de flores fragantes. A las 7 horas sigue mostrando una proporción estable de flores y frutas, bajando las peras en favor de cítricos ligeros que parecen derivar de las fresias, incorporando tonos ligeros de verdes asociados con jazmín fresco, manteniendo una densidad que reduce su estela aromática en favor de una tibieza más cercana a la piel que recuerda a musk a las 10 horas, llegando a las 12 horas a proporciones similares a las de Gucci Envy con un dejo extra que está entre peras apagadas y verdes de tallos. En fase final a las 24 horas el aroma presenta mayores concentraciones frutales por el lado de grosellas rojas no ácidas y peras pulposas, con alimonado de fresias en la base y polen neutro que aporta dulzor en línea con las frutas dando un azucarado extra a la mezcla.

La fragancia presenta una mezcla de florales y frutales ligera que combina características de perfumes femeninos frescos tradicionales que evitan las líneas rojas explícitas en favor de tonos limpios y ligeramente cítricos, apuntando directamente hacia un uso de diario veraniego que se mueve en un rango que va del informal cotidiano al semiformal limpio. En oficina la fragancia destaca líneas limpias que mantienen la frescura de inicio de día en épocas primaverales y veraniegas, mostrando un comportamiento que va del informal a semiformal en un marco alegre y optimista que resalta feminidad, evolucionando a líneas más serias y pulcras hacia el final del día. En el caso nocturno el aroma se presenta ligero permitiendo reaplicaciones para hacerse notar más en fiestas informales y reuniones con amigos, teniendo momentos más densos a mitad de fase que pueden aprovecharse para dar una idea más elegante, sin alcanzar a llegar al nivel formal. En lo romántico el aroma se siente alegre y muestra chispa suficiente para disfrutar con una pareja conocida, sin apuntar a un lado sensual explícito orientado a desconocidos. Rango de edad entre 15 y 60 años.