Realiza una Búsqueda

Humor! 2 by Natura

Esta fragancia del año 2006, de la casa brasileña de productos cosméticos naturales Natura, aparece en el mercado acompañado de una versión femenina, ambas teniendo el mismo nombre que termina en un signo de exclamación formado por un corazón y diferenciándose por un número que aparece en la cara lateral inferior de sus cajas, apegándose a líneas aromáticas básicas dentro de la perfumería masculina que se orientan a dar una sensación refrescante y de disfrute personal en favor de un buen estado anímico. El envase considera una forma de botella similar a una cantimplora y que muestra asimetrías en sus lados izquierdo y derecho, con un vidrio de color rojo oscuro tipo vino tinto sobre el cual aparece la palabra Humor junto con el signo de exclamación característico, con la caja mostrando pequeñas caricaturas que refuerzan el concepto de buen humor. En el sitio de Natura señalan a nivel general que las notas aromáticas de este producto son: maderas y sándalo.

En partida la fragancia tiene un inicio verde mesurado, bordeando los mentoles de vetiver para apuntar hacia los 5 minutos de aplicado a una mezcla de menta de jardín sobre una base de nuez moscada, la cual muestra variaciones que llegan a dar una idea de pimienta negra con limón y hierbas de cocina a 15 minutos de la partida. En fase media a 30 minutos el aroma se define hacia una pimienta en formato de extracto concentrado sin picor que se acerca a maderas, con la menta inclinándose a variantes de bosque cercanas a derivados de vetiver o cardamomo y con la pimienta retornando a nuez moscada en un formato de agua especiada donde resalta con más fuerza el limón a 1 hora del inicio, con ideas vagas de apariciones de madera por influencia de la nuez moscada. A 3 horas la fragancia mantiene a un nivel destacado el mentol, acercándose ahora por esta veta hacia líneas de bosque que profundizan la nuez moscada y rebajan la pimienta hacia un tono de musgo, con mayor profundidad de las capas verdes adicionales a las 4 horas donde se sienten puntos de romero y albahaca con orégano sobre fondos de madera áspera de sándalo mezclado con cuero y tabaco, con repuntes de alimonados frescos que se confunden con los herbales verdes. Hacia las 7 horas la fragancia vuelve a concentrar la mayoría de las notas herbales en tonos de mentol que se enfocan en vetiver con cardamomo, agregando mayor proporción de maderas que lo acercan a ciprés a las 9 horas, sumando en este punto lineas limpias de lavanda que profundizan el aroma a madera con pimienta y resaltan la nuez moscada dando un recuerdo de perfumes de los años ochenta de la talla de Quorum de Puig a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas la fragancia combina de manera balanceada porciones tradicionales de verdes al vetiver con fondos de cedro y nuez moscada, con un giro más fresco y alimonado que potencia una menta con rasgos herbales alimonados.

La fragancia presenta una estructura de maderas con verdes que recuerda el estilo de perfumes masculinos clásicos, manejando de forma apropiada la intensidad de estas notas para evitar llegar a niveles densos de épocas antiguas y permitiendo su uso en sectores calurosos como Brasil, apuntando a un uso de diario atemporal con una preferencia primaveral en exteriores, mostrándose al mismo tiempo como un aroma semiformal con puntos frescos clásicos a cargo del mentol, apegándose a un estilo masculino tradicional. En oficina el aroma se mueve dentro de un semiformal cotidiano que se siente grato a nivel social aunque serio por las líneas verdes, apegándose a un estándar masculino que produce un efecto memoria mediano al recordar fragancias clásicas de los años ochenta y noventa. En lo nocturno la fragancia proyecta un imagen un poco seria en fiestas informales pero de uso más amplio en reuniones con amigos y cenas sin gran producción, sintiéndose simple a nivel formal. En lo romántico el perfume se ubica en un punto medio, sin sentirse molesto en el uso de una mezcla verde e incluso dando cierto atractivo en torno a un estilo clásico masculino, aunque existiendo mejores alternativas para propósitos de conquista y pudiendo ser superado por la competencia, entendiéndose mejor como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.