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Capucine by Fragonard

Esta fragancia del año 2005 pertenece a la marca francesa Fragonard, fundada en 1926 por el empresario Eugène Fuchs quien tuvo la idea de fabricar perfumes para ofrecer como souvenirs o recuerdos a turistas que llegaban a la zona de Grasse desde la Rivera Francesa, bautizando la compañía con el nombre del pintor del siglo XVIII Jean-Honoré Fragonard en honor al aporte del artista a la zona y en cierta forma alineándose con una filosofía de trabajo también artística y artesanal que se ha mantenido a nivel familiar desde su fundación, con apertura de tiendas en la zona de la Provenza y en la ciudad de París más la fundación de varios museos en estas zonas que reúnen instrumentos y frascos usados en la fabricación de perfumes. El envase sigue un diseño básico común con el resto de la línea de Eau de Toilette para mujer, con un frasco cilíndrico que se curva en la parte superior y remata en un tapón esférico, con líneas parecidas a las botellas de Halloween y Boss Bottled, con una etiqueta de papel adherida el frente que contiene un diseño de flores rojas y azules que se repite en la caja. En el sitio de Fragonard destacan que las notas aromáticas de este perfume son: té verde, bergamota, rosas, jazmín, musk y maderas invernales.

En partida la fragancia se enfoca en una línea central de talco seco de violetas muy dominante y que solapa cualquier aparición de notas secundarias, con impresiones de un aroma conocido a nivel de jabones artesanales y con aires a la versión original de Flower de Kenzo, evolucionando el aroma sobre los 10 minutos hacia una rosa densa pero más dulce que proyecta tintes frutales de peonía. En fase media a 30 minutos el perfume todavía sostiene un cuerpo central de talco de flores, con desvíos de la nota de violetas hacia un jazmín con un dejo de ámbar o miel, mostrando retornos hacia un dulzor concentrado de violetas de efecto tibio con fondos de musk que absorben la impresión de miel y descartan el efecto de talco a 1 hora del inicio, volviendo a caer en un estilo tibio de piel cercano a Flower de Kenzo a las 2 horas dando la impresión de oscilaciones periódicas entre violetas con musk, talco y rosas densas, incorporando variaciones tibias de jazmín que reemplazan a las violetas a las 3 horas y media. A 7 horas el perfume conserva las mismas notas aromáticas pero rebalanceando la intensidad de algunas vetas puntuales, cambiando la tibieza de musk por un dulzor que inclina parte de las violetas hacia rosas, con la base atalcada perdiendo presencia de manera lenta y llegando a un aroma de extractos de pétalos de flores puros a 12 horas. En fase final a 24 horas el aroma conserva casi la misma estructura de las etapas anteriores y manteniendo un comportamiento lineal, con un talco de violetas más dulce y con más presencia de rosas jóvenes y amieladas que arrastran dejos frutales asociados a peonías.

El perfume por estructura se apega a un estilo clásico asociado a situaciones o personalidades que proyectan elegancia, con una tendencia a alejarse de segmentos jóvenes que buscan chispa o variedad en el aroma, apuntando hacia un uso de diario primaveral semiformal que se abre a informales maduros hacia el invierno al destacar la capa tibia de musk. En oficina el aroma presenta un buen efecto memoria por lo lineal de su composición y la densidad de sus notas, con tendencia a apuntar hacia intenciones autoritarias al hacerse notar en oficinas y salones y al dejar estela en pasillos, requiriendo a la vez un vestuario y desplante que vaya a la par con el perfume. En el caso nocturno la fragancia apunta al segmento semiformal y formal reposado, sin estridencias y apelando a intenciones elegantes por el lado artesanal, tipo cenas y matrimonios íntimos, alejándose tanto del extremo informal como del público adolescente. En lo romántico el perfume vuelve a justificar su estructura en la idea de elegancia y de aroma como firma identificadora de quien lo usa, apuntando más a eventos con pareja conocida y que requieren de cierta producción a nivel de imagen o escenario. Rango de edad entre 30 y 60 años.