Realiza una Búsqueda

Tous Sensual Touch by Tous

Este perfume del año 2012, de la casa de joyas española Tous, aparece como una variante de líneas más sensuales del perfume Tous Touch aparecido durante el 2006 que toma varias de las notas principales rebajando la presencia de los frutos rojos e incorporando nuevas líneas de violeta con el fin de rebajar el tono más casual y fresco del original y enfocarlo hacia tonos florales más elegantes. El envase repite el mismo frasco de Tous Touch de forma ovalada tipo huevo con el colgante del oso y con un tapón dorado en forma de barra ligeramente irregular y tosco en su acabado como si fuese una pieza de orfebrería, distinguiéndose esta versión por el color del líquido que pasa de dorado a rosado. En el sitio de Perfumes y Diseño, fabricante de las fragancia de Tous, señalan que las notas principales son: hojas de violeta, pomelo rosado, frutos rojos, jazmín, orquídeas, tiaré, pachulí, vainilla y benjuí.

En partida la fragancia muestra líneas polvosas y frutales ligadas a flores, con una primera idea de iris con duraznos y damascos girando alrededor, profundizando con el tiempo la idea de iris que muestra acercamientos hacia violetas apagadas y de paso presenta un tinte metálico a los 5 minutos, con apertura a jazmín clásico también polvoso a los 10 minutos y que arrastra una capa tibia al fondo derivada de las frutas y que apunta a musk o resina. En fase media a 30 minutos el aroma mantiene el cuerpo floral polvoso con mayor precisión en jazmines tradicionales y profundizando la base de resina que asciende y equipara al jazmín, con variaciones del iris hacia aroma de maquillaje y con pequeñas apariciones frutales que se confunden con un incienso ahumado dulce cargado a la vainilla que cobra fuerza a 1 hora de aplicado el perfume. A las 2 horas la fragancia mantiene el centro de jazmín con pequeñas referencias a violetas frescas y frías, con apertura ocasional a grosellas oscuras que recuerdan a rosas por un dejo breve a acetona, manteniendo tonos polvosos como parte de un efecto dual del jazmín y aumentando la presencia de amaderados suaves al fondo cercanos a húmedos de bosque. A las 4 horas la fragancia conserva un hilo central de violetas que se vuelve más dulce y turbio a la vez con derivado de iris, con cruces de anís y resina inciensada de corte oscuro que guardan similitudes con pachulí y regaliz, con el polvoso evolucionando hacia un talco dulce con bergamota a las 6 horas que se acerca a frutales neutros tipo damascos. Sobre las 8 horas se siente con más brillo el punto de violetas al asociarse con impresiones de anís y regaliz con bases de jazmín, con dejos de frutas por el lado de los damascos y los frutos rojos que compensan el aspecto frío que comienzan a adquirir las flores en este punto, con retornos de iris dulce a las 10 horas que opacan a las frutas por momentos dejando que se muestre un pequeño punto mentolado que va entre pachulí y enebro que acompaña a la par al jazmín a las 12 horas, con reapariciones más ácidas de los frutos rojos. En fase final, cuando el perfume llega a 24 horas de aplicado, la intensidad se reduce a la mitad sintiéndose todavía a corta distancia como un aroma medianamente denso, con el jazmín bajando a nivel de base con rasgos vegetales y con la violeta adquiriendo tonos turbios que retoman la idea de regaliz e incluso cruzándose con rosas oscuras a la mora, con una línea fría cercana a verdes tipo menta y que guardan cercanía con lavanda y enebro por el lado del iris y violetas, con apariciones esporádicas de frutos rojos y picores suaves algo toscos provenientes de los restos de pachulí que se mantienen.

La fragancia maneja un estilo cercano a un floral clásico con rasgos orientales polvosos que se vuelve dulce frutal y turbio a la vez, mostrando rasgos en principio atemporales en un escenario de diario pero que luego se acercan hacia primaveras frescas manteniendo una línea invernal y otoñal de interiores, evitando días demasiado calurosos y alejándose de un perfil deportivo informal. En oficina la fragancia mantiene una línea clásica correcta que sale de lo típico y adquiere un perfil serio y algo autoritario por un punto de mentol hacia el final, con una estela mesurada perceptible a distancia de conversación donde los frutos rojos relajan el ambiente y aportan una empatía mesurada. En el caso nocturno el aroma se apega a un estilo clásico y pulcro lejano al informal pero que también queda corto en el caso formal, destacando a nivel semiformal en ambientes limpios tipo cenas con momentos de repunte tipo fiestas pulcras cuando predomina el jazmín a la violeta. En lo romántico el aroma se siente serio y sin una componente sensual explícita, teniendo mejor potencial como aroma personal elegante no maduro. Rango de edad entre 25 y 50 años.