Realiza una Búsqueda

Perry Ellis by Perry Ellis

Esta fragancia del año 2008 es la primera elaborada dentro de la nueva licencia adquirida a comienzos del 2007 por Falic Fashion Group, empresa fundada por los hermanos Simon, Jerome y Leon Falic que se ha centrado en la distribución y comercialización de fragancias de la marca Original Penguin junto con productos de las celebridades Jennifer Aniston, Eva Longoria y Daddy Yankee, con esta licencia centrándose en nuevos perfumes que dejan atrás a productos ya existentes de Perry Ellis como Portfolio, America, 360º y Reserve. El envase sigue líneas rectas rectangulares sólidas, con un decorado metalizado al frente que lleva el nombre de la marca y con un tapón de madera que insinúa el estilo aromático del perfume. En el sitio de Perry Ellis destacan en descripciones que las notas básicas del perfume son: manzana verde, ámbar, pachulí y maderas tibias.

En partida la fragancia se siente dominada por diferentes familias de resinas que se mueven de manera combinada como una amalgama sin precisión en sus componentes individuales, con algunos rasgos de aquilaria y cuero que dejan espacio a los 5 minutos del inicio a líneas alimonadas clásicas que muestran una aproximación al estilo aromático de Trussardi Inside de hombre. En fase media a 40 minutos se mantiene el cuerpo de resinas ahora más dulces e inciensadas por el lado de la mirra, abriéndose hacia tonos licorosos tipo manzanas con ciruelas derivadas de rosas, con mayor frescura en el punto de cuero que evoluciona hacia polvosos y dando a 1 hora de inicio una aproximación a iris terroso al unirse el cuero con la veta de rosas. Al acercarse a las 2 horas, la fragancia simplifica las resinas a un dulzor de ámbar que es complementado por un tono turbio que se mueve entre granos de tonka y flores de azahar, dando un giro la fragancia a las 3 horas cuando deja atrás las capas de resina y la insinuación de flores en favor de una nota dominante de cáscara de naranja que está en un punto medio entre una mandarina dulce y una naranja amarga, con dejos de lo que podría ser nuez moscada o jengibre como complemento de esta nota e impidiendo que pase al extremo cítrico, aportando pequeños puntos picantes que se hacen más notorios a 4 horas. Al llegar a 7 horas el aroma mantiene un desarrollo centrado en naranjas dulces ahora más ácidas que se combinan con dulzores de ámbar, con un paso breve por una veta verde de mandarina no madura que se hace notar a las 10 horas y que mantiene una acidez cítrica y dulce que se amplía hacia fragantes de bergamota, sosteniendo esta mezcla hasta las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia disminuye la nota de naranja fresca cambiándola por interior de cáscara de mandarina más ácida o jugo de pomelo que actúan con puntos dominantes, con la resina simplificándose a una aparición dulce que va entre ámbar y granos de tonka no turbios y con baja presencia de elementos secos como madera o cuero.

La fragancia, principalmente por las capas iniciales de resina y la naranja clásica que se siente en su punto medio, apunta hacia situaciones de corte semiformal que dentro de un marco de diario se sienten atemporales e independientes de la época del año, con cierto aire clásico y pulcro en actividades al aire libre que limitan en parte un desplante deportivo pero que se relaja hacia el final cuando entra en dominio la nota de pomelo más ácida. En oficina la fragancia maneja una buena estela no intrusiva, con un efecto memoria mediano a bueno por la simplicidad de las vetas de resina y naranja que se sienten casi independientes y lineales a distancia, calzando bien con un vestuario de traje y corbata en verano y con camisa abierta en invierno, teniendo un grado de profesionalismo mediano que se sustenta en reuniones y presentaciones. En el caso nocturno el aroma adquiere una tibieza que se siente más natural y con más libertad de uso en invierno, con preferencia hacia ambientes limpios manteniendo una imagen seria que desprende autoconfianza, moviéndose hacia espacios abiertos en verano por un picor en su fase media que puede molestar si se aplica en exceso. En el caso romántico la fragancia tiene puntos gratos que llaman la atención y que son capaces de iniciar una conversación desde cero con desconocidas, dejando espacio para un futuro encuentro al no tener puntos sensuales explícitos. Rango de edad entre 25 y 45 años.