Realiza una Búsqueda

Mamãe e bebê by Natura

Esta fragancia creada alrededor del año 2005 es parte de una serie de productos destinados a bebés, madres y mujeres embarazadas creada por la marca brasileña Natura, conocida por seguir una filosofía de elaboración de productos usando los principios activos de extractos naturales propios de la naturaleza brasileña y que para el caso de Mamãe e bebê, o Mamá y Bebé en español, se orienta hacia el uso de esencias delicadas en jabones, aceites de masaje, lociones humectantes y colonias sin alcohol que cuiden la piel de los niños usando aromas que no produzcan rechazos, incluso considerando como motivo secundario fortalecer el vínculo y la sensación de cariño y apego entre madre e hijo. El envase sigue una línea de diseño común con el resto de los productos de la serie Mamãe e bebê, con un frasco de líneas curvas sin aristas en plástico irrompible de color blanco y tapón verde con borde naranja que recuerdan una nube o la silueta estilizada de una mujer embarazada. En el sitio de Natura se extrae de la descripción del perfume que las notas aromáticas de la fragancia son: cítricos, flores, sándalo, vainilla y musk.

En partida la fragancia muestra una aproximación hacia líneas limpias ligeramente cítricas por el lado dulce con desarrollo jabonoso, con rasgos de una flor de azahar ligera y polvosos de musk en desarrollo con un centro cercano a flores de anís o "erva doce" como se le conoce en Brasil, avanzando el aroma hacia talco al llegar a los 10 minutos. En fase media a 40 minutos el aroma establece una capa dominante de rasgos lineales centrada en una vainilla suave con efectos de talco y jabón que proyecta una sensación limpia e inocente a la vez, con un punto muy breve de lavanda apagada afín con el talco después de 1 hora y que se sostiene por un buen tiempo, con repuntes de musk y sensaciones de dulzor de resina fresca a las 2 horas pero que no alteran la sensación de linealidad del centro dominante. A las 4 horas la fragancia mantiene el cuerpo atalcado con una buena estela aromática que ofrece pocas variaciones desde su inicio, agregando pequeñas apariciones de lo que parece madera y ámbar en la base como una evolución del musk, destacando con mayor presencia este último grupo que se sostiene hasta las 8 horas en torno a una impresión de madera dulce. A 10 horas la fragancia comienza a balancear en paralelo tonos de musk ligeramente ambarados que guardan un punto común con madera polvosa, con dulces derivados del ámbar que contienen residuos vegetales de flores y de vainillla, esta última asentándose en forma de talco a las 12 horas. En fase final a 24 horas el tono general se vuelve ligeramente más amaderado y con una mayor carga de musk, con el atalcado cambiando a un polvoso más seco acompañado de sensaciones licorosas tenues de ámbar que dejan atrás la idea de jabón.

El perfume cumple con apegarse a un propósito básico, que es dar un aroma que proyecte limpieza en un bebé y que a la vez entregue un aura calmo, empático y relajante que no lo ahogue ni moleste cuando lo huela en su madre, teniendo un primer enfoque de diario cotidiano y veraniego ligado a una salida de ducha dentro de un marco informal, con líneas atalcadas que pueden limitar un efecto funcional refrescante en actividades deportivas. En oficina el perfume vuelve a apegarse hacia un enfoque limpio y correcto cercano a un jabón artesanal dando un efecto similar al que busca Infusion d'Homme de Prada en el caso masculino, teniendo limitantes dentro del marco formal al ser un aroma que no tiene entre sus prioridades el proyectar una imagen profesional o seria, y al menos en Brasil apegándose a un tipo de aroma conocido en hoteles y productos de limpieza. En el caso nocturno el aroma tiende a sentirse simple y tal vez fuera de lugar al apegarse demasiado en ideas de jabón más íntimas y hogareñas que pierden potencial frente a la competencia. En lo romántico el aroma ofrece un enfoque diferente y cercano a líneas inocentes y acogedoras hacia el sexo opuesto que apuntan a paseos al aire libre o estadías en casa más que hacia eventos más elaborados en pareja. Rango de edad entre 15 y 60 años.