Realiza una Búsqueda

Black Coffee by Monotheme

Esta fragancia creada alrededor del año 2009 se suma a las fragancias de la línea gourmand de la marca italiana Monotheme, siendo unas de las más conocidas junto con Pure Cacao y recurriendo al uso de extractos naturales de café dulce como nota central que da nombre a la composición apegándose al concepto monotemático de la línea. El envase del perfume usa la misma botella de los otros productos del grupo gourmand de Monotheme, con un formato pequeño de 30 ml. en un frasco cilíndrico de tapa plástica gris y caja plateada con bordes marrón oscuro, con la imagen de granos de café sobre un fondo blanco en un cuadrado que se repite en la botella y en la caja. En los sitios de Mavive y Monotheme no mencionan estos perfumes al estar en un proceso de descontinuado, con la caja de la fragancia destacando las siguientes notas: café, miel y flores.

En partida la fragancia presenta una tonalidad licorosa dominante y por momentos lineal de licor de café, con cruces de chocolate no amargo que se afina en chocolate con almendras, moviéndose ambas notas en paralelo a los 10 minutos. En fase media a 20 minutos la nota de café desaparece por momentos manteniéndose la capa de chocolate con almendras, con nuevos desarrollos dulces ligeramente acaramelados que se mantienen en la base sin repuntar y a nivel complementario, llegando a 1 hora y media con ideas de chocolate cruzadas con praliné. A las 3 horas retorna el tono de licor de café, con dulzores que superan el chocolate y recuerdan al saborizante usado en caramelos de café y rellenos de bombones, pero con una intensidad mucho menor a la inicial y más apegada a la piel que deja paso a apariciones ocasionales de madera seca como derivado de los granos de café, volviéndose el aroma más lineal y centrado en licor a las 6 horas. A las 9 horas la fragancia mantiene una estela mucho más baja centrada en licor con repuntes del acaramelado que se alejan del momento del café, llegando a las 12 horas a un aroma más tenue que sigue la misma estructura de licor con dulce. En fase final a las 24 horas el aroma se siente mucho más bajo y apegado al papel con una mínima estela, con el tono licoroso cambiando a tibiezas generales dulces que recuerdan a chocolate con un fondo seco que marca el regreso del punto de café.

Comparando con las otras fragancias más conocidas de la línea gourmand de Monotheme, Pure Cacao y Star Anise, este perfume es el que presenta la intensidad más suave y el comportamiento más lineal, y a la vez el que se presenta como mejor candidato para un uso en layering o complemento para otras fragancias ya aplicadas en la piel al dar una mayor profundidad aromática hacia una veta dulce licorosa ligeramente amaderada, funcionando a nivel de diario y aplicado de manera independiente como aroma atemporal semiformal no deportivo de situaciones de baja exigencia debido a la baja estela que presenta el perfume, con cierto grado de relajo por lo lineal del aroma y manteniendo un enfoque unisex. En oficina la fragancia se siente llamativa y con un buen efecto memoria por lo particular del aroma a licor de café, pudiendo ser aplicado o reaplicado antes de entrar a reuniones o comenzar conversaciones importantes con clientes, sintiéndose más atractivo y atípico en mujeres y como aroma más natural en hombres. En el caso nocturno la fragancia tiene buen potencial de uso por la tonalidad de licor que presenta, abriendo la posibilidad de mejorar otros perfumes veraniegos que se mueven en otras líneas como la cítrica, la floral o la acuática llevándolos a niveles semiformales e incluso formales, apuntando bien a situaciones en lugares ambientalmente limpios donde se perciba de mejor manera y pueda destacar, aguantando sobreaplicaciones periódicas debido a su mayor potencial aromático en sus primeras 2 horas, pudiendo ser llevado en bolsillos de chaquetas y bolsos de mano en pubs, fiestas de matrimonio e incluso como perfume unisex de vacaciones debido al formato pequeño de la botella. En el caso romántico el perfume se siente atractivo por si solo en hombres y mujeres, llamando la atención e invitando a oler a corta distancia ya sea en conversaciones con desconocidos o con pareja conocida. Rango de edad unisex entre 25 y 60 años.