Realiza una Búsqueda

Cabotine Green Summer by Grès

Esta fragancia del año 2010 aparece en el mercado como una edición limitada de Cabotine de la década del noventa y acompañada de una segunda edición de corte más nocturno llamada Moon Flower, con Green Summer asumiendo un estilo más fresco y veraniego como lo establece su nombre en inglés, apegándose a líneas verdes juveniles que potencian el lado romántico de esta época. El envase del perfume se apega a las formas de botella de Cabotine, con un frasco curvo de base y extremos estrechos y con un tapón característico con forma de flor, todo en color verde y con grabados que se repiten en la caja. En registros antiguos del sitio de Grès se señalaba que las notas principales de esta fragancia son: naranja roja, mandarina, yuzú, pera, brotes de loto, jazmín, fresias, musgo, musk y sándalo.

En partida la fragancia muestra un enfoque fresco, en principio frutal suave con ideas de manzana que se desarrollan hacia peras jugosas, con una capa floral en paralelo que va por las flores de azahar ligeramente alimonadas y que luego se acerca a fresias frescas con un aire tenue a peonías, destacando una veta central frutal suave que se acerca a orígenes florales. En fase media a los 20 minutos el aroma comienza a aproximarse hacia naranjas rojas por una idea mucho más suave de Amor Amor de Cacharel, con tibiezas florales de corte juvenil que siguen rondando las fresias y que se abren a magnolias a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma da un paso momentáneo a dulzores de mandarina en formato de cáscara, manteniendo una línea alimonada floral que repunta a las 3 horas superando al frutal y estabilizándose en una mezcla que comparte rasgos de fresias, magnolias y flores de azahar con musk vegetal, con un pequeño punto de tallo de rosas que no alcanzar a determinar características amaderadas o especiadas. Al acercarse a las 6 horas el perfume comienza a adquirir tonos tibios más simples que se alejan de la magnolia y retornan a peras ligeras con mandarinas y puntos de naranjas rojas con trazas de flores tropicales por el lado del frangipani, pasando rápido hacia polen dulce de madreselvas y jazmines a las 8 horas con trazas vagas de frutas, enfocándose hacia peonías suaves con retornos de fresias a las 10 horas, con una aparición puntual de flores de azahar y lirios del valle a las 12 horas que vuelven a dar el punto de jardín con rasgos verdes. En fase final a las 24 horas el aroma se siente más ligero y girando en mezclas de magnolias, frangipani, lirios del valle y musk, con frutales neutros intercalados que mantienen aires suaves de peras en un formato más polvoso y que se cruza con restos de duraznos.

La fragancia maneja un estilo juvenil y fresco que se enfoca bien en un escenario de diario veraniego, destacando por el lado limpio como perfume de salida de ducha mostrando tonos florales delicados que funcionan como alternativa a los tonos cítricos tradicionales, pero alejándose de situaciones deportivas. En oficina el aroma muestra una chispa alegre y optimista grata entre colegas, con una tibieza fresca que ofrece un efecto memoria mediano al confundirse con la base floral de otros perfumes y dando un perfil más bien cotidiano que profesional. En el campo nocturno el perfume tiende a apagarse ante la contaminación ambiental y requiriendo de sobreaplicaciones para funcionar en fiestas y salidas con amigos, manejando un estilo simple que no alcanza a equiparar a otros perfumes más complejos de la competencia dentro de un escenario con mayor exigencia formal. En lo romántico el aroma presenta líneas inocentes y chispeantes que funcionan bien a nivel juvenil, perdiendo sensualidad a mayor edad y entrando a un segmento limpio más de diario. Rango de edad entre 15 y 45 años.