Realiza una Búsqueda

Aqua Allegoria Mandarine Basilic by Guerlain

Este perfume del año 2007 es una de las fragancias de la serie Aqua Allegoria de Guerlain que todavía se mantiene en producción, con esta colección originalmente presentando 2 perfumes diferentes de manera anual desde 1999 que se inspiran en un estilo de colonia cercano a la naturaleza y que en principio corresponden a ediciones limitadas de temporada primaveral, puntualmente con Mandarine Basilic inspirándose en el aroma que se siente en un picnic de frutas sobre pasto fragante en el campo al borde de un río, combinando la fuerza de la mandarina con la frescura aromática de una albahaca. El envase repite la forma de botella establecida por la primera serie de perfumes de Aqua Allegoria, de contornos cilíndricos y hombreras con forma de cúpula apegado a un estilo clásico del siglo XIX, con el líquido en su interior usando una tonalidad naranja suave. En el sitio de Guerlain destacan que las notas principales de la fragancia son: mandarina, albahaca, té verde y ámbar.

En partida la fragancia presenta dulzores azucarados que evolucionan lentamente hacia una mandarina, con un desarrollo en paralelo que se presenta a 1 minuto de aplicado y que crece rápidamente hacia una nota dominante de albahaca de jardín, con alta potencia y sensaciones aterciopeladas que lo acercan a rúcula y a olores de huerto, bajando este punto rápidamente hasta casi desaparecer a los 10 minutos manteniendo un aroma de mandarina dulce cruzada con bergamota que le da un aire de colonia artesanal. En fase media a 20 minutos el aroma de mandarina comienza a presentar descensos favoreciendo la capa dulce que da un paso breve por miel y vainilla afinándose a los 40 minutos en un ámbar ligero, abriéndose a 1 hora hacia dejos no ácidos de té verde y té blanco con musk y sensaciones de cáscara de naranjas al fondo. A las 2 horas el aroma se siente mucho más dulce, con menos referencias a cítricos y mandarinas y con mayor acercamiento a tibiezas de miel, con aires a nivel ambiental de té verde de corte silvestre ligado a hierbas y camomila o manzanilla, marcando a las 3 horas una fusión repentina de aromas que deja a la fragancia en un estado lineal que gira en torno a una miel fragante. Sobre las 6 horas el aroma comienza a concentrar la porción dulce, con predominio de miel sobre capas herbales de té verde ahora menos silvestres y arrastrando vestigios de mandarina como un efecto de agua fría aromática y no cítrica de menor presencia, con sensaciones vagas de florales escapados y ocasionales que se afinan hacia líneas dulces que bordean la vainilla y los frutales neutros a 8 horas, manteniendo esta línea aromática con menores variaciones hasta las 12 horas cuando retornan algunos dulzores de mandarina pero en formato de cáscaras no cítricas. En fase final a 24 horas la fragancia se mueve dentro de una gama dulce al musk con pequeños fondos sucios herbales que funden la idea de té verde con flores y pastos de praderas, acercándose a la idea de lirios del valle insertos en vainilla y por este lado trayendo recuerdos de la base de perfumes clásicos del tipo 5th Avenue de Elizabeth Arden con un punto extra de bergamota complementaria.

La fragancia maneja una personalidad tibia y de aires femeninos que por presencia se siente mas compleja y menos ligada a la naturaleza que las primeras versiones de Aqua Allegoria de 1999, incluso con la porción de dulzores de mandarina con té verde y musk acercándose a otros perfumes de corte más comercial, con una primera aproximación de uso primaveral dentro de un marco de diario urbano y con momentos más elegantes en la segunda mitad cuando el aroma se vuelve más dulce, con el punto de albahaca siendo demasiado breve como para darle un enfoque específico de uso. En oficina el aroma se inclina hacia un estilo profesional correcto no ostentoso y con ciertas insinuaciones clásicas y elegantes que no aumentan la edad de quien lo usa, encajando bien en reuniones relajadas y conversaciones de coordinación con colegas donde se pueda insinuar cierto grado de autoridad o autoconfianza. En el caso nocturno el aroma se relaja apuntando a reuniones simples alejadas de formalismos y de dinamismo informal, tal vez por restricciones teniendo mejor potencial y variedad de usos en el día que en la noche. En lo romántico la fragancia ofrece algunos puntos atractivos y femeninos, tal vez con un enfoque clásico y sin una sensualidad explícita o provocadora, apuntando el aroma hacia situaciones en pareja conocida como salidas semiformales. Rango de edad entre 25 y 50 años.