Realiza una Búsqueda

Itisdream by Salvador Dalí

Esta fragancia de comienzos del año 2012 se agrega a la colección "Lips Sofa" de la línea de perfumes de Salvador Dalí, la cual está conformada por Salvador y las dos variantes de Itislove, todas ellas inspiradas en el trabajo de Dalí de 1937 llamado "Mae West Lips Sofa" (o "sofá de labios de Mae West" en español), construido a pedido del poeta británico Edward James quien auspició la mayoría de las obras de Dalí y las de otros artistas durante esa época ayudando a fomentar el movimiento surrealista. El envase repite la misma botella usada en Itislove en su edición Eau de Toilette, con el tapón manteniendo su forma de arco alargado pero ahora con un baño dorado con pequeños cristales en la cara frontal, cambiando el color del líquido a un tono rosado el cual es potenciado por el vidrio que tiene el mismo color con un efecto de gradiente que se intensifica en la base. En el sitio de Parfums Salvador Dalí señalan que las notas principales de la fragancia son: manzana, grosellas negras, pomelo, rosas, magnolia, jacinto rosado, cedro blanco, musk y ámbar.

En partida la fragancia muestra un grupo de frutales rojos notorios y jugosos, con combinaciones de granadina, lichís y partes de pomelo que tienden a enfocarse al cabo de unos minutos hacia grupos florales, pasando primero por fresias muy alimonadas con partes de rosas de jardín y enfocándose después de 10 minutos en aires de peonías. En fase media al cabo de 20 minutos el aroma se concentra en el grupo floral, con evoluciones de la veta de peonía hacia magnolias mucho más fragantes acompañadas de mandarinas con ácidos mesurados de pomelo y dulces con dejos tropicales que están entre mangos cremosos y frangipani, volviéndose más intensa y dominante la parte de frutos rojos con magnolia que siguen en un formato de jugo ácido a 1 hora de aplicado. A las 2 horas se mantiene en la parte superior el aroma de la magnolia que ahora adquiere una base más cremosa por los aires de mango tropical, intensificando el ácido del pomelo que se inclina a variantes de grosellas rojas con un pequeño dejo verde escapado que parece provenir de cítricos tipo lima con jazmines y lirios del valle que aportan con una sensación jabonosa limpia que tiende a reemplazar la base de crema, aumentando la estela ambiental que se mueve entre magnolias con más presencia de rosas de jardín y aires cruzados de fresias. Al pasar las 3 horas el aroma a magnolias se reduce en favor de rosas más dulces y mayor presencia de fresias, con la fragancia dando una aproximación más rosada similar al limpio jabonoso de Miracle de Lancôme pero en un formato mucho más intenso y frutal ácido, incorporando nuevos tonos dulces en la base que reemplazan la crema por ámbar y con un jabonoso de lirios del valle que mantiene pequeños puntos verdes alimonados a las 4 horas. A 7 horas la fragancia mantiene todavía una estela ambiental notoria, manteniendo como centro el aroma de magnolia que se vuelve dominante y más denso a la vez mostrando puntos de similitud con el estilo floral de In Bloom by Reese Witherspoon de Avon, rebajando las presencias frutales y alimonadas para dar una mayor cercanía con rojas jóvenes ácidas, bajando también las líneas verdes que permiten ahora un mejor desarrollo de una base jabonosa de lirios del valle con mayor proporción de musk. A las 9 horas se mantiene la misma línea aromática que varía sólo en la incorporación de polvosos de pétalos que rescatan una cáscara de pomelo y que lo alejan de la cercanía con el aroma de In Bloom, llegando a las 12 horas con un aroma con mayor presencia de mandarinas y pomelos fragantes que arrastran un dejo de yuzú. En fase final a las 24 horas vuelven a caer las líneas cítricas y de pomelo en favor de capas florales centrales más rosadas, con una evolución de la magnolia hacia rosas dulces con cercanía a peonía con frutales rojos tipo grosellas más tenues y que reducen la estela aromática, con un punto de base con características de madera seca de baja influencia sobre las flores y frutas.

El perfume se siente como una variante más juvenil y alegre de Itislove de la misma marca, rebajando las líneas de vainilla finales y las flores más clásicas en favor de una veta más limpia y frutal que encaja de mejor manera en un ambiente de diario primaveral y veraniego, destacando como aroma de salida de ducha con una preferencia adolescente y aguantando un uso deportivo a pleno sol si no se aplica en exceso. En oficina la fragancia por momentos tiende a alejarse de algunos lineamientos laborales de corte más serio en favor de un desarrollo empático entre colegas y una sensación social optimista, pudiendo volverse intrusiva si se sobreaplica o si se usa en espacios mal ventilados, con un efecto memoria en principio mediano por la similitud de líneas rojas presentes en otros perfumes, pero aumentando en espacios cerrados al destacar por su alta estela, intensidad y comportamiento por momentos lineal. En el caso nocturno la fragancia se inclina al segmento informal de fiestas y salidas que involucren algún grado de diversión, pudiendo llegar a algunos casos semiformales limpios a baja edad pero por lo general evitando situaciones serias o rígidas. En lo romántico el perfume desprende chispa a nivel ambiental asociándose con una imagen adolescente que agrada a quienes la rodean dando un aire inocente y acogedor que invita a acercarse, sin apuntar a intensiones sensuales. Rango de edad entre 15 y 45 años.