Realiza una Búsqueda

Le Glamour by Gisèle Denis

Este perfume, con fecha de creación estimada alrededor del 2011, forma parte de un conjunto de 3 perfumes fabricados por De Ruy Perfumes y que se incorporan a los productos de la línea de cosméticos española Gisèle Denis, con cada fragancia destacando un tipo de personalidad de mujer diferente y en particular con Le Glamour tomando como referencia la imagen de una mujer misteriosa de labios rojos y escote insinuante que seduce con su mirada felina y sonrisa cautivadora. El envase sigue la forma de frasco rectangular usada por los otros 2 perfumes de la colección, repitiendo un grabado decorativo en negro al frente de la botella y que muestra los rasgos de una mujer maquillada de manera agresiva y que oculta su rostro tras lo que parece ser un sombrero y su cabello, con la caja repitiendo la misma imagen pero ampliando el color al rojo de los labios y al verde de los ojos. En el sitio de De Ruy Perfumes solo establecen que el perfume se asocia a una familia aromática oriental dulce, sin que especifiquen notas en detalle.

En partida la fragancia muestra un inicio vivo y dulce que combina ideas de pachulí confitado con ámbar y rasgos de iris dulce de crecimiento lento, con cruces esporádicos de resinas adicionales con madera. En fase media a 30 minutos la capa de iris comienza a tener ascensos más notorios llegando a volverse dominante al cabo de 1 hora, con el grupo de pachulí confitado tendiendo a resinas fragantes con dejos de caramelo, mostrando a las 2 horas vetas florales adicionales de violetas con jazmín que se sienten derivadas del iris y aportan sensaciones polvosas extras, con las resinas volviéndose más amaderadas y creando un efecto de tostado en el ámbar que se hace más perceptible a las 4 horas. A las 8 horas el perfume todavía mantiene una línea central de violetas e iris montadas sobre un ámbar que conserva vestigios de pachulí y caramelo, con aumentos de tibieza que le dan un toque más invernal, agregando maderas suaves al aroma que mantiene su estabilidad al llegar a las 12 horas. En fase final al llegar a las 24 horas la fragancia muestra una mayor evolución en sus notas dejando en un nivel superior una nota de iris dulce seguida de resina dulce ambarada con madera de cedro que da una primera impresión masculina, mesurada por un floral suave de fondo ligeramente alimonado hacia la bergamota.

La fragancia se apega a una línea acaramelada de resina con base en madera y puntos iniciales de iris que orientan el aroma hacia un estilo de diario preferentemente invernal y medianamente social en un marco no maduro que evita actividades dinámicas por los tonos densos de sus notas. En oficina el perfume se siente como una buena alternativa de fragancia de interiores en días de invierno que mantiene una línea de ámbar que mejora en complejidad y en efecto memoria a medida que se acerca a su fase final, sintiéndose más simple y confundiéndose con otros perfumes al pachulí confitado al comienzo, manteniendo un estilo semiformal limpio y no intrusivo de corte profesional. En el caso nocturno las capas de resina finales aportan un tinte de oscuridad semiformal al aroma, sintiéndose rígido en fiestas informales y de líneas simples y constantes en eventos formales. En lo romántico la fragancia ofrece líneas tibias atractivas hacia el final, suficientes como para mantener una conversación desde cero o para un evento especial en invierno con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.