Realiza una Búsqueda

Dolce & Gabbana pour Femme by Dolce & Gabbana

Este perfume del año 2012 se entiende como una nueva propuesta basada en una actualización de la fragancia original del año 1992 en algunas notas para dar un toque más contemporáneo bajo un nuevo nombre que agrega la frase "pour Femme", manteniendo la filosofía de la marca de inspirarse en líneas mediterráneas de carácter clásico que identifiquen a una mujer apasionada, sensual y maternal a la vez. El envase mantiene la forma rectangular del frasco del primer perfume y que ha servido de base para Light Blue, reduciendo el tamaño del tapón y las hombreras de la botella que toman un color rojo mucho más oscuro al burdeos y un dorado más intenso, con el líquido cambiando de amarillo a un tono rosado morado y con la caja manteniendo la textura de aterciopelado pero con un tono rojo alineado con el color del tapón. En el sitio de Dolce & Gabbana describen a nivel general a la fragancia, sin que se entreguen detalles de su estructura aromática.

En partida el perfume presenta líneas diferentes a las jabonosas y clásicas de la versión "Dolce & Gabbana" original, con un tono inicial acaramelado acompañado de rasgos solapados de frutos rojos que se abre lentamente hacia los 5 minutos a tonos de flores de azahar, con intervenciones graduales de nuevos frutos tipo grosellas oscuras. En fase media sobre los 30 minutos el aroma se acerca hacia grupos florales más oscuros y aterciopelados, con la flor de azahar teniendo una variación hacia jazmines más serios y clásicos, con un fondo ambarado denso con intervenciones de vainilla que rozan un aroma de bronceador muy concentrado y que incluso derivan por momentos hacia granos de tonka sucios y vainilla ahumada a 1 hora de aplicado. A 2 horas y media el aroma presenta una combinación formada por 2 líneas independientes entre sí que se mueven en paralelo, con un grupo acaramelado a la vainilla que incluye porciones de frutos rojos y oscuros medianamente azucarados y mezclados con resina y puntos de madera ligera, acompañado por una segunda línea mucho más simple pero de similar intensidad formada por una flor de azahar con aires de jazmín apagado, con la mezcla dando por momentos la idea de inciensos tostados. A 4 horas la fragancia mantiene su centro dominante en resinas tibias ahora un poco más amaderadas e incluso dando un punto breve de chocolate, aligerando la veta tibia hacia musk con vainilla a las 6 horas y dando un giro en la flor de azahar que toma el aspecto de una naranja amarga solapada que va acompañado de frutos azucarados, adquiriendo en este punto un matiz más nocturno que destaca por puntos extras de frambuesas más ácidas. A 9 horas las resinas evolucionan casi por completo a un efecto de caramelo y praliné con fondos de frambuesa, con una flor mucho más simple que está enmascarada por caramelo y por tonos ahumados de madera y que recuerda a variantes de rosas oscuras, con una nueva reaparición de la flor de azahar al acercarse a 12 horas después de aplicado. En fase final al alcanzar las 24 horas, el aroma presenta una capa bastante notoria de vainilla que se concentra en ideas de galletas y caramelo tostado, con una flor de azahar suave en segundo plano y restos de frutos rojos bajos esporádicos, con un dejo derivado de la vainilla que se une a ámbar y se acerca al aroma de un perfume conocido de la línea Avon.

La fragancia propone una variante del original donde se siente un dominio de resinas y tibios de vainilla que recubren la mayoría de los florales clásicos, dejando a la vista sólo una flor de azahar como representante del enfoque mediterráneo y de Sicilia, ciudad que suele inspirar los diseños de la marca, teniendo a nivel de diario un comportamiento atemporal por la combinación de ambas vetas y aguantando épocas medianamente calurosas en exterior, teniendo un mejor desplante en casi todo el invierno en interiores y alejándose de actividades deportivas. En oficina la fragancia se aproxima a un estilo elegante más oriental que se diferencia de los jabonosos florales más noventeros e incluso con una influencia aldehídica heredada del primer Dolce & Gabbana, balanceando conceptos de personalidad y elegancia al sentirse como un cruce entre Fantasy de Britney Spears y Elle de YSL, con una capacidad de memorización mediana que mejora a distancia de conversación. En el campo nocturno el perfume presenta características cercanas al semiformal de fiestas poco dinámicas, relajándose en invierno pero manteniendo pulcritud, dando una impresión más simple y lineal en eventos más formales. En lo romántico la fragancia tiene personalidad y puntos atractivos a cargo de las apariciones de vainilla tibia, sin embargo en el punto ácido de frambuesa tiende a alejarse de ideas sensuales, teniendo mejor potencial como aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.