Realiza una Búsqueda

Passion Dance for Men by Avon

Esta fragancia de la marca Avon del 2004 aparece como la versión masculina de Passion Dance de mujer lanzada al mercado el año anterior, siguiendo la misma idea de aroma sensual ligeramente nocturno que se desprende de una pareja que se mueve enérgicamente en una pista de baile. El envase sigue líneas similares al frasco de Passion Dance de mujer, invirtiendo el sentido de las curvaturas para dar la idea de un cuerpo de hombre más ancho a la altura del pecho y de abdomen plano, con el vidrio tomando una tonalidad marrón oscuro que recuerda un bloque de madera. En sitios internacionales de Avon no dan gran detalle de la fragancia señalando solamente que pertenece a una familia oriental especiada con líneas de madera.

En partida la fragancia se mueve dentro de un entorno de maderas inciensadas dulces con cercanía a cedro y vetas intercaladas de frutales neutros que tienden pronto hacia resinas amieladas, con desarrollo de un punto de naranja en formato de agua fría y especies ligeras dentro del marco de madera. En fase media a 20 minutos el aroma sostiene en la base la línea de agua fría de naranjas que baja a niveles de bergamota, aumentando el grupo especiado que se abre a pimentones rojos con nuez moscada y por este lado ampliando el efecto de las resinas que se acercan a formatos tipo opoponax y ládano con un mínimo de picor al llegar a 1 hora de la partida. Cerca de 2 horas después de aplicado el aroma mantiene un carácter amaderado con resina, ampliando parte de las especies hacia un efecto jabonoso que se confunde con flores y que da ideas de naranja amarga al llegar a las 4 horas, con dejos fríos cercanos al marino y que se asocian a efectos producidos por variaciones de las resinas hacia la pimienta, con un aire de pachulí con tintes de bosque al fondo que absorbe a la pimienta dando un dejo picante que se compensa por la capa frutal de bergamota al llegara las 7 horas. A las 9 horas el aroma aumenta la presencia de resinas ambaradas con un dejo suave de jabón intercalado y cercano con una línea de agua de canela similar a la presente en Individuel de Montblanc pero complementada por tintes de anís y mentol que se abren a un dulce frutal limpio de bergamota con rasgos de sintético concentrado de mandarina, con dominios de ámbar con anís e impresiones de frutos rojos tenues a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia tiende a líneas más oscuras de madera de sándalo y cedro con nuez moscada y efectos húmedos de pachulí con cuero, con presencia destacada de pimienta y puntos vagos de resina que sirven de vehículo a la pimienta para provocar en nariz un picor inciensado.

El perfume sigue líneas relativamente estándares dentro de los cánones de la perfumería masculina, centrándose en una familia aromática especiada y amaderada con puntos de relajo frutales en torno a bergamota que lo enfocan hacia un uso de diario invernal no deportivo, de corte social serio que no se siente desperdiciado en solitario pero que se aleja de la idea de un agua fresca de salida de ducha, cumpliendo con aportar rasgos tibios y picantes que abrigan y se mantienen a ras de piel en exteriores fríos. En oficina la fragancia tiende a proyectar una imagen seria debido al grupo amaderado especiado, con un bajo efecto memoria al carecer de notas extras que rompan la sensación de bloque aromático, destacando el grupo de resinas a distancia de conversación pero con bajo efecto empático, sintiéndose la fragancia con una restricción de movimiento dentro del segmento semiformal correcto y pulcro. En el campo nocturno el perfume mejora y se integra mejor con un ambiente contaminado, nuevamente en épocas invernales y en un segmento semiformal con apertura a informales pulcros, dando una impresión simple en eventos más complejos y formales y dando la impresión de rigidez en fiestas con baile. En lo romántico la pimienta ofrece pocos puntos atractivos o directamente sensuales, entendiéndose como un perfume personal de días fríos. Rango de edad entre 25 y 60 años.