Realiza una Búsqueda

La Fantaisie by Gisèle Denis

Esta fragancia, creada aproximadamente a comienzos del 2011, es uno de 3 perfumes pertenecientes a la marca de cosméticos Gisèle Denis y fabricada por la casa De Ruy Perfumes con sede en España, con cada fragancia inspirándose en la imagen de una mujer en un escenario especial y que para el caso de Le Fantaisie propone a una mujer de aspecto brillante y de expresión risueña y angelical que proyecta alegría y felicidad, como si se moviera dentro de un cuento de hadas. El envase mantiene una forma de botella rectangular común dentro de la colección, diferenciándose de sus pares por un líquido de color rosado y por un grabado en negro de una mujer con alas tipo hada con una luna gigante de fondo y rodeado de flores y estrellas, con la caja mostrando la misma imagen a pleno color. En el sitio de De Ruy Perfumes no se entregan referencias sobre su composición más allá de mencionar que pertenece a una familia oriental amabarada, sin que se tenga un listado de notas aromáticas oficial.

En partida el perfume tiene un inicio vivo y joven en torno a frutos rojos los cuales son mesurados en menos de un par de minutos por grupos florales cercanos a violetas, con ambas lineas coexistiendo en los siguientes minutos con una ventaja leve hacia el lado frutal y que se desarrolla hacia grosellas rojas. En fase media a 40 minutos los frutales rojos son absorbidos por rasgos iniciales de fresias que luego apuntan a 1 hora y media hacia extractos de rosas clásicas con rasgos de violetas, con un dejo de vainilla ocasional y apertura hacia picores que recuerdan a pimentones rojos hacia las 3 horas como efecto secundario de flores de jardín de aspecto más rústico. A las 6 horas el aroma se simplifica enfocando varias de las notas en un hilo central, con la idea principal de un floral alimonado rojo y ácido que comparte rasgos de rosas y fresias, con una segunda capa en desarrollo que arrastra ideas de musk y ámbar con puntos de vainilla dulce, estabilizándose el aroma en este punto y reduciendo su evolución, incorporando solamente pequeñas vetas de madera con limpios de lirios del valle que se aprecian mejor a las 8 horas, teniendo en esta etapa un giro hacia jazmines jabonosos dominantes y con aspecto de agua fría a las 12 horas. En fase final a 24 horas el aroma decae notablemente en intensidad, manteniendo un frutal de rosas ligeramente sintético con un dejo de ámbar al fondo con vetas de tallos de flores que en conjunto absorben las ideas de vainilla.

Dentro del trío de fragancias inicial de la línea Gisèle Denis, este perfume es el que presenta el enfoque más juvenil y relajado con un aroma inicialmente frutal y luego jabonoso dentro de una línea central de flores, y que calza bien en un escenario de diario primaveral en su primera fase, abriéndose a atemporales cotidianos de interiores hacia su fase final, y en general alejado de actividades deportivas. En oficina el perfume se apega a un estilo cotidiano por su estela media pero con un efecto memoria bajo por confusión con otras fragancias de corte frutal similar, teniendo mejor impacto hacia el final con un estilo que parece ser más agresivo y menos jovial que al comienzo. En el caso nocturno el aroma aguanta usos semiformales relajados, pero por momentos da la impresión de ser una fragancia con mejor potencial de uso de diario u oficina usado de manera tardía. En lo romántico el perfume tiende a apegarse a líneas de disfrute personal, sin vetas sensuales explícitas que apunten a intenciones de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.