Realiza una Búsqueda

Green Tea by Monotheme

Esta fragancia, de fecha aproximada de creación posterior al año 2002, forma parte de la línea "Monotheme Fine Fragrances Venezia" perteneciente a la casa italiana Mavive con sede en Venecia y que resume la experiencia familiar de más de 110 años de la familia Vidal en manos de Lorenzo Vidal, quien establece en esta serie una metodología de preparación de fragancias bajo un concepto monotemático en torno a una única nota aromática central que se mantiene hasta el final y que es complementada por matices extras, con Green Tea como una propuesta masculina que toma las líneas alimonadas frescas de un té verde y las enriquece con herbales mediterráneos. El envase maneja una forma de botella estándar dentro de la colección llamada "Classic", de forma cilíndrica con un tapón que oculta el spray dando la idea de un frasco de laboratorio, con el nombre "Monotheme" grabado en la base y con el nombre completo en francés en la caja que señala "Eau de Thé Vert pour Homme". En el sitio de Mavive, que deriva al sitio de Monotheme con sede en Italia, sólo señalan que la fragancia tiene un centro de té verde con comportamiento cítrico y floral, sin que se especifiquen notas aromáticas adicionales.

En partida la fragancia muestra un grupo verde en el que destacan impresiones de pastos rústicos que se acercan rápidamente hacia aromas de cocina, pasando por apio y estabilizándose en perejil, demorando cerca de 10 minutos en presentar un rasgo alimonado vegetal característico del té verde presente en otras fragancias como Green Tea de Elizabeth Arden y Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari. En fase media a 30 minutos la nota de té verde alcanza un punto dominante que es complementado por ideas de verdes rústicos y tallos de arbustos, con impresiones de especiados ligeros que vuelven a girar en torno a conceptos culinarios y que le dan un perfil mediterráneo al perfume, con aproximaciones hacia jengibre y tomillo al cabo de 1 hora y media y estabilizándose la fragancia en un tono de eneldo hacia las 3 horas, momento en que se agrega un punto más amargo de cáscara de cítricos tipo naranja o pomelo que crean un efecto de agua fría veraniega a las 4 horas, manteniendo a partir de este punto un aroma con pocas variaciones. A partir de las 8 horas la fragancia adquiere una capa polvosa en ascenso que toma parte de los tonos de cocina y los enfoca a anís dulce de panadería, con oscilaciones hacia iris tipo alga a las 10 horas y rozando el regaliz a las 12 horas, manteniendo constante una base alimonada de té que se complementa con dejos de jazmín y de un agua fría de cáscara de naranjas con ámbar amaderado. En fase final a las 24 horas se mantiene como capa principal el agua de cáscara de naranjas al anís seguido del alimonado de té verde que arrastra ideas de pasto verde tipo ajenjo, con tintes bajos de enebro y un punto breve de manzanilla o camomila.

La fragancia toma un estilo mediterráneo fresco que balancea de forma correcta la nota de té verde, que suele asociarse con perfumería femenina, agregando condimentos verdes de cocina que le dan un brillo relajado e informal más masculino al perfume, dando también una sugerencia de uso fuerte para un escenario de diario veraniego como agua fresca de salida de ducha y como producto para vacaciones, destacando a nivel social como un aroma diferente al promedio. En oficina el aroma presenta personalidad y frescura funcional al mismo tiempo, con preferencia de vestuario no formal con camisa abierta y consiguiendo llamar la atención en reuniones de una manera relajada y no ostentosa ni agresiva. En el caso nocturno el perfume vuelve a girar en torno a ideas relajas de verano y vacaciones, con el punto final de anís y madera aportando oscuridad al alimonado tradicional de té verde, conservando suficiente frescura para salir a bailar o asistir a una cena simple, alejándose de escenarios más complejos y formales. En lo romántico el aroma se siente fresco y grato sin puntos chocantes o agresivos, con la fase final sintiéndose más acogedora y receptiva en conversaciones con alguien que se conoce por primera vez y presentando tintes no sensuales que causan curiosidad ocasional. Rango de edad entre 20 y 60 años.