Realiza una Búsqueda

Paco Rabanne pour Elle by Paco Rabanne

Este perfume lanzado al mercado durante el año 2003 corresponde a una de las últimas líneas independientes de la casa Paco Rabanne previas a la irrupción de las series XS Black y 1 Million, y que se centra en un aroma con base floral de corte femenino matizado con lineas especiadas siguiendo un estilo más simple que Ultraviolet y similar al del primer XS de mujer pero apegado a un formato más luminoso y ligero. El envase recoge parte del estilo del diseñador Paco Rabanne, con referencias a las cadenas y mallas metálicas usadas en sus colecciones de vestuario y representadas en un anillo plateado ubicado en la parte central de la botella y que crea un túnel que llega hasta el extremo posterior, con el frente cubierto por una pieza de color blanco que incluye al tapón y el spray, y con el resto de las caras mostrando un vidrio transparente que deja ver el líquido amarillo en su interior. En el sitio de Paco Rabanne no figuran descripciones de este perfume, dando la idea de estar en proceso de descontinuado, sin que se cuente con un detalle de notas oficiales para esta fragancia.

En partida la fragancia muestra combinaciones florales frescas y clásicas a la vez, con una idea de rosas con tuberosas frescas y jazmines como complemento sobre una base especiada de pimienta rosada en ascenso y que da un aspecto de tallos de rosas, con rasgos de iris y violetas al fondo que complementan la idea de polvoso y potencian la presencia de pimienta con un estilo cercano a un chiprés fresco. En fase media a 30 minutos el aroma tiende a centrarse en una flor fresca con efectos de pimienta y aires de rosas de jardín, predominando el iris al fondo y resaltando líneas frutales en torno a damascos y duraznos de baja densidad que impiden que la mezcla tienda a un estilo ochentero, con repuntes de ámbar dulce ligeramente amielado hacia los 40 minutos y que agregan vetas de madera especiada a 1 hora del inicio, con incrementos frutales de naranja amarga. Hacia las 2 horas la fragancia mantiene un punto de durazno ambarado que se confunde con gardenias y que se siente como una evolución del primer punto de tuberosa, con rasgos más bajos pero todavía presentes de rosas frescas , con variaciones en el especiado que trae un recuerdo del fondo de melón con rosas de S.T. Dupont pour Femme clásico, volviéndose el aroma mucho más dulce hacia las 3 horas que conserva rasgos de rosas especiadas y dulzores cruzados de especies con ámbar y frutos ahora un poco más maduros hacia las ciruelas, destacando un centro mesurado de jazmín e ideas de madreselvas e ylang ylang asociadas al ámbar que mantienen una cercanía con S.T. Dupont pour Femme, aumentando la pimienta hacia las 5 horas y mostrando rasgos más verdes atribuibles a un vetiver fresco, cardamomo o pachulí. Al alcanzar las 7 horas el grupo floral comienza a adquirir un carácter jabonoso, con bajas en el punto de pimienta que retrocede permitiendo que las flores adquieran a la vez tonalidades de crema que vuelven a a acercar el perfume a líneas de gardenia y tuberosa que arrastran vestigios de ylang-ylang, unido a limpios de jazmín que rebajan las rosas y los frutos a un mínimo, destacando una base de ámbar con madera que toma más cuerpo a las 9 horas, con ascensos breves hacia el lado inciensado y que decaen hacia frescos de jazmín con bergamota y tenues de pimienta rosada a las 12 horas. En fase final a 24 horas el perfume muestra una mayor proporción de jazmines complementados con tonos ácidos asociados a rosas frescas de jardín no rojas, las cuales son mesuradas por pimienta rosada que mantiene un efecto de tallos, sumando puntos frutales ligeramente alimonados de bergamota con vestigiales de durazno que traen al frente puntos ligeros de ylang-ylang dulce con gardenias, con una base de ámbar amaderado afín con la pimienta y las frutas.

La fragancia maneja una línea que se balancea entre un estilo clásico serio y uno relajado de corte femenino, con una primera impresión que al menos en el escenario de diario se acerca a situaciones semiformales pulcras de primavera en ciudad alejadas del pleno sol y de situaciones dinámicas deportivas, privilegiando un uso en situaciones de corte más social. En oficina el aroma se siente elegante y no intrusivo dando una propuesta profesional no oscura ni autoritaria, con un punto denso en el especiado con resina que puede escaparse de control y volverse intrusivo si se aplica en exceso, manejando en general una estela mesurada perceptible a corta distancia que privilegia ideas limpias. En en campo nocturno el perfume muestra un comportamiento similar a S.T. Dupont pour Femme clásico pero en un formato más ligero, centrado en situaciones semiformales elegantes con opción de uso en eventos formales de primavera y verano, sintiéndose en general rígido y mucho más maduro en fiestas informales, con el especiado pudiendo molestar al transpirar en exceso. En el caso romántico la capa especiada tienden a reducir las ideas clásicas femeninas de las flores, entendiéndose más como un perfume apegado a un propósito elegante personal semiformal que a una fragancia de conquista. Rango de edad entre 25 y 50 años.