Realiza una Búsqueda

James Bond 007 by James Bond 007 Fragrances

Esta fragancia del año 2012 aparece en el mercado como un homenaje a los 50 años en el cine del personaje de ficción James Bond quien como espía del Servicio Secreto británico es identificado bajo el número 007,con la empresa productora dueña de la licencia del personaje encargando la comercialización del perfume en esta ocasión a Procter & Gamble, con los perfumistas asociados proponiendo una selección de notas tradicionales británicas representativas del origen británico de James Bond. El envase posee grabados de rombos facetados a modo de joya o encendedor S.T. Dupont con una franja al medio que deja espacio para el logo de "007" con forma de pistola, con la versión básica del perfume usando un vidrio en tonalidad gris y con la edición especial limitada llevando una capa dorada que cubre el frasco. En el sitio de 007 Fragrances destacan en texto y en un video descriptivo las siguientes notas aromáticas: bergamota, manzana, lavanda, cardamomo y vetiver.

En partida la fragancia muestra un cuerpo principal de enebro dominante al limón que se inclina en los primeros minutos hacia una pimienta breve con rasgos verdes discretos que se hacen más notorios a los 10 minutos dando una idea de un cruce entre líneas de vetiver con variaciones de la pimienta hacia pimienta verde y brillos a la menta de bayas de enebro. En fase media a 30 minutos se sostiene la idea de bayas de enebro a la menta con partes de nuez moscada al fondo que le dan a la fragancia un carácter de los años noventa, con aumentos de una línea de lavanda que mezclada con el enebro dan una idea de estilo inglés clásico a 1 hora y media de aplicado. A 3 horas la fragancia se estabiliza en un estilo mucho más inclinado a la lavanda, con cruces verdes al vetiver y rasgos similares de la manzana verde presente en Boss Bottled, manteniendo una similitud con este último perfume hasta las 4 horas cuando el punto de vetiver aumenta y trae un recuerdo de perfume antiguo tipo loción de barbería mentolada, manteniendo fondos amaderados y especiados de canela y nuez moscada, con variaciones del punto de manzana a las 6 horas que se acerca ahora hacia un tipo de licor similar al usado en The Secret de Antonio Banderas. Hacia las 8 horas el aroma muestra retornos hacia enebro y agua de lavanda clásica con menos vetas verdes y mayores repuntes de agua especiada de nuez moscada, manteniendo al fondo el punto de manzana cada vez más licoroso y por momentos punzante en nariz al oler por mucho tiempo, con el grupo clásico mostrando cercanía con algunas vetas de Herrera for Men de Carolina Herrera pero en un formato simplificado. Ya a las 10 horas vuelven a repuntar los tonos de enebro con verdes ligeramente frutales de sus bayas seguido de dejos de vetiver ahora más fresco y menos antiguo sin puntos mentolados, conservando una base de nuez moscada con pimienta baja y con efectos de agua especiada a la lavanda que a las 12 horas vuelve a recordar líneas de Herrera for Men. En fase final a 24 horas la fragancia muestra puntos verdes fríos asociados a enebro con rasgos de pino que le dan un aspecto de fragancia basada en helechos ligeramente dulces y que mantiene una intensidad lo bastante notoria como para hacerse presente en una habitación pequeña, conservando a nivel secundario una base de nuez moscada que agrega más pimienta y un fondo de lavanda con un efecto mentolado tenue.

La fragancia parece apegarse a un estilo tradicional masculino con reminiscencias de los años ochenta y noventa debido a recuerdos puntuales de otros perfumes clásicos, como Boss Bottled en el punto de manzana, Herrera for Men y algunas líneas de Drakkar Noir en la lavanda, sin efectos extras vanguardistas pero también en este sentido apegándose bastante a un escenario de uso diario semiformal y social, alejado de actividades deportivas y con cierto grado de madurez implícito en su uso que dan también un enfoque atemporal indiferente de la estación del año. En oficina el aroma se siente clásico y algo rígido,con un efecto memoria por momentos bajo debido a la similitud con otras fragancias de décadas anteriores y por la falta de notas fuera del promedio que lo diferencien del resto, aunque en general dando un aura llamativo e incluso nostálgico por este mismo parecido con otros productos de perfumería tradicional, mucho más apegado a una imagen seria de traje y corbata y más relajado de camisa abierta o camiseta polo a mayor edad, teniendo momentos de intrusividad alta en el punto de manzana con vetiver cuando se aplica en exceso. En el caso nocturno la fragancia parece apegarse a líneas maduras y pulcras, con bajo dinamismo en el segmento informal y con rasgos por momentos simples para escenarios formales, quedando relegado la mayoría del tiempo a situaciones semiformales con cierto relajo de uso a mayor edad. En el campo romántico la fragancia por momentos se apega a una imagen paternal alejada de adolescentes y con el vetiver con manzana molestando por momentos a corta distancia, sin embargo la similitud en algunas líneas como Drakkar Noir y Herrera for Men consiguen al comienzo y hacia el final varios momentos de adictividad y solidez en torno a una imagen masculina no ambigua que se aprecia mejor a mayor edad. Rango de edad entre 30 y 60 años.