Realiza una Búsqueda

Cashmere Wood by Monotheme

Esta fragancia, con fecha de lanzamiento estimada alrededor del 2011, se agrega a la colección clásica de fragancias de Monotheme Fine Fragrances Venezia a cargo de Lorenzo Vidal, cuarta generación de la familia Vidal dentro del negocio de los perfumes e hijo del fundador de Mavive, con la fragancia manteniendo el enfoque monotemático en torno a una nota de madera de cachemira que es matizada por notas secundarias que mantienen un centro amaderado dominante. El envase mantiene la forma de botella clásica tipo frasco de laboratorio de la colección Classic de Monotheme, con la palabra Monotheme grabada en la base y con un tapón que tiene un asidero circular, con el vidrio de la botella llevando un acabado esmerilado que lo diferencia de alguno de sus pares. En el sitio de Mavive y de Monotheme no figura esta fragancia, sin que se cuente con una descripción de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia es tibia y muy aromática, con un primer golpe que se mueve en torno a madera ambarada y cedros pero que gira rápidamente hacia vainilla y resinas con ládano e incluso higo o coco con florales que inclinan el aroma hacia tonalidades de bronceador, con recuerdos breves de Eau Parfumée au Thé Rouge de Bulgari dentro de un marco unisex masculino. En fase media a 20 minutos se mantiene el centro aromático de bronceador el cual se amplía hacia un centro más marcado de ámbar clásico masculino, con recuerdos de algunas fragancias de Antonio Banderas en esta nota particular, con el aroma dando un paso por tabaco a 1 hora del inicio y abriéndose a miel a las 2 horas, estabilizándose la fragancia en una veta de madera fragante con rasgos terrosos que se sienten como una versión fresca y simplificada de Terre d'Hermès por el lado del cedro y la tierra, aumentando por momentos la carga de resinas hacia el ládano a las 4 horas y sumando polvosos extras que se confunden entre pétalos de flores, especiados e incienso. Hacia las 6 horas el aroma entra en una fase de estabilización que se centra en una madera tibia y aromática con resinas dulces cercana a un cedro rodeada de un dejo frío de sándalo y amielados ligeros, con evolución de polvosos y alimonados ligeros a las 9 horas y predominio de sándalo a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume aumenta la sensación de resinas amieladas al ládano acompañadas de sándalo, con un punto ligero especiado entre canela y nuez moscada que se asumen como derivado de una madera, con vestigios mínimos de agua de flores.

La fragancia toma un centro amaderado que es la constante del perfume durante todas sus fases, con cruces de ámbar amielado que dan una impresión oriental ochentera al perfume, balanceando ideas de seriedad y relajo al mismo tiempo debido a la composición poco compleja que posee que le dan una orientación de semiformal a informal dentro de un marco de diario con mayor potencial invernal pero que en general tiene un comportamiento atemporal no deportivo. En oficina la fragancia se apega a cánones clásicos laborales que se sienten serios y frescos a la vez, con un efecto memoria mediano al tomar líneas de madera simple fáciles de recordar y relativamente constantes, con un primer enfoque cotidiano pero que deja una buena impresión en reuniones. En el caso nocturno el aroma tiende a sentirse simple y apagarse ante contaminación ambiental, teniendo mejor potencial durante el día. En el caso romántico el aroma ofrece una buena imagen masculina y resulta atrayente en las primeras fases, apagándose hacia el final y volviéndose más constante y personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.