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Halloween Man by Jesús del Pozo

Esta fragancia del año 2012 aparece como el primer producto masculino dentro de la serie Halloween iniciada en 1997, con un enfoque propuesto para escenarios nocturnos y de fiestas donde el perfume envuelve a quien lo usa como una segunda piel de características adictivas y sensuales, con esta descripción dando la impresión de ser el par masculino de Halloween Fever del año anterior. El envase se apega a líneas de diseño simples con una botella cilíndrica de vidrio violeta oscuro y tapón con spray en acabado plateado que repiten los colores y acabados de varias de las versiones de Halloween de mujer, ubicando la banda inferior grabada con el nombre del perfume inmediatamente debajo del spray, con la caja llevando un grabado en relieve con la frase "Beware of Yourself" y todavía haciendo referencia a la marca "J. del Pozo" a pesar del cambio de nombre de la empresa a "DelPozo" después de la muerte del diseñador Jesús del Pozo el 2011. En el sitio de Perfumes y Diseño declaran las siguientes notas aromáticas oficiales: martini de manzana, hojas de violeta, albahaca, mandarina, jengibre, canela, lavanda, flor de azahar, cuero, musk, ámbar gris y vainilla.

En partida la fragancia muestra un grupo aromático dulce centrado en resinas frescas y ámbar que adquiere características especiadas mezcladas con madera que dan una aproximación de nuez moscada con cedro, mostrando una traza paralela licorosa que se siente inserta dentro de las resinas dando una impresión balsámica, abriéndose a los 5 minutos a una veta secundaria más fresca y breve de lavanda que es absorbida a los 10 minutos por la capa de resinas. En fase media a 30 minutos se siente un ascenso del grupo licoroso que se desperfila de las resinas acercándose a la idea del licor de manzana de The Secret de Antonio Banderas acompañada de especiados frescos de la familia de la canela que potencian el licoroso, con una segunda línea de madera más seca y oscura de estilo ochentero que abre vetas verdes en principio cercanas a ciprés con menta y pachulí con romero y pino a 40 minutos del inicio, profundizándose en paralelo la resina que se inclina también hacia inciensos con olíbano, con el hilo central de licor moviéndose en torno a ron con whisky a 1 hora de aplicado, con la fragancia dando a las 2 horas una nueva variante hacia helechos más verdes también licorosos que mantiene un alta estela. Al acercarse a las 3 horas el punto de licor supera definitivamente a las resinas dando un estilo de helechos potenciados mucho más verde y que recuerda a menta de bayas de enebro con fondos de ámbar sucio, con pequeños brillos de jengibre que reemplazan a la nuez moscada con canela y con repuntes de lavanda complementarios a los helechos. Pasadas las 4 horas la fragancia deja atrás la mayoría de los grupos de resina estabilizándose en un estilo de helechos intenso, con notas girando en torno a lavanda con ámbar gris que traen recuerdos del fondo de Ultraviolet de Paco Rabanne, y con intervenciones de menta y pino propias de bayas de enebro intensificadas como variante de la capa de licor, rozando algunas capas oscuras la idea de violetas como variante de la lavanda y con efectos alimonados turbios que parecen un cruce de flor de azahar con granos de tonka mesurados, reflotando algunos especiados tipo canela en segundo plano que se hacen notar sólo por un efecto de picor en nariz a las 6 horas. A 9 horas el centro de licor sigue evolucionando, rebajando hacia la base el tono de helechos y aumentando la presencia del grupo especiado que combina canela con nuez moscada y trazas de vainilla con granos de tonka que guardan cercanía con un ámbar gris dulce, concentrándose más esta última veta con el tiempo y llegando a las 12 horas con un tono mucho más potente y de alta estela centrado en ámbar gris con tonka rodeado de efectos de salvia derivado de los helechos y puntos de anís que reemplazan a la canela. En fase final a las 24 horas se sienten bajas en la carga de ámbar gris que favorecen ascensos de granos turbios de tonka mezclados con restos de helechos ahora más cercanos a lavanda y que dan una idea de sensación fría en nariz similar a bayas amplificadas de enebro a la menta que absorben el efecto de licor, con fondos similares a madera pero que provienen de especiados de carácter volátil tipo canela con nuez moscada y jengibre con anís.

La fragancia parece dar la impresión de combinar dos estilos aromáticos, con uno de ellos apuntando a una nostalgia ochentera apegada a perfumería masculina clásica, y con el otro estilo tomando un carácter más moderno y nocturno de fiestas cercano a un grupo de fragancias de finales de la década del 2000 como The Secret, 212 VIP y 1 Million, diferenciándose de ellos por una menor presencia de frutales dulces, conservando un comportamiento que se acerca a un enfoque de diario atemporal y semiformal pulcro que aguanta un uso cotidiano en épocas frías. En oficina la fragancia se destaca más por presencia y estela que por composición aromática, con la línea clásica presentándose hacia el mediodía y tendiendo hacia líneas helechosas verdes más frías y serias de vestuario más preocupado, teniendo momentos más empáticos al comienzo durante el predominio de las resinas con especies y dando en general una buena impresión laboral con un efecto memoria mediano a bueno por lo intenso del aroma y por el efecto de licor con especies. En el caso nocturno la fragancia aguanta sobreaplicaciones y consigue superar la contaminación ambiental, dando un aroma punzante y agresivo en fiestas que no alcanza a tomar tintes maduros, bajando su agresividad en momentos más calmados y semiformales canalizándola como personalidad notoria, tal vez sintiéndose algo cotidiano o demasiado helechoso en eventos más formales. En lo romántico la fragancia consigue llamar la atención a distancia y facilitar una conversación desde cero, tal vez teniendo problemas a corta distancia si se aplica en exceso produciendo picor en nariz o dando una imagen errónea más madura. Rango de edad entre 25 y 50 años.