Realiza una Búsqueda

Red Door Aura by Elizabeth Arden

Este perfume, aparecido en el mercado en la segunda mitad del 2012, corresponde a una nueva versión del clásico Red Door de 1989 y que se agrega a otras ediciones como Velvet y Revealed, con Aura entendiéndose el aroma como una reinterpretación más juvenil y chispeante que conserva una base elegante, con su fabricación siendo encargada al mismo perfumista responsable del primer Red Door. El envase se apega al nuevo formato de botella instaurado para el aniversario número 100 de la apertura de la primera tienda de Elizabeth Arden, con grabados en la parte trasera que recuerdan los decorados de una puerta y donde se reemplaza el tapón curvo por uno rectangular separado del frasco por un cuello, con el color del vidrio tomando un tinte rosado ligero en el frente y llevando un color rojo más intenso en los costados. En el sitio de Elizabeth Arden destacan sólo las notas básicas de la fragancia, que son: bergamota, frambuesa, maderas y tonos cremosos.

El perfume en su partida muestra una línea de florales jóvenes tipo peonías no ácidas con una impresión cremosa y mesurada de tuberosas con aires de gardenias, con vetas intercaladas frutales que en principio van por piñas pero que luego se afinan hacia frutales rojos cercanos a las peonías. En fase media a 30 minutos la fragancia aumenta en densidad, intensificando la línea cremosa que se mantiene en tuberosa joven y ampliando las peonías hacia rosas frescas de jardín más amieladas, profundizándose más la mezcla a 1 hora cuando se sienten impresiones de narcisos y magnolias que reemplazan a la tuberosa y que incluyen incorporaciones de jazmines e ylang-ylang a las 2 horas, manteniendo una capa secundaria pero baja de frutales rojos tipo frambuesas con derivado de las rosas. A las 3 horas el perfume sufre un cambio brusco en su aroma, con la aparición de una flor de azahar que va en ascenso constante y supera al resto de las flores, solapándolas y convirtiéndose hasta las 5 horas en la nota dominante, agregando en este punto capas tibias que recuperan el cremoso inicial y retornan al grupo floral hacia tuberosas y magnolias. A 7 horas mantiene su intensidad centrada en una nota de flor de azahar fragante y tibia que absorbe los efectos cremosos de la tuberosa, reemplazándola casi por completo y manteniéndose cono nota exclusiva de la mezcla, con pequeños cruces de miel y polen que vuelven a traer recuerdos de pétalos de jazmín, concentrándose esta última nota a las 9 horas dando una impresión que recuerda bastante a Alien de Thierry Mugler, retornando a líneas más cremosas que opacan a la flor de azahar con jazmín a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume mantiene en niveles dominantes las flores de azahar ahora más tibias y polvosas con porciones extras de ámbar y musk de aires cremosos, conservando un recuerdo de Alien e incluso de algunos puntos de Lou Lou de Cacharel.

Da la impresión que este producto apunta a recuperar características básicas de Red Door como el efecto cremoso, rebajando su estructura a un nivel más juvenil y aportando una flor de azahar densa como alternativa a la mezcla floral dominada por una tuberosa, con el aroma final manejando un estilo con personalidad de corte primaveral y social para usos de diario, con preferencia a rangos semiformales y por momentos dando la idea de sentirse desperdiciado en solitario. En oficina la fragancia se siente llamativa y con buena estela, con un efecto memoria mediano por el estilo de crema y consiguiendo mejorar esta sensación pasada la fase media cuando se agrega la flor de azahar, dando la impresión de una imagen pulcra y profesional no madura que produce empatía entre colegas y consigue atracción en reuniones pequeñas. En el caso nocturno el aroma por momentos se inclina hacia una idea de inocencia juvenil semiformal de cenas elegantes e incluso fiestas de matrimonio, rebajando el formalismo a mayor edad y en este último caso aguantando fiestas con baile. En lo romántico el aroma llama la atención a distancia sin sentirse molesto de cerca y produciendo adicción y curiosidad cuando se le huele al paso, manejando un perfil que se mueve entre inocencia y sensualidad no explícita. Rango de edad entre 20 y 60 años.