Realiza una Búsqueda

Mon Jasmin Noir L’Eau Exquise by Bulgari

Este perfume de comienzos del 2012 es una interpretación más floral y fresca de la versión Eau de Parfum de Mon Jasmin Noir del año 2011, centrándose en un agua de jazmín dominante que proyecta la vitalidad de un jardín mediterráneo alimentado por la frescura de una fuente de agua vital y natural, determinando este último detalle el nombre de la fragancia que se traduce del francés como "agua exquisita" o "agua deliciosa". El envase repite la misma forma de botella de base curvada de Mon Jasmin Noir, la cual a su vez era una variante de la botella clásica de perfil puntiagudo de Bulgari, incluyendo la cinta negra al cuello y el tapón dorado con el sello de Bulgari en la parte superior, incorporando unos grabados adicionales en el fondo de la botella y cambiando el color del líquido a verde. En el sitio de Bulgari señalan que las notas aromáticas principales del perfume son: pomelo rosado, almendras verdes, jazmín, té blanco, musk y maderas.

En partida la fragancia muestra un comienzo de grupos cítricos frescos indefinidos, cercanos a bergamotas con cáscaras verdes y porciones de pomelo opaco bastante estables y dominantes que se abren gradualmente a herbales discretos y polen dulce tipo lirios del valle después de unos minutos, dando la impresión de un talco o de la porción blanca de una cáscara de cítrico. En fase media sobre los 20 minutos el grupo alimonado con talco se inclina a té verde fresco con vetas de jazmín que recuerdan una versión más polvosa y mesurada de Eau Parfumée au Thé Vert de la misma marca, con este grupo aromático volviéndose dominante y solapando al resto de las notas a 45 minutos de la partida, mostrando cambios en el aroma con un nuevo tono más frío tipo agua a 1 hora y media que oscila junto con el té verde aportando una nueva capa que recuerda a cáscaras de limón con musk y que se afinan en flores de azahar a las 2 horas. Pasadas las 3 horas se siente una baja de la capa de té verde que aleja al perfume de las similitudes con Eau Parfumée au Thé Vert, centrándose en una flor de azahar con vestigios de jazmín que vuelve a concentrar las ideas de cítricos frescos con tintes verdes y polvosos, incorporando en paralelo una idea de agua fría que parece venir de cáscaras de pomelo, con un nuevo dejo seco que va entre pistachos no salados y almendras hacia las 4 horas. Pasadas las 6 horas el aroma varía la línea de alimonado acercándola a efectos tibios y polvosos de musk con impresiones de cáscaras de cítricos y brotes de flores blancas dentro del rango de jazmines limpios, con vestigios bajos de madera con aroma a almendras y que dan un paso breve por mimosas a 9 horas y se reenfocan en talco de té verde con aires de cáscara de pomelo amarillo que se mantienen como dominantes hasta las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia presenta una mayor proporción de efectos de agua fría de cáscaras de cítricos que superan al té verde, con cierta cercanía al aroma de pomelo dulce de Ferrari Light Essence y manteniendo grupos de musk con florales afines a violetas y rosas de jardín como una variante de jazmines, junto con secos atalcados que reemplazan a las almendras amaderadas de la fase anterior.

El aroma sigue líneas frescas centradas en un cuerpo alimonado verde que rota entre diferentes notas, pasando por cítricos, florales y hojas de té verde que traen recuerdos momentáneos de Eau Parfumée au thé Vert y que marca un retorno dentro de la marca en el uso de notas de té, característica que se repetía en las primeras fragancias de Bulgari, con el perfume teniendo un punto fuerte en el uso de diario primaveral y veraniego manteniendo una idea que va del estilo joven al inocente de corte personal, presentando cierta elegancia no rígida ni restrictiva que sirve como agua de inicio de día después de la ducha, aunque algo alejado de actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia llama la atención por el punto de te verde que por instantes es intenso y puro sin resultar intrusivo, consiguiendo por momentos un buen efecto memoria aunque sea por confusión con perfumes como Eau Parfumée au Thé Vert o Green Tea de Elizabeth Arden en su versión original, mostrándose funcional y elegante a la vez y privilegiando una imagen limpia que va del informal al semiformal. En el campo nocturno el perfume tiende a perder terreno por la idea de días de primavera y paseos en el exterior, pudiendo funcionar a nivel más personal con sobreaplicaciones dentro de un marco más informal tipo fiestas o reuniones con amigos en casa, evitando los ambientes muy contaminados. En lo romántico los tonos alimonados se sienten gratos y el perfume en general desprende una imagen inocente y receptiva, funcionando bien en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.