Realiza una Búsqueda

Eternity Summer 2012 by Calvin Klein

Esta fragancia del año 2012 forma parte de la colección de lanzamientos limitados de verano de la marca Calvin Klein, encabezados por la edición anual de CK One y seguidos en esta ocasión por las versiones masculinas y femeninas de Eternity, con esta edición tomando un enfoque más romántico, luminoso y sereno con respecto a la versión original, e inspirándose en una puesta de sol imponente que ilumina el cielo y hace brillar el océano. El envase repite la forma de botella rectangular de la edición original de 1988, agregando un colorido en tonos rojizos y naranjas propios de una puesta de sol. En el sitio de Calvin Klein Fragrances señalan que las notas básicas del perfume son: flores de azahar, martini de peras, gardenia, peonías blancas, jacinto, musk, granos de tonka y heliotropo.

En partida la fragancia muestra una mezcla intensa de polen de jardín, con ideas de mimosas y narcisos con jazmín siguiendo una línea floral de aspecto amarillo y con pocos puntos frutales perceptibles en esta etapa. En fase media a 30 minutos se mantiene la mezcla de florales cargados al polen, con apertura hacia una pera fragante y algo áspera seguida de peonías con fresias alimonadas que traen recuerdos de perfumes clásicos de los años noventa en la línea de 5th Avenue de Elizabeth Arden con Gucci Envy, agregando puntos también ásperos de tallos de rosas e insinuaciones de flores de azahar al llegar a 1 hora de aplicado, enfocándose el aroma hacia pétalos de flores más ásperas y clásicas menos brillantes a 1 hora y media con cruces de jacintos y claveles, retomando una línea de fresias a las 2 horas que comparte espacio con mimosas y flores de jardín. A las 4 horas parte de las mimosas se inclina a madreselvas dulces como las existentes en L'Eau de S.T. Dupont de mujer manteniendo una base alimonada de fresias que establece un marco femenino primaveral y limpio, sumando capas jabonosas de jazmín y flores de azahar con lirios del valle y base de musk dulce, con un fondo de ámbar afín con el musk que incorpora vetas suaves de madera de tallos. A 6 horas aumenta el predominio de la flor de azahar que unida al punto de pera se aproximan a un tipo de calone frutal y frío, manteniendo un cuerpo de jabón cercano a lirios del valle que se sostiene estable y en paralelo con las madreselvas ahora más dominantes a las 8 horas, tendiendo la fragancia a bajar la intensidad de las flores gradualmente para rematar a las 12 horas en un tono de musk y jabón al jazmín con lirios del valle, con la madreselva manteniéndose a nivel secundario y agregando puntos fríos de picor ligero que mezclan ideas de granos de tonka por una resina que incluye plástico de flor de azahar. En fase final a 24 horas la fragancia baja parte de su intensidad conservando una tibieza floral más apegada a la piel, manteniendo en forma destacada el punto de madreselva mezclado con jazmín más fresco seguido de aumentos de fresias o peonías que dan un dejo inclinado a bergamota, con poca presencia frutal y resaltando una base al ámbar afín con el dulce del polen de madreselva.

La fragancia ofrece un enfoque que se mueve dentro de líneas femeninas de jardín que mantienen un corte de diario primaveral medianamente intenso más social que funcional y que se asocia a una imagen más cercana al semiformal que al informal y que se aleja de actividades deportivas. En oficina la fragancia destaca más con un efecto memoria mediano durante la fase de madreselvas y dando una impresión profesional que se mantiene relativamente fresco y no denso en verano, con una estela mesurada perceptible a distancia de conversación y con un aire clásico favorable en reuniones importantes. En el escenario nocturno el aroma cae en el segmento semiformal más prolijo de cenas y reuniones en casa, quedando algo corto y sobreexigido en matrimonios o eventos más formales, sintiéndose también más clásico en fiestas informales con baile. En el campo romántico la fragancia trae recuerdos de perfumes clásicos de la década del noventa que potencian una imagen elegante e inocente receptiva a la vez con un centro limpio y pulcro, más apropiado para salidas con una pareja conocida que para atraer y conquistar a distancia. Rango de edad entre 15 y 60 años.