Realiza una Búsqueda

Ironman Extreme by Avon

Esta fragancia del 2012 se agrega a la serie de perfumes de la línea Ironman, usada por Avon en acuerdo con la corporación World Triathlon Corporation dueña de la marca "Ironman" usada en competencias de triatlón, enfocándose el perfume en un aroma de corte marino que representa la sensación envolvente de un competidor en la etapa de nado de este deporte, como símbolo de un desafío de mente y cuerpo para asumir un ambiente acuático extraño como su nuevo territorio y enfocar su fuerza en llegar a la meta. El envase mantiene el diseño de botella usado por las dos ediciones anteriores de Ironman, caracterizado por una botella ovalada con efecto de empuñadura en el tapón, usando un líquido de color azul intenso en su interior. Combinando la información existente en Perfumaria Avon de Brasil y en sitios internacionales de Avon, se establece que las notas aromáticas de esta fragancia son: lavanda, notas marinas, bergamota, romero, cedro, violetas, sándalo, musk, musgo de roble y ámbar.

En partida la fragancia muestra características frías que oscilan entre menta y lavanda con rasgos frutales apagados en torno a naranjas, con impresiones de perfumería masculina clásica al fondo del estilo de los años noventa centrada en un sándalo fresco. En fase media a 30 minutos la fragancia intensifica las ideas de agua de lavanda cercana a nuez moscada y madera de sándalo, con un punto más tibio de ámbar fresco y con vetas frías que derivan de la menta y que muestran una aproximación a enebro que potencian la idea de un estilo clásico, evolucionando el aroma sobre 1 hora del inicio hacia tonos tibios y secos a la vez afines con cáscara de naranjas y pomelos que arrastran un rasgo verde incipiente con impresiones de salvia que tienden pronto hacia rasgos florales discretos de perfumería masculina y que rondan las violetas con jazmines como una evolución de la línea de lavanda. Sobre las 2 horas y media la fragancia retoma la línea de enebro con puntos verdes de menta que se confunden con pino y verdes de bosque y que son mesurados por un efecto frío de calone tipo aire fresco, sin rasgos de melón, con apariciones de bases al sándalo que rozan el especiado de una nuez moscada, manteniendo una linealidad aromática a las 4 horas en torno a enebro y madera que se sostiene por bastante tiempo. A las 7 horas la fragancia aumenta la presencia de calone frío con cruces de agua especiada que traen aires puntuales de la porción clásica de Xeryus Rouge de Givenchy, tendiendo a fríos de aspecto floral neutro a las 10 horas que se abren a cítricos con verdes herbales aromáticos, sumando una veta más marina y salada de calone potenciado con cáscaras de limón a a las 12 horas, con porciones verdes que recuerdan aires de Eternity de Calvin Klein. En fase final a las 24 horas el aroma se inclina mucho más hacia tonos marinos de corte frío y con puntos salados, sin apuntar hacia efectos de algas amaderadas y privilegiando efectos envolventes de aire fresco, con apariciones de agua de enebro que contiene referencias a puntos verdes de menta y pino limpio con sensaciones ligeras de picor especiado neutro, con la veta cítrica reduciéndose a la sección blanca interna de una cáscara de limón con pomelo.

Considerando a sus predecesores Ironman e Ironman Glory, esta versión Extreme se siente como la más lineal y clásica del grupo al apuntar hacia líneas estándares de enebro y tonos de agua fría que demoran varias horas en llegar a un punto más cítrico y llamativo, manteniendo la mayoría del tiempo un enfoque funcional fresco de diario veraniego y que aguanta un uso deportivo mesurado cotidiano, sacrificando factores llamativos que ofrezcan un enfoque más social y estableciéndose en un rango que va del informal a semiformal. En oficina la fragancia se apega a una línea clásica limpia con un efecto memoria bajo al confundirse con otros aromas similares existentes desde comienzos de la década del noventa y al mantener una evolución relativamente lineal, dando la impresión de ser un aroma más personal que social y con cierto grado de uso cotidiano para días que no requieren de una preparación para eventos especiales, manteniendo un enfoque de semiformal a informal por las vetas de enebro y madera. En el campo nocturno el aroma tiende hacia líneas informales serias y cotidianas centradas en reuniones simples con amigos e incluso fiestas por la sensación fresca que aporta el perfume al transpirar, aguantando cierto nivel de sobreaplicación para mejorar su estela. En lo romántico la fragancia no ofrece suficientes líneas atractivas que sobresalgan del promedio, entendiéndose como un perfume de disfrute personal con un punto fuerte en impresiones de limpieza sin intenciones conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 60 años.