Realiza una Búsqueda

Mandarina Duck Cute Blue by Mandarina Duck

Esta fragancia del año 2011 perteneciente a la marca italiana de maletas Mandarina Duck aparece en el mercado junto con una edición masculina, ambas girando en torno a conceptos e interpretaciones sobre el color azul como tono frío de aguas y mar, en particular con la versión femenina adoptando el nombre "Cute Blue" como continuación de una serie iniciada en 2007 con "Cute Pink". El envase repite las formas de botellas cuadradas y rectangulares de los diferentes tamaños de "Cute Pink", cambiando el vidrio a un tono celeste transparente y agregando grabados alrededor del frasco que dan la idea de caracoles y estrellas marinas florando en el agua. En el sitio de Mandarina Duck y de su fabricante Idesa Parfums no aparecen descripciones de este perfume, sin que se tenga un listado oficial de notas.

En partida la fragancia presenta tonalidades cremosas que se mezclan con frescos de agua y calone e incluso con una veta ligera de lavanda, con sensaciones cruzadas de duraznos y melón seguidos de frescor de aire de frío de brisa de piscina, acompañadas de un aumento de la porción de crema frutal en los siguientes minutos que se acerca a ideas de mangos y gardenias. En fase media se siente un ascenso marcado de la tonalidad de crema que se vuelve dominante a los 30 minutos superando los tonos de lavanda y calone, afinándose este aroma hacia magnolias densas y fragantes casi exclusivas a 40 minutos de la partida, que se unen con variantes de naranjas fragantes con dejos de pomelo no cítrico que retoman un efecto fresco de agua fría a 1 hora y que bajan la densidad de las magnolias a 1 hora y media, agregando una impresión de fresias alineadas con el pomelo. A 2 horas y media la fragancia retoma el dominio de magnolias predominantes que solapan al resto de las notas secundarias pero en un formato más tenue y menos cremoso, estabilizándose en esta línea por un momento y sumando vetas ligeramente alimonadas derivadas de la magnolia y que rozan las fresias a las 3 horas. Sobre las 6 horas la crema de magnolia adquiere un tinte más alimonado con fondos secos vegetales que dan una idea de almendras, tendiendo esta última veta a volverse más láctea hacia las 9 horas adquiriendo dejos de coco mesurado conservando un alimonado más apegado a florales de magnolia y fresias cruzado con musk, con repuntes frescos y aromáticos de cáscara de pomelo que se vuelven más notorios y a la par con la crema a las 12 horas. En fase final a 24 horas se mantiene la nota central de magnolias ahora más cremosa por el lado lácteo y con aires de vainilla, con el pomelo bajando en presencia y quedando reducido a un efecto de bergamota de compañía, con el perfume en general dando una impresión cercana a la veta central de In Bloom by Reese Witherspoon de Avon.

A pesar que el aroma se apega a una estructura relativamente simple y por momentos lineal, la fragancia consigue manejar de manera correcta un centro dominante y llamativo a la vez de magnolias dentro de un formato fresco y alimonado que calza en un uso de diario primaveral y que alcanza a tener un buen desempeño en días más calurosos de verano, aunque sin apuntar hacia situaciones deportivas tipo gimnasio. En oficina la fragancia es atractiva y empática, llamando la atención entre colegas a pesar de su relativa linealidad en torno a la nota de magnolia y por este lado consiguiendo un buen efecto memoria por lo estable y preciso del aroma, dando una impresión general limpia informal y semiformal que saca del paso en reuniones más profesionales dentro de un segmento joven. En el campo nocturno el perfume tiende hacia el lado informal como aroma envolvente de fiestas y salidas con amigos, con bastante chispa y sin ir hacia líneas clásicas restrictivas pero también sobresaliendo por encima del promedio de las fragancias de corte adolescente. En lo romántico el punto cremoso central se siente adictivo por momentos a corta distancia, teniendo suficiente estela para sentirse a mediana distancia como para iniciar una conversación. Rango de edad entre 20 y 50 años.