Realiza una Búsqueda

Eau d'Ikar by Sisley Paris

Este perfume del año 2011 es el primero de la casa de cosméticos Sisley Paris en estar dirigido exclusivamente a un mercado masculino, con el nombre Ikar tomando su inspiración de Icaro como símbolo de un hombre desafiante y atrevido que busca despegarse del sueloy alcanzar la altura, y aromáticamente centrándose en una nota de lentisco, un arbusto mediterráneo con aroma a resina característico de Córcega que es la cuna de la familia d'Ornano dueña de la casa Sisley. El envase sigue líneas rectangulares tanto en la botella como en el tapón, repitiendo el uso de grabados en el vidrio diseñados por el escultor polaco Bronislaw Krzysztof que mezclan ideas de un ala y un torso masculino en la parte frontal y en el costado del frasco, con la palabra Ikar ubicada en la parte inferior izquierda de la botella como parte del grabado. En el sitio de Sisley Cosmetics entregan una descripción general de la estructura del perfume, señalando las siguientes notas: cítricos, lentisco, tonos verdes, notas florales y maderas.

En partida el perfume presenta una capa de iris dominante profundo y de aspecto natural, con recuerdos de la impresión terrosa de Dior Homme , incorporando a los pocos minutos nuevas líneas frescas derivadas del mismo iris que van por el lado dulce, con líneas de agua de jazmín y puntos de bergamota de evolución lenta. En fase media a 50 minutos la fragancia varía de forma notoria la presencia de iris tendiendo hacia líneas jabonosas que se aproximan a Infusion d'Homme de Prada, volviéndose la fragancia más alimonada a 1 hora y media de aplicado e incorporando vetas de anís y mentol de vetiver con dulces casi azucarados a las 2 horas y media. A 4 horas el perfume retoma las líneas de tierra que se abren a impresiones de cuero e incluso de algas con atalcados como variaciones del iris, con un efecto similar al de Fiore dell'Onda de L'Erbolario e Iris Ukiyoé de Hermès, con el punto dulce abriéndose a ámbar y musk con hierbas frescas ligeramente alimonadas tipo té verde al jazmín con secos de vetiver, profundizándose el punto de ámbar a las 7 horas y dando rasgos de resina más compleja mezclada con pomelo, con el aroma tendiendo hacia musk más polvoso y con aspecto vegetal a 9 horas, estabilizándose el aroma y manteniéndose en un tono floral central dominante con tonos dulces alrededor a 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene un aire floral dulce jabonoso como en Infusion d'Homme con rasgos de algas tipo L'Erbolario y Hermès, aumentando la proporción de musk que mantiene la impresión dulce y agregando terrosos aromáticos que oscilan entre té negro, bergamota, higo, iris y ámbar.

El aroma se apega al estilo artesanal de las primeras fragancias de la marca, diferenciándose de Eau de Campagne como su referente masculino más cercano al evitar el enfoque alimonado de colonia clásica de los años setenta en favor de notas atípicas de iris dulce de aspecto terroso que se sienten gratas en un uso de diario de días tibios en primavera y verano, con algo de apego a líneas naturales tipo paseos por el prado pero también dando un giro más urbano que sale del promedio de las fragancias comerciales, sintiéndose como una versión más fresca y dulce de Dior Homme. En oficina el aroma es llamativo y empático, con un efecto de limpieza similar al de Infusion d'Homme aunque con más fuerza en los puntos dulces florales y alejándose hacia el final de la idea de un jabón, apegándose a líneas semiformales de vestir pulcro que llegan a un formal joven y dinámico, llamando la atención en reuniones y sintiéndose en pasillos de manera mesurada. En el campo nocturno el aroma destaca en fiestas por el lado pulcro y como una alternativa de corte silvestre ante la contaminación ambiental, encajando mejor en cenas e incluso como perfume joven de matrimonios. En lo romántico las porciones florales dulces producen una sensación adictiva a partir de la segunda mitad, saliendo del promedio y llamando la atención a distancia como para iniciar una conversación sin ser un aroma explícitamente seductor. Rango de edad entre 25 y 45 años.