Realiza una Búsqueda

Eau Océane by Biotherm

Esta fragancia del año 2012 se agrega a la colección de aguas perfumadas de la marca francesa Biotherm, tomando en esta ocasión un enfoque en tonos marinos vigorizantes que recuerdan el aire fresco del océano en la costa, aprovechando el uso de una molécula aromática de cascalone que corresponde a una evolución del tono acuático de calone usado frecuentemente en perfumería y sumando aromas de algas frescas trituradas que hacen homenaje al principio original de la marca que hizo sus primeros productos aprovechando el plancton existente en las aguas termales de los montes Pirineos. El empaque repite la forma de botella de las fragancias anteriores de la misma colección pero usando ahora un grabado al frente de líneas más simples que resaltan el color azul oscuro del perfume, trasladando también el logo de la marca consistente en una línea ondulada
tipo agua a la parte superior de la caja, para dar la idea de estar bajo el océano. En el sitio de Biotherm destacan que las notas básicas del perfume son: bergamota, cítricos, frutas al agua, jazmín, cascalone, algas trituradas, musk y cedro.

En partida la fragancia se siente ligera y fresca, con una idea de agua fría que no alcanza a llegar a niveles cítricos y que muestra sensaciones marinas no saladas mesuradas, con evoluciones de un floral discreto de la familia del jazmín más un punto más herbal y rústico que se acerca a algas como una aproximación de ajenjo amplificado con moléculas de hedione, con un efecto de aire aromatizado tenue similar al presente en la primera etapa de Chrome de Azzaro. En fase media a 30 minutos se siente un cambio drástico en el aroma, con una caída de la capa de agua en favor de frutales dulces y jugosos de la familia de la sandía y los melones no verdes que rondan una bergamota, con puntos más oscuros pero todavía frescos y con idea de aire en torno a violetas e iris que quedan a mitad de camino de la impresión de algas de Iris Ukeyoé de Hermès pero con una densidad aromática baja, manteniendo esta sensación de algas a 1 horas de aplicado con un aroma que recuerda a frutos jugosos maduros mezclados con lirios del valle, con aumentos de dulzores de musk sobre la misma mezcla a las 2 horas. Al llegar a las 3 horas el punto marino asciende por encima de la línea de algas, con una idea de calone y enebro no mentolado cruzado con iris y rasgos de madera, descendiendo esta mezcla en favor de musk a las 5 horas y retornando el aroma a lirios del valle con influencia de frutos fragantes al agua en el estilo de una pera. Alrededor de las 9 horas el perfume gira en torno a las capas aromáticas de lirios del valle con algas tipo iris, con ascensos de un aire frío sintético similar a jazmín de aromatizadores ambientales y que produce en nariz un picor no especiado de la familia del regaliz y el ajenjo, con cruces de efecto picante de un anís solapado y poco aromático, pasando a un fruto confuso tipo melón muy frío a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia adquiere tonos alimonados no cítricos asociados con sintéticos limpios, como una versión de aldehídicos no polvosos o variantes de calone o cascalone, manteniendo una base floral de lirios del valle con más proporción de musk que dan una impresión más femenina y clásica dentro de un marco veraniego, reduciendo al mínimo las algas que se sienten ahora como vetas de iris dulce.

La fragancia ofrece un aroma particular con rasgos de algas e iris sobre efectos de agua que sigue un patrón funcional fresco que encaja bien en un uso de diario veraniego, algo alejado del estilo más cotidiano de aguas cítricas o florales y mostrando cierta personalidad con intenciones de salir del promedio, tal vez requiriendo de cierto cuidado en evitar sobreaplicaciones en días extremadamente calurosos o bajo actividad física intensa debido a la nota de alga que puede volverse molesta por una idea asociada de frutales maduros. En oficina la fragancia tiende a caer dentro de un estilo personal medianamente social e inclinado hacia el informal, con un efecto memoria que podría haber sido destacado de no tener una estela aromática baja y perceptible sólo a distancia de conversación, con ciertos recuerdos de algunos productos artesanales por la línea de L'Erbolario pero en un formato simplificado y relativamente lineal. En el campo nocturno el aroma tiende a perder presencia frente a influencias ambientales y a otros perfumes que se encuentren alrededor, con el tono de alga también sintiéndose fuera de lugar en situaciones y eventos más elaborados y dejando una impresión de fragancia para usar durante el día. En el caso romántico el mismo punto de alga se aleja de impresiones sensuales o seductoras, volviendo a girar en intenciones funcionales de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.