Realiza una Búsqueda

Madly Kenzo! Eau de Toilette by Kenzo

Esta fragancia de mediados del 2012 aparece en el mercado casi 1 año después de la versión Eau de Parfume de Madly Kenzo!, tomando un enfoque más occidental que evita el uso de inciensos dominantes en favor de tonos de pera y frutales más primaverales, repitiendo con su predecesor el uso de notas comunes como heliotropo, cedro y flor de azahar. El envase sigue la misma forma de botella torcida de la versión Eau de Parfum inspirada en una mariposa con sus alas cerradas, cambiando el color del borde y la base del frasco de morado a un rojo magenta. En el sitio de MadlyKenzo creado para promocionar el perfume destacan las siguientes notas principales: pera, lichís, heliotropo, jazmín, cedro y musk.

En partida la fragancia muestra combinaciones frutales dulces, con ideas de un pomelo fragante no cítrico y bergamota seguido de frutos rojos que se afinan a los pocos minutos hacia un lichís jugoso o mandarinas concentradas, con un floral indefinido al fondo que mantiene un carácter neutro. En fase media el perfume mantiene el punto de jugoso rojo al lichís incorporando gradualmente líneas de pera más notorias a los 30 minutos, rebajando las flores y dando la impresión de un jugo de frutas que combina ideas de The One y Light Blue, ambos de Dolce & Gabbana, manteniendo como dominante el centro de pera a 1 hora del inicio que da variaciones bajas hacia vainilla y puntos polvosos de floral neutro de aspecto limpio que apuntan hacia una flor de azahar bastante natural al cabo de 1 hora y media. Pasadas 2 horas del inicio la fragancia baja en intensidad reduciendo el brillo del grupo frutal, manteniéndose una pera más apagada con dejos de almendras al fondo menos obvias que en Summer de Kenzo, con la flor de azahar asociándose con un jazmín limpio no clásico dando un aroma equivalente a una interpretación mediterránea de las resinas balsámicas más orientales de la versión Eau de Parfum y que es aligerado por la capa de pera tenue al fondo a las 3 horas. Hacia las 4 horas aparecen inserciones de madera ligeramente inciensadas por la influencia plástica de la flor de azahar, la cual se suaviza hacia las 6 horas asemejándose a una fresia alimonada que se mantiene junto a un jazmín limpio con una base de peras tenues que se reduce a las 9 horas dejando una impresión a la baja de flores de azahar con musk, con una idea de madera tipo almendras que se les une en paralelo a las 12 horas y que da una aproximación suave del aroma del Eau de Parfum en este mismo punto. En fase final a 24 horas el aroma es casi exclusivamente flores de azahar, con apariciones de vainilla suave y ámbar tenue y fresco que traen recuerdos vagos de las resinas del Eau de Parfum, pero en un formato mucho más bajo y apegado a la piel.

La fragancia parece dar un giro más occidental y casual juvenil a la versión Eau de Parfum de Madly Kenzo!, con líneas frutales y florales que giran en flores de azahar limpias con puntos de pera ligeros que se sienten cómodos de usar en ocasiones de diario en primavera y verano, sin sentirse desperdiciado en un uso cotidiano o en solitario y teniendo cierto grado de uso deportivo ligero como en paseos al exterior en verano a pleno sol, sin potenciar un efecto refrescante explicito como un agua cítrica, al calone o mentolada. En oficina la fragancia mantiene un buen ánimo de líneas optimistas y limpias sin edad, rozando ideas de otros perfumes como Light Blue u Ô d'Azur de Lancôme y manteniendo un carácter todavía profesional de épocas veraniegas, con un efecto memoria mediano al confundirse en estilo con otros perfumes de temporada y cumpliendo con dar una imagen empática y correcta entre semiformal e informal. En el caso nocturno la fragancia se relaja hacia el lado informal, apuntando mejor hacia fiestas y reuniones con amigos en días calurosos, con usos puntuales en situaciones semiformales por un dejo breve de incienso dentro de ambientes limpios pero perdiéndose ante perfumes más complejos en eventos formales o en pubs con alta contaminación ambiental. En lo romántico la fragancia muestra líneas sinceras y gratas capaces de mantener a alguien cerca, de preferencia alguien conocido, sin pretender actuar como un perfume conquistador o sofisticado. Rango de edad entre 20 y 60 años.