Realiza una Búsqueda

300 Km/h (FullSpeed/R.P.M.) by Avon

Esta fragancia, perteneciente a la marca Avon y con una fecha de creación estimada alrededor del año 2008, presenta diferentes nombres de acuerdo a su lugar de lanzamiento, siendo denominada como "300 Km/h" en Brasil y Latinoamérica, "FullSpeed" en España y Reino Unido, y "R.P.M." ("Revoluciones Por Minuto") en otros países, teniendo en todos estos casos la idea común de un aroma dinámico pensado en un hombre que se esfuerza al máximo y se desempeña a máxima potencia, privilegiando esta intención de corte más deportivo por encima de otros enfoques más clásicos o elegantes. La botella mantiene la misma forma en todos los países de lanzamiento, interpretándose como una pista circular de carreras o un medidor de combustible con un centro transparente que deja ver el líquido de color naranja y con el borde exterior recubierto de un plástico de color negro, con la versión "FullSpeed" y "R.P.M." teniendo el spray intergrado en la botella y con la edición "300 Km/h" teniendo un acabado más tosco, con una base curva y flechas grabadas al frente, llevando un tapón que cubre la mitad del frasco. Combinando la información existente en diferentes sitios internacionales de Avon para este perfume, las notas principales de la fragancia son: vodka, cítricos, ciprés, enebro, cardamomo, notas verdes, sándalo, cedro y maderas.

En partida la fragancia muestra un carácter cítrico marcado de estela media, con cruces verdes ligeramente a la menta que dan una idea de cáscaras de limones verdes y limas con un picor suave de especiados imprecisos lejanos a la pimienta y que se acercan a nuez moscada o cardamomo no terroso. En fase media a 20 minutos la capa de cítricos disminuye a un efecto fresco, sosteniéndose la capa de menta que tiende a efectos de agua más clásicos que se aproximan a enebro, con la capa especiada también bajando en picor y asociándose con el enebro en un efecto de agua especiada al acercarse a 1 hora de aplicado. A 2 horas se mantiene la reducción de capas cítricas las cuales prácticamente desaparecen en favor de una combinación fresca pero más clásica de enebro a la menta que incorpora porciones ligeras de madera, con puntos tenues de cuero y húmedos de bosque más marcados a las 3 horas que se acercan a un pachulí o un cardamomo de líneas más verdes, bajando en intensidad al mismo tiempo la fragancia y apegándose mucho más a a la piel, llegando a las 5 horas a un aspecto más frío de agua fresca de nuez moscada. A las 7 horas la fragancia agrega un poco más de profundidad en la nota de enebro que da la idea de romero, lavanda y piñas de pino, con inclinación a tonos de resina plásticos más simples que un grano de tonka y que agregan un picor suave en nariz, variando hacia un enebro más marino a las 9 horas y que se transforma en sándalo con nuez moscada baja a las 12 horas, con parte de las resinas volviendo a un cítrico amargo tipo bergamota. En fase final a 24 horas la fragancia cambia a una tonalidad más dulce y menos clásica que recuerda a ámbar pero que parece basado en bergamotas y cáscaras de mandarinas, conservando una madera también más dulce por el lado del cedro y con un efecto de picor en la base sin que se sienta un aroma especiado, con la intensidad del perfume manteniéndose baja y apegada a la piel como un efecto de tibieza.

La fragancia parece seguir una línea inicial de uso relativamente cercano al deportivo al manejar una estela de baja densidad que no se siente molesta al transpirar y que privilegia ideas de limpieza, apegadas a un uso de diario funcionalmente veraniego pero que también encaja en usos atemporales de invierno en interiores cuando se desarrolla la veta amaderada suave al enebro, dando la idea de una fragancia de salida de ducha aunque con un perfil personal indiferente de grupos sociales o de propósitos especiales. En oficina la fragancia se siente como un aroma limpio con una capacidad de memorización baja, sin líneas especiales que llamen la atención y repitiendo un enfoque funcional más personal que refresque y mantenga cómodo a quién lo usa, dentro de un segmento mayoritariamente informal al carecer de puntos elegantes más apropiados para un enfoque semiformal o formal. Por el lado nocturno la fragancia nuevamente tiende a moverse dentro de un enfoque funcional y personal, careciendo de puntos llamativo y presentando baja estela aromática, entendiéndose como una fragancia con mayor potencial de uso en el día que es usada de manera tardía. En lo romántico el aroma se siente tenue y por momentos clásico, sin potenciar o resaltar ideas masculinas que atraigan o busquen conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.