Realiza una Búsqueda

Madly Kenzo! Eau de Parfum by Kenzo

Este perfume de mediados del año 2011 surge como una propuesta de la casa Kenzo hacia las mujeres que poseen una faceta extrovertida e irreverente hacia la vida, que no se apegan a convencionalismos y que son capaces de enloquecer a cualquiera con su personalidad, representada a nivel de aroma por una explosión de flores montada contra una base que muestra la influencia de oriente característica de Kenzo y que se centra en el uso de inciensos y vainilla. El envase se inspira en una mariposa que revolotea un campo de flores y que cierra sus alas formando una gota torcida, con los costados y la base del frasco tomando un color púrpura y llegando una textura que recuerdan en parte el frasco de UFO o "Unidentified Fragrance Object", un lanzamiento de Kenzo del año 2010 que intencionalmente no llevaba nombre. En el sitio de Kenzo no figura este perfume, pero en el sitio de MadlyKenzo creado especialmente para promocionar la fragancia se mencionan las siguientes notas aromáticas básicas: flor de azahar, heliotropo, rosas, cedro, incienso y vainilla.

En partida la fragancia da un caracter inciensado dulce, con resinas frescas combinadas con vainilla oriental y rasgos de madera aromática, con oscilaciones de fresias complementarias con baja carga de limón y mostrando a los 10 minutos una evolución del punto de vainilla que va de un carácter oriental inciensado a uno más aromaterápico y dulce. En fase media a 20 minutos los grupos de resina inciensada son relegados al fondo por la vainilla que se sostiene como nota dominante casi exclusiva, con intervenciones de fresias con aspecto vegetal verde y repuntes de madera fresca que arrastran dejos de cuero ligero y aromático sin ir a tonos de bosque o chiprés, variando la fresia hacia una flor de azahar un poco más sintética y plástica a 1 hora de la partida que se cruza con lirios del valle para dar una apariencia jabonosa seguida de repuntes de resina alineada con la flor de azahar. A 2 horas el aroma mantiene un dominio de resinas aromáticas y frescas con fuerte influencia de una flor de azahar que le da un aspecto plástico y balsámico al perfume manteniendo a la vez un carácter alimonado suave y fresco a la bergamota, con ideas intercaladas de almendras y amaretto dentro de la misma resina y apariciones de rosas clásicas similares a las usadas en aromatizadores de laca de cabello, con un punto similar a violetas ligeras y polvosas que parece ser el heliotropo, con una tendencia del aroma a dar una impresión de base ambarada de fragancia masculina. A 3 horas gran parte de las resinas vuelve a concentrarse en líneas inciensadas más ahumadas que recuerdan a maderas de palo santo o palisandro, con las flores bajando su presencia a aportes polvosos afines a violetas y con la vainilla confundiéndose con ámbar, aumentando el punto de amaretto que se vuelve más seco y cercano a almendras a las 6 horas, repitiendo la sensación de una base de jabón y con parte de las resinas dando un picor extra en nariz. Hacia las 9 horas las resinas tienden hacia vetas de madera licorosas, con ideas de cedro polvoso cruzado con vainilla o flor de azahar que interfieren su aroma creando una amalgama que incluso roza por momentos las mimosas y la idea de coco de bronceador, retornando a inciensos no ahumados a las 12 horas. En fase final al llegar a las 24 horas el aroma muestra un punto predominante de resinas que recuerdan al bálsamo de tolú de jarabes medicados antitusivos, con porciones de madera intercaladas y puntos secos de pachulí tipo cuero fresco, con dulzores de ámbar y vestigios mínimos de flor de azahar mezclada con un hilo tenue de ládano.

El perfume guarda cercanía con algunos perfumes de la línea de Kenzo, con aires cruzados de varias ediciones de Flower en los dejos florales polvosos y con cierta cercanía con el estilo oriental avainillado de Kenzo Amour, siendo esta versión un poco más apagada y seria al centrarse en resinas fragantes que al menos en un uso de diario tienen un comportamiento atemporal más social y semiformal que cotidiano, de uso tardío pasado el mediodía en verano y más relajado en invierno, alejado en general de actividades deportivas. En oficina el aroma se apega a líneas profesionales correctas medianamente elegantes, con un efecto memoria mayor a la media por un punto relativamente estable de inciensos con flor de azahar que se hace notar a corta distancia sin dejar una gran estela, apropiado para reuniones con poca gente y tratos con colegas dentro de un marco semiformal de interiores. En eventos nocturnos la fragancia se siente como una versión más fresca y relajada de un perfume elegante, moviéndose mejor en invierno en reuniones con amigos y aguantando un uso veraniego en cenas más producidas hasta un nivel semiformal, tal vez llegando a un caso formal de matrimonios en esta época al aplicar en mayor cantidad. En lo romántico la fragancia tiene momentos atractivos durante el dominio de las resinas ahumadas, pero en general apuntando hacia un disfrute personal por ausencia de otras notas explícitamente sensuales. Rango de edad entre 25 y 45 años.