Realiza una Búsqueda

La Nuit by Gisèle Denis

Este perfume, con una fecha de lanzamiento estimada a comienzos del 2011, forma parte de un trío inicial de fragancias creadas para la línea de cosméticos Gisèle Denis y fabricada por la casa española De Ruy Perfumes, con estos 3 perfumes siguiendo una línea relativamente similar en torno a líneas orientales y con puntos específicos dando la nota de personalidad diferente entre ellos, en especial con La Nuit presentando un aroma clásico floral pensado en una mujer que se mueve con líneas elegantes pero combinando elementos de desorden intencionales que le dan una irreverencia que la distingue del resto. El envase maneja un diseño de botella común entre los 3 perfumes, con un frasco rectangular transparente con líquido amarillo en su interior y que lleva al frente como decorado la silueta en negro de una mujer de cabello recogido y vestido corto sentada en la baranda de una escala de un salón elegante, con la caja repitiendo la misma imagen en colores. En el sitio de De Ruy Perfumes sólo destacan que la fragancia pertenece a una familia oriental fresca, sin que señalen más notas aromáticas.

En partida la fragancia tiene un inicio confuso, con grupos clásicos apagados en torno a sensaciones en torno a jacintos y claveles con fondos de jazmín y talco de violetas, con la base evolucionando lentamente hacia una veta de tallos que produce un efecto chiprés que le da al perfume un aire clásico de los años ochenta en un formato no denso. En fase media a 30 minutos la fragancia sufre un cambio que lo aleja del estilo chiprés al dar un paso hacia duraznos integrados con rosas, incorporando a la vez líneas verdes de pachulí afines con el chiprés y que presentan rasgos de vetiver a 1 hora y media del inicio, con mayor presencia de picores delicados de la familia de la pimienta rosada e incluso de un cardamomo terroso a 3 horas y media. Al llegar a las 5 horas el aroma comienza a afinarse y a mostrar vetas florales más independientes y mejor definidas, con bajas en el grupo chiprés y especiado que dejan espacio a rosas con peonías que arrastran frutales rojos en compañía de violetas ataladas y jazmines toscos de polen limpio que evolucionan a flores de azahar más clásicas y vegetales a las 8 horas que acercan nuevamente el perfume a estilos de fragancias conocidas de los años ochenta e incluso de comienzos de los años setenta por una influencia verde más terrosa. En torno a las 10 horas la fragancia se mantiene estable en un jazmín con flores de azahar levemente alimonadas y secos adicionales también verdes cercanos a vetiver, con un aire jabonoso de corte clásico que rodea la fragancia a unas 12 horas y que aparece montada sobre una base dulce y amielada de resina. Al llegar a la fase final a 24 horas la fragancia sigue definiendo de mejor manera su aroma, con mayor presencia de mezclas de rosas suaves con lirios del valle y flores de azahar que aportan un tinte verde más fresco, con aportes jabonosos de un jazmín y tintes fríos de violetas más apagadas.

La fragancia sigue un estilo medianamente clásico centrado en florales tradicionales mezclados en un formato no denso que encaja en un uso de diario cotidiano no exigente dentro de un marco pulcro no dinámico ni deportivo, en general atemporal e indiferente de las épocas del año al usar en interiores, con una pequeña preferencia primaveral en exteriores. En oficina el aroma tiene un punto fuerte al ofrecer una alternativa aromáticas de líneas clásicas y profesionales con rasgos no juveniles y semiformales, con un efecto memoria mediano al manejar un estilo mayoritariamente serio que se aleja de las tendencias actuales. En el caso nocturno el aroma se vuelve más serio pero a la vez también más cotidiano y lineal, alejándose de los extremos formales e informales y encajando en un estilo semiformal de reuniones posteriores a la oficina o cenas no complejas. En lo romántico varias de las notas florales dan una impresión más bien agresiva que acogedora, alejándose de intenciones conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 60 años.