Realiza una Búsqueda

GAP 1969 Woman by GAP

Este perfume de comienzos del 2012 forma parte de un lanzamiento pareado para hombre y mujer que complementa la línea de vestuario GAP 1969, perteneciente a la marca estadounidense de vestuario juvenil GAP, que hace referencia al año de fundación de la empresa e incorpora una visión amplia con variedad de diseños, texturas y colores, apegada a la filosofía inicial de satisfacer a las nuevas generaciones que suelen sentirse desencajadas en los esquemas actuales. El envase sigue líneas cuadradas simples con bordes que se vuelven más gruesos hacia la base, con un grabado al frente que lleva la frase "GAP Established 1969", diferenciándose de la botella masculina por el color del tapón que es blanco y por el líquido que tiene una tonalidad ligeramente rosada. En el sitio de GAP no entregan descripciones sobre esta colección, por lo que no se cuenta con un detalle de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia se mueve dentro de una gama de florales discretos con dejos de bergamota y un punto de agua fresco ligeramente alimonado que evoluciona hacia nerolí de colonia clásica, con pequeñas partes verdes complementarias a la idea de agua de colonia que se agregan a unos 5 minutos de aplicado. En fase media a 20 minutos el tono de nerolí asciende a niveles dominantes, con fondos florales limpios que se acercan a jazmines y capas de musk que aumentan una sensación de tibieza que bordea el ámbar fresco, dando un giro hacia un agua fresca a 1 hora que toma un aspecto de colonia fría que mantiene una base de nerolí con rasgos de flor de azahar no plástica más alimonada y verde, con apariciones de un punto de agua menos frutal que un calone y que parecen ser notas cercanas a hojas de violeta o bambú, con aumentos de musk que potencias las flores de azahar y destacan el polvoso de sus pétalos a 2 horas. Hacia las 3 horas la veta de flor de azahar muestra puntos chispeantes complementarios que potencian el aroma, con una sensación de gas carbónico que parece venir de un jengibre y que aportan una sensación de aire frío acuático tipo brisa de piscina, agregándose nuevos florales de tipo blanco alrededor de 7 horas de aplicado y que traen rasgos frutales discretos, con gardenias y peonías seguidas de un jazmín que absorbe gran parte de la flor de azahar. A las 9 horas el perfume vuelve a un formato de colonia clásica, con retornos dominantes de nerolí seguido de verdes frescos e influencia de bergamota, sumando una capa especiada mejor definida de jengibre con rasgos de pimienta rosada, con apariciones graduales de jazmín y rosas blancas medianamente jabonosas que se sienten con más precisión a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta mayor proporción de bergamotas en un formato cercano a 4711 con partes de flores de azahar de aspecto más sintético y con puntos neutros y limpios de jazmín y lirios del valle, con fondos de ámbar fresco y herbales suaves con dejos de especiado que recuerdan la estructura clásica de una colonia artesanal.

La fragancia en su comienzo presenta un aroma fresco y ligero de corte funcional que se enfoca bien en un uso de diario veraniego como perfume de salida de ducha, aguantando estadías a pleno sol e incluso dando una veta femenina limpia en actividades dinámicas como deportes e idas al gimnasio. En oficina la fragancia destaca por sus líneas limpias que ofrecen un efecto memoria ligeramente sobre la media por la linealidad de su aroma y por una veta más punzante de nerolí que facilita su reconocimiento, con puntos ligeramente amaderados que dan un punto de seriedad y permiten que se mueva en un rango informal a semiformal de verano. En lo nocturno la fragancia maneja una buena estela que puede ser potenciada con sobreaplicaciones frecuentes y previas a una salida, proyectándose en actividades que produzcan transpiración como fiestas o actividades al aire libre en noches calurosas, consiguiendo mostrarse empático y no intrusivo en casa y en reuniones con amigos, tal vez sintiéndose forzado y poco complejo si se le usa en eventos formales. En el campo romántico el perfume presenta puntos gratos y acogedores constantes que se sostienen en el tiempo, que muestran personalidad y chispa ante desconocidos o en salidas en pareja a pleno sol. Rango de edad entre 15 y 60 años.