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CH Pink by Carolina Herrera

Este perfume del año 2012, de nombre alternativo CH Pink Love en algunos anuncios, forma parte de las versiones de temporada que prepara la marca Carolina Herrera de manera anual para sus fragancias, en especial para CH del 2007, con CH Pink siendo una edición limitada creada con el fin de recaudar fondos para apoyar las investigaciones contra el cáncer de mama, en paralelo con un bolso llamado Matryoshka que también fue diseñado y comercializado de manera exclusiva con los mismos propósitos. El envase del perfume mantiene la forma de botella cilíndrica definida por el primer CH, con el borde de cuero característico que rodea al frasco tomando un color rosado más intenso que en ediciones anteriores y con colgantes metálicos que en esta ocasión toman formas de corazones, con uno de estos adornos teniendo la forma de un lazo de cinta rosada que es el símbolo de la prevención del cáncer de mama. En el sitio de Carolina Herrera destacan los detalles de la campaña contra el cáncer de mama, sin que se entregue un detalle de la estructura aromática del perfume.

En partida el perfume presenta un punto dulce de praliné que trae recuerdos de la primera versión de CH pero con un acabado no terroso, con cruces complementarios de bergamota y poca presencia floral en esta primera etapa. En fase media a 20 minutos el punto de praliné tiende a acercarse a vainillas tibias ligeramente ambaradas y especiadas, con inclinaciones a un pachulí confitado no denso que se vuelve dominante a 1 hora reemplazando a la nota de pachulí y siendo suavizada por una capa de naranja y bergamota que muestra puntos frutales de rosas clásicas con dejos de acetona a 2 horas y que se abre a un mentol ligero más herbal y levemente anisado con rasgos de jazmín y alimonados de pomelo que se cruzan con ideas breves de violetas y lavanda derivados del punto de acetona con menta hacia las 4 horas. Al pasar las 7 horas el perfume retorna a pachulí confitado, con las rosas aportando frutales densos que traen recuerdos de Black XS de mujer de Paco Rabanne, con ideas de grosellas oscuras y frambuesas intercaladas en formato de néctar, bajando la presencia de las frutas hacia las 10 horas y ascendiendo grupos discretos de maderas que complementan al pachulí a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas el pachulí retorna a líneas más dulces de praliné con vainilla y tintes frutales rojos de rosas y peonías con frambuesa, con una base polvosa de violetas con especies aromáticas y amaderadas no picantes y puntos discretos de musk, dentro de un formato de estela mesurada.

La fragancia en esta edición limitada usa porciones de dulce de praliné como conexión con la versión original de CH, tomando esta nota como inicio para una base al pachulí especiado que presenta un corte fresco apto para un uso de diario en primavera y verano en interiores, algo alejado de actividades deportivas y presentando un comportamiento de informal a semiformal social que nos e siente desperdiciado en solitario. En oficina la fragancia ofrece grados de complejidad aromática que balancean ideas de relajo veraniego y profesionalismo no denso, con un efecto memoria mediano centrado en pachulí que se presta a confusión con otras fragancias pero que en círculos pequeños se hace notar. En lo nocturno la fragancia presenta lineas más clásicas y menos agresivas, alejándose de fiestas y moviéndose con más soltura en un ámbito semiformal limpio de cenas y reuniones, sintiéndose algo clásico a nivel informal juvenil y dando una impresión simple en eventos formales. En lo romántico el perfume consigue agradar a un público cercano sin ser explícitamente sensual o seductor, proyectando ideas de pulcritud capaces de sostener una conversación desde cero con un desconocido. Rango de edad entre 20 y 60 años.