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Signorina by Salvatore Ferragamo

Este perfume del año 2012 se agrega a la colección de perfumes de la marca de zapatos y vestuario italiana Salvatore Ferragamo como una línea nueva paralela a los grupos F by Ferragamo, Incanto y Attimo, con Signorina tomando el concepto de una señorita que mantiene su esencia jovial pero que incorpora elementos de estilo y elegancia en su imagen y actuar para ingresar en sociedad. El envase de la fragancia se apega a líneas clásicas que se alejan de las curvas de los frascos de ediciones anteriores y que recordaban los arcos de las suelas de zapatos de mujer, con un frasco rectangular transparente de base gruesa y tapón esférico en un dorado rosado, agregando como detalle el lazo "Vara" usado en las colecciones de zapatos de Ferragamo y que consiste en una hebilla metálica por la cual pasa una cinta rectangular de dos tonalidades de rosado. En el sitio de Salvatore Ferragamo destacan que las notas principales de la fragancia son: grosellas, pimienta rosada, jazmín, rosas, peonías, panna cotta (un postre italiano con aspecto de flan que se traduce como "crema cocida" o "nata cocida"), pachulí y musk.

En partida la fragancia muestra tonalidades mixtas de florales y frutales, con una veta fragante de bergamotas y pomelo potenciada por un tono de crema cercano a gardenias seguido de fresias alimonadas afines con la bergamota y puntos más femeninos de peonías no ácidas que aportan dulzor, con el aroma variando hacia los 5 minutos hacia tonalidades de tallos de flores y pétalos de rosas que dan un giro más polvoso al perfume. En fase media a 20 minutos la fragancias se apega más a una línea floral limpia y primaveral, con mayor predominio de peonías mesuradas por fresias que dan un tono rojo breve y manteniendo una base cremosa que se confunde con musk, aumentando en frescura y ampliando el rango de frutales asociados a flores por el lado de variantes de grosellas y sumando tintes de violetas con jazmines que aumentan la sensación polvosa de tallos de rosas, apareciendo alrededor de 1 hora de aplicado un tono de maíz dulce que en un comienzo da una impresión de maíz verde cocido con mantequilla y que luego apunta hacia palomitas de maíz también dulces pero sin acaramelado a 1 hora y media de aplicado, manteniendo las bases de florales polvosos con frutales que ahora se abren hacia grosellas más oscuras. A 2 horas y media el punto de maíz dulce decae a un mínimo siendo superado por repuntes de la capa polvosa que se acerca a madera y a tintes de bosque por el lado del pachulí, con puntos apagados de grosellas oscuras e impresiones de chiprés tenue aportados por una pimienta rosa que todavía guarda cercanía con tallos de flores y pétalos polvosos que están entre jazmín y violetas, retomando a las 3 horas la veta de rosas que en este punto se siente fresca y joven con influencia de peonías. A 4 horas las grosellas oscuras adquieren mayor personalidad superando incluso a las rosas, con mayor presencia de ácidos tipo arándanos que reenfocan la idea de las peonías hacia rosas dulces más clásicas, con momentos de picor de pimienta suave a las 6 horas que pasan a pachulí ligeramente confitado a las 8 horas. En torno a las 9 horas retornan las capas dulces de peonías en torno a grosellas rojas con ascensos de cremosos mesurados y alimonados más marcados cercanos a fresias, con las rosas dando un giro más clásico a 10 horas sobre una base polvosa atalcada de violetas con secos de tallos, con retornos del pachulí ahora más mentolado y con puntos picantes a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve hacia líneas jóvenes con frutos rojos de peonías y grosellas predominantes con efectos de rosas clásicas que arrastran azucarados de fondo asociados a grosellas oscuras tipo moras, con un punto jabonoso reducido de jazmín y una veta un poco masculina de pachulí frío con pimienta que se mueve entre un especiado y amaderado de pinos, seguido de un aire dulce que está entre vainilla y musk.

El perfume sigue una estructura evolutiva, con un primer grupo de notas dulces de corte joven y alegre que luego tiende hacia un estilo cercano al chiprés y que finalmente vuelve a líneas más frutales, manteniendo un centro de rosas frescas que dan un efecto dual de aroma joven y elegante a la vez que se apegan a una definición de "señorita" a nivel de sociedad, funcionando bien a nivel cotidiano como aroma de diario principalmente primaveral y urbano de interiores más que veraniego de vacaciones y exteriores, y que tienen mayor preferencia hacia eventos sociales semiformales. En oficina la fragancia se siente dependiente de la edad, mostrándose más producido y elegante en mujeres jóvenes y presentándose más relajado y normal a mayor edad, con las rosas dando el punto profesional el cual es perceptible a corta distancia como un aura, con una estela baja y presencia discreta que apunta más a relaciones entre colegas sin ser un aroma para brillar profesionalmente a distancia en reuniones. En el campo nocturno el aroma se inclina a un estilo correcto semiformal en general reposado, de ambientes limpios tipo cenas y con el punzante de grosellas oscuras ácidas destacando en multitudes pequeñas como grupos de amigos, tendiendo a perderse en eventos más formales y a sentirse rígido en fiestas juveniles. En lo romántico el perfume da un barrido por varios grupos aromáticos, teniendo un momento atractivo al comienzo con la presencia de cremas tipo postre pero luego yendo hacia un estilo más personal y clásico al pasar por los grupos de chiprés con rosas y arándanos. Rango de edad entre 25 y 50 años.