Realiza una Búsqueda

GAP 1969 Man by GAP

Esta fragancia del año 2012 corresponde a un par masculino y femenino que toma el mismo nombre de una colección de prendas de la marca de vestuario estadounidense GAP, llamada "GAP 1969" y que hace referencia al año de fundación de la primera tienda por la pareja de Don y Doris Fisher, quienes a nivel anecdótico crearon esta empresa motivados por la dificultad de encontrar en el mercado un par de jeans que les quedaran cómodos y por la falta de diseños que agradaran a una nueva generación. El envase consiste en una botella cuadrada de vidrio transparente igual a la usada por su par femenino, incluyendo el grabado al frente con la frase "GAP Established 1969", diferenciándose de la fragancia de mujer por el uso de un tapón negro y por un líquido en su interior de tonalidad ambarada. En el sitio de GAP no se encontraron descripciones de este perfume, sin que se disponga de un detalle oficial de su composición.

En partida la fragancia presenta un aroma cercano a cáscaras de naranjas dulces secas no cítricas, con una porción cercana a enebro que se afina a mentolados herbales suaves a 5 minutos del inicio, teniendo un desarrollo en torno a verdes frescos que reemplazan la idea de enebro hacia romero fresco a unos 15 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma se siente mucho más verde, con pérdida del punto de naranja en favor de salvia fresca no amarga con pomelo y musk tibio que se acercan a un inciensado suave al cabo de 1 hora, con parte de los grupos verdes inclinándose primero hacia vetiver y luego pasando hacia cuero con resinas hasta llegar a una idea de madera resinosa inciensada a 2 horas que comparte rasgos de nuez moscada, ciprés y pino, abriéndose a las 3 horas a variaciones de la menta que llegan a tonos florales de jazmín y hojas de violetas cruzadas con pomelo que hacen variar el efecto de nuez moscada a un jengibre más chispeante, similar al presente en su contraparte GAP 1969 femenina pero dentro de un marco de maderas. Alrededor de 6 horas después de la partida la fragancia se mueve en un rango de maderas con especiados y verdes discretos, con un aire de ajenjo y sándalo que recuerdan porciones de Jazz de YSL pero que son desviadas de esta fragancia por puntos de nuez moscada y pomelo tipo salvia, profundizando en capas atalcadas de origen floral con rasgos de violetas y jazmines a las 9 horas seguidas de frutales a la bergamota, rematando en verdes tipo ciprés y pino con cuero y nuez moscada que recuperan parte del enebro inicial a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia decae notablemente en intensidad manteniéndose apegada a la piel, con rasgos verdes de pomelo cercanos a salvia y líneas cítricas de agua de flores acompañadas de albahaca y romero más unas líneas polvosas de menor aromaticidad que dan la idea de residuos de madera, nuez moscada o cuero.

La fragancia sigue un enfoque relativamente estándar dentro de las fragancias pertenecientes a marcas de ropa juvenil, como Esprit y Benetton, con combinaciones verdes con nuez moscada que en este caso presentan una variante un poco más madura en un punto de cuero cruzado con ciprés, con una estructura no compleja que permite su uso a nivel de diario con preferencia a días calurosos de primavera y verano pero que aguantan un uso fresco atemporal en interiores. En oficina el aroma privilegia ideas limpias y no intrusivas, con un efecto memoria mediano a bajo por la estela relativamente baja que posee y la similitud que presenta con otros productos que incluyen a desodorantes, apuntando a un uso cotidiano informal y semiformal de tratos con colegas sin buscar impactar con una imagen profesional sólida. En el caso nocturno el aroma funciona bien como fragancia relajada para salir con amigos a un pub e ir a bailar, con un nivel de proyección mediano que privilegia limpieza al transpirar y que en momentos más calmados no se siente intrusivo si se sobreaplica en exceso en reuniones en una casa, con el aroma perdiéndose y siendo superado por la competencia en situaciones más pulcras y formales. En lo romántico el aroma maneja líneas más personales que conquistadoras, sin puntos especiales que produzcan impacto y atraigan al sexo opuesto. Rango de edad entre 20 y 45 años.