Realiza una Búsqueda

CK One Summer 2012 by Calvin Klein

Esta fragancia del año 2012 es parte de la colección de verano que lanza la marca Calvin Klein en forma anual, con CK One siendo el producto emblemático que es acompañado a menudo por otras fragancias, y que en esta ocasión toma un enfoque playero casi surfista que mantiene su carácter unisex privilegiando un efecto enfriante. La botella mantiene la forma clásica establecida en 1994 y que se ha repetido en las siguientes ediciones limitadas, cambiando el tapón del frasco a un color rojo e incorporando un grabado en la cara trasera de la botella en tonalidades verdes cítrica que imita las trizaduras de un bloque de hielo como refuerzo de la idea de fragancia refrescante. En el sitio de Calvin Klein Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas principales: menta azul, pepino, lima, bergamota, acordes acuáticos, manzana verde, romero, loto, cóctel de ron, sándalo, madera de balsa y musgo marino.

En partida la fragancia presenta una nota predominante de pepino con puntos de agua y aire frío como derivados de la presencia de calone, con puntos de compañía ligeramente cítricos de la familia de la bergamota e incorporando puntos de menta asociados a enebro al cabo de los 5 minutos siguientes. En fase media a 30 minutos la fragancia cambia los puntos de pepino hacia un enebro más masculino pero que se mantiene dentro del marco de un agua fresca unisex, con repuntes de calone e impresiones ásperas de manzana que guardan distancia con el estilo de DKNY Be Delicious, volviéndose mucho más puro y dominante el enebro a 1 hora y media del inicio, con rastros verdes herbales asociados al mismo enebro y que se mueven en el rango de la menta y el pino, incorporando a las 2 horas una variante más sintética de enebro y calone que sigue dentro del rango acuático e interfiere con los tonos herbales. Pasadas las 3 horas y media el punto sintético se suaviza y retorna hacia la línea de enebro tradicional con menta y aires de manzana imprecisa que arrastran ideas florales similares a las presentes en Be Delicious, mostrándose el aroma relativamente estable hasta las 7 horas cuando el grupo verde del enebro se vuelve más seco y masculino al agregar puntos de ajenjo que se confunden con vetiver y líneas marinas, pasando a líneas de licor con menta a las 10 horas y volviendo a tonos neutros a las 12 horas con repuntes del pepino ahora más sintético y mezclado con la capa de licor. En fase final a las 24 horas el aroma decae eliminando gran partes de las porciones de enebro y menta en favor de un retorno del punto de calone con más presencia de pepino y puntos vagos de melón, con aires de musk tibios y dejos secos que recuerdan un astringente de loto.

La fragancia se aleja en parte del estilo cítrico intenso y característico de la versión original de CK One para ofrecer un nuevo enfoque funcional afín con días calurosos y aplicaciones de diario en verano, manteniendo un centro de agua que cumple con dar una impresión unisex y que aporta frescura a pleno sol aguantando actividades deportivas de moderadas a intensas sin molestar ni ahogar. En oficina la fragancia mantiene un carácter neutro que privilegia limpieza por encima de intenciones de destacar profesionalmente, apegándose a un enfoque informal y funcional veraniego bastante personal y acercándose a un estilo semiformal con base clásica en el caso masculino. En el campo nocturno el aroma se vuelve casi exclusivamente informal y funcionalmente relajado, pensado como aroma de salidas con amigos y fiestas de verano sin intenciones de mostrar una imagen pulcra o seria requerida en situaciones más formales, y admitiendo sobreaplicaciones tanto en hombres como en mujeres. En lo romántico el aroma se apega a un enfoque funcional refrescante, sin que presente líneas sensuales o seductoras específicas. Rango de edad entre 25 y 45 años en mujeres, 20 a 50 años en hombres.